[Averia] bloqueo dirección

JORGE_730i_1989

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
8
Hola,

Tengo un problema y estoy por desmontar el volante y la piña. Resulta que hoy al ir al coche y meter la llave y girar como siempre no podia quitar el bloqueo del volante y "clac clac clac" al final sale, pero me tiro medio minuto probando para poder girar la llave.

Por cierto, Feliz año a todos :descojon:

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
que cosa mas rara no?, de todas formas cuando te lea algun experto de los de aqui seguro que te da la solucion. Saludos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
¿No te habras montado en otro coche?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A lo mejor digo una tontería, pero... ¿Mientras le dabas a la llava movías el volante?

Si no lo hacías, ahí tienes el problema, y no hace falta desmontar nada.

Cuando quitas la llave con las ruedas giradas, por ejemplo, el poder autocentrante de la dirección hace que el bloqueo de la dirección se quede pillado, porque la misma fuerza de la dirección lo bloquea.

Cuando pasa esto, basta hacer fuerza con el volante en sentido contrario, y el bloqueo se suelta fácilmente.

Esto pasa con todos los coches. E incluso puede suceder con las ruedas prácticamente rectas.

¡Feliz año nuevo!

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Es lol uqe dcie Klilmay, ay avars móoc itnee zonrá.:weedman:
Noa zleif a toa la casva.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
RUSTAM43;8190597 dijo:
Es lol uqe dcie Klilmay, ay avars móoc itnee zonrá.:weedman:
Noa zleif a toa la casva.

¿Ya se te ha subido el cava la cabeza? ¿Si aun no es la hora! :descojon:

¡Feliz año Nuevo!

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Perdón por las faltas ortográficas.
Felicidad a los cuñados, suegras, y tías buenas que se pasen por vuestras casas. Se me ha quemado el cardo.

JORGE_730i_1989

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
8
Pues ojala fuese eso, normalmente lo giro un poco y sale bien, pero ahora ya no. Tengo que estar un rato girando y al final cede, pero con fuerza.

Feliz año :)

jobegosl

Forista
Reacciones
33
A mí me pasó eso mismo en el 735. Lo que fallaba era el clausor y hubo que cambiar la cerradura del encendido. La causa, según me dijo el chaval de la grúa que llamé (no tuve manera de desbloquear el volante), es llevar la llave del coche con mucho peso (llaveros grandes, otras llaves, etc).
Se da la circunstancia de que me pasó un viernes por la noche y al día siguiente me iba al Circuito de Guadix a pasar un track-day; como era imposible encontrar taller a esa hora, me enseñó un truquillo: a la vez que intentas desbloquear el volante, intenta también girar la llave y, simultáneamente, con un martillo o similar das un golpe seco, no muy fuerte, en la parte superior de la llave, como si quisieras "clavar" la llave. De esta forma, la llave "pasa" el bloqueo y ya gira. Puedo afirmar que funciona porque me pegué 3 días con el martillo en la guantera.
Como consuelo, el arreglo es muy barato, aunque si no quieres esperar una cerradura original, tendrás que tener dos llaves: una para el contacto y otra para el resto.
Espero que te sirva de ayuda. Feliz Año.

JORGE_730i_1989

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
8
Pues entonces seguramente sera eso, porque probando de qirar la llave tira al final, por ahora simplemente no lo bloqueo.

muchas gracias, feliz año

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Vaya coña, eso es el coche, que estaba muy a gustito contigo y no quiere irse....

JORGE_730i_1989

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
8
Pues seguro que ha pensado, "donde me van a poner tantas piezas nuevas como aqui". Y como lo salve del desguace...