Avería Averia bixenon

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ConanR, 1 Mar 2018.

  1. ConanR

    ConanR En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    M3 e46
    Buenas gente,

    Os cuento, hace ya un tiempo me pegaron un golpe estando el coche aparcado, por supuesto no me dejaron ni nota ni nada parecido...

    La cosa es que me jodieron el faro del lado del copiloto, compre uno de segundamano de m3 lo conecte y todo bien, la cosa viene cuando doy a largas, se abre el parpado del lado del conductor pero el del otro lado no.

    Otra cosa es que cuando quito las largas el faro que si abre el parpado se queda abierto, para que baje tengo que desconectar el positivo del bixenon del balastro y asi vuelve a estar en cortas.

    Si desconecto los positivos del bixenon de los dos balastros se enciende el viscoso a tope y no para, si los conecto el viscoso funciona normal...

    Ahora me he fijado en mi faro antiguo (el que me jodieron) y veo que el positivo del bixenon tiene solo el pin del centro, mientras que el que compre tiene los tres pines...

    Por cierto los faros son AL los dos, los balastros son los originales.

    Alguno sabe puede estar pasando?

    Aparte desde que me pegaron el golpe y cambie los faros no conecta ningun cable de diagnosis de los que tengo, ni bmwscanner ni gt1. Solo el aparatito wifi con los programillas estos gratuitos en iphone si leen algo.
     
  2. ConanR

    ConanR En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    M3 e46
    Este es el conector del faro original:

    [​IMG]

    Y este el que tengo puesto ahora:

    [​IMG]
     
  3. ConanR

    ConanR En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    M3 e46
    He encontrado la manera ir sin deslumbrar y que no se ponga el viscoso a tope, y es dejando conectado el conector del bixenon del balastro del lado del copi y el del lado del conductor desconectado, no hay xenon en largas pero por lo menos no voy deslumbrando a todo el mundo ni tengo el viscoso haciendo ruidaco...

    Si alguno me pudiese pasar una fotillo para ver cuantas patillas tiene el conector del bixenon en su balastro se lo agradecería.

    Si no mañana, si estoy de ánimo, miraré de conectar el faro estropeado a ver si es cosa del nuevo faro.

    De momento descarto que sea cosa del faro del lado de conductor porque el "parpado" se cierra si desconecto el cable del bixenon del balastro, será el balastro en sí? de todas maneras si fuese eso el otro faro si debería abrir y cerrar bien, pero ese no hace ni el intento...
     
  4. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    No entiendo lo del viscoso......si no es eléctrico cómo puede ser que conectado el faro dices que hace ruido y desconectado no?......
     
  5. ConanR

    ConanR En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    M3 e46
    Ni idea, pero se pone a tope si dejo el del copi desconectado, en cambio si lo conecto va normal.

    Ya te digo que por temperatura del motor no es, en las pruebas que hice ayer el motor estaba bien frío.

    Investigando un poco por foros yankees he visto que en el conector que he puesto las fotos, el positivo del Bi xenón es el pin del centro, alguno sabe que son los otros dos? Lo que no acabo de entender es porque mi antiguo faro solo lleva ese pin y el otro que pille lleva los 3...
     

Compartir esta página