Avería Avería BMW 335i N54 con TAller San Plablo - 1 mes sin coche y...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rapindrive, 6 Abr 2015.

  1. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Pues como es común en estos coches la bomba de alta se ha ido. Se van el 95% antes o después. A mi se me ha ido con 8 años y 48.000km.

    Consumo de 17 litros cuando debe rondar unos 10 litros... le cuesta arrancar cuando lleva 2 días o más sin arrancarse etc... pegando pistonazos y bajada de vueltas, al darme fallo de motor le enchufo la diagnosis que tengo(Bmwhat por obd) y da fallo bomba de altas.

    Lo llevo al concesionario y le enseño la diagnosis. Me dice que lo del consumo casi seguro que no es de la bomba de altas, que eso no tiene nada que ver. Le comento que es un fallo común y me gustaría ver si se puede hacer por parte de bmw ibérica un gesto comercial ya que se que se ha hecho a algunos foreros, pagando únicamente la diagnosis aun estando fuera de plazo de garantía. Me comenta que debo pagar la diagnosis, pago los 90€ para que me digan lo mismo. Me comenta que el gesto comercial va en función al kilometraje y los años. Aparte de haber pasado todas las revisiones en la casa. Las he pasado todas y este mes o el que viene le toca la siguiente a lo cual le digo que depende que tal vaya el tema la haré o dejaré de hacerlas. En EEUU recordar que la gente se agrupó, denunció y en la bomba de altas tienen garantía 10 años, es un fallo reconocido de BMW, aquí en Europa somos diferentes.

    Aparte de lo comentado le comento que las "wastes" de los turbos suenan, (fallo endémico también de los turbos de este coche, lo cual pasa en todos). Me dice que es normal que suenen, que deben hacerlo, que en los minis también suenan(primera noticia que tengo ya que es un defecto de los turbos que son mitsubishi y no tengo constancia de que ningún mini los lleve), que si los turbos no fallan es normal que suenen las wastes. A lo cual cierro la boca y prefiero centrarme en la bomba de alta...

    Dejo el coche el 25/03/2015

    Pasan dos días, me llaman y me dicen el viernes 27/03/2015 que han diagnosticado que lo que falla es la bomba de altas... así que van a empezar con los tramites para que bmw ibérica dictamine si me hacen gesto comercial o no. Que el lunes 30/04/2015 tendré noticias.
    Aparte me comenta que lo de las wastes si quiero solucionarlo primero he de pagar una reprogramación para ver si deján de sonar (esa reprogramación lo único que hace es dejar laas wastes abiertas totalmente y el coche pierde una barbaridad), le comento que ya se hizo y no quedo bien, después me dice que el siguiente paso es poner un kit de arreglo de wastes (el cual nunca se ha llegado a comercializar según me han comentado en otros sitios), si pago esas dos cosas y no queda bien bmw se replantearía cambiarme los turbos pagando yo o con gesto comercial, depende del estudio que hagan, siempre y cuando pague las dos cosas anteriores antes. Como dije antes, dejamos esto de lado para intentar solucionar lo de la bomba de altas.

    Al no recibir llamadas el 30/04/2015 me espero al 01/04/2015 para llamar, llamo y me comentan que me llaman en un rato para indicarme como está el estado de la reparación. No recibo llamada alguna. Llamo por la tarde pero al parecer el concesionario coge vacaciones de semana santa por la tarde el miércoles.

    Llamo hoy lunes día 06/04/2015. Después de 3 llamadas diciendo que me van a llamar en cuanto sepan algo me llama la persona encargada de recepcionarme el coche y me comenta que están en el paso previo a enviar la documentación por escrito a bmw ibérica para pedir el gesto comercial. Que antes debe pasar por un filtro para ver si esa documentación la pueden enviar y es viable la solicitud. Que hoy además es vacaciones en Madrid (estoy en Sevilla) y por lo tanto se demora un poco más esto. Que en cuanto sepan algo me llaman...

    Todo esto hago hoy 13 días sin coche. Os seguiré informando.

    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Abr 2015
    ElGarufo, Nachopoison, rotondator y 2 otros les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.982
    Me Gusta:
    50.226
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Deben de estar en la fase de papeleos a ver si te aburres y decides dar el visto bueno para hacerte cargo tu de la reparación entera, seguramente irían mas deprisa...
     
    A Nachopoison y Rapindrive les gusta esto.
  3. Golfer_mtb

    Golfer_mtb En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    //M4 F83
    Sólo decirte que hoy no ha sido fiesta en Madrid, así que...
     
    A Gavira y Rapindrive les gusta esto.
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    jolín, a ver si tienes suerte y consigues un gesto comercial!
     
    A Rapindrive le gusta esto.
  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    pues 13 dias sin coche...parece que tampoco l ousas demasiado, pero esa bomba la compras y te la ponen en cualquier taller por menos dinero y sin tonterias. Pero bueno, suerte.
    Personalmente odio los talleres bmw, son lso que menos saben y solo ofrecen soluciones que estan probadas que son malas
     
    A Rapindrive le gusta esto.
  6. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.481
    Me Gusta:
    3.834
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Lo de siempre, a dar largas.
    No te canses de llamar y que te hagan caso.
    Y con un poco de suerte con "gesto comercial"
     
    A Nachopoison y Rapindrive les gusta esto.
  7. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    j*der con los 335i...dan muchos problemas no ?
     
    A Nachopoison le gusta esto.
  8. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Y ahora que me ronda por la cabeza un 335i en caso de no ver o gustar el 330i veo esto.....:(

    Ya enserio,13 días sin coche debe de hacerse eterno.:muro:
     
    A Rapindrive le gusta esto.
  9. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    917
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    Te deseo suerte en la reparación. Para mi, el taller BMW es un cambia piezas nada mas, solo pasan la maquina para cobrarte y luego cambian la pieza entera. Si no se arregla cambiando, cambiamos otra y así.
     
    A DaniTouring, HATTORI_ENZO y Rapindrive les gusta esto.
  10. fjsl

    fjsl En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    Como que hoy es vacaciones en Madrid. Pues yo he ido a trabajar gratis.....
     
  11. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td

    No es que sean malos coches pero tienen algunos defectos muy puñeteros:

    Wastes: de los turbos que no llegan a romper pero si da fallos de potencia al no funcionar bien el accionamiento de las mismas y a la larga da fallos de sobrepresión al no cerrar bien la válvula, sobre todo el sonido es muy molesto, cada vez va a más y suena a chatarra. Da igual que cambies turbos, volverán a sonar.

    Caña de la dirección: está la electrónica unida y la electrónica se estropea, se inmoviliza el vehículo, al pasar del candado amarillo al rojo, es un defecto común en todos los e92. Al estar unida la electrónica a la caña hay que cambiarlo todo.

    Bomba de alta: En general suelen fallar inyectores, bobinas, bujías y sobre todo la bomba de alta, se va en casi todos los 335i. Tengo entendido que también otros motores de gasolina de la serie e92 han dado problemillas de algunos componentes de inyección.

    Bomba de agua: Encima es eléctrica y cuesta una pasta, a partir de los 80.000km he empezado a ver casos y se van también un montón.

    Algo más se me irá pero ahora son los que me vienen a la cabeza, son defectillos que no costaba nada facilitar su reparación si se sabe que afectan a la gran mayoría. Lo peor y más caro los inyectores.

    Se hicieron campañas pero el mío curiosamente solo ha tenido una campaña de cambio de puño de marchas. En la caña de la dirección si hicieron gesto comercial y no se cobró ni la diagnosis.

    Siempre hablando del motor n54, en los n55 se subsanaron muchas cosas, claro que no es el mismo motor tampoco para lo bueno y para lo malo.

    Por si no lo he dicho, coche de serie siempre, nunca circuito, siempre espero a que el aceite este caliente del todo si le voy a dar alguna alegría, siempre 98(si le echas 95 el encendido hace muchas correcciones y no es bueno), el uso que se le da es tranquilo(pastillas delanteras cambiadas por primera vez recién con 48.000km), con todas las revisiones pasadas en la casa.

    Lo más incomodo es la inseguridad de que sabes que a X kilometros algo volverá a fallar y no sabes cuando ni donde.

    un saludo y gracias a todos por irme dando ánimos.

    pd: como propina
     
    Última edición: 6 Abr 2015
    A kliver le gusta esto.
  12. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Tantos como el resto de BMW de esa época inyección directa ...lo que pasa es que la gente cree que al pillar el algo de gama,salvo el M compran algo mejor....y no....es lo mismo.
    Como he dicho antes ....la mayoría de los problemas son congénitos y los tendrás pilles el que pilles.
    El problema es que se lo has llevado al taller oficial que en vez de asumir que es un fallo normal y habitual y solucionarlo en 1 tarde,te están tocando las narices.
     
    A Rapindrive le gusta esto.
  13. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Se que es más fácil pagar la bomba de altas y que me la ponga un taller, que además se que la que ponen para que no vuelva a fallar es la del 1M, pero aparte de que hay que reprogramar al ponerla, me jode pagar por algo que es un fallo reconocido por la bmw, aunque en algunos continentes sí y en otros no. Siempre he pasado las revisiones en la bmw y por que no quieran hacer bien las cosas, me molestaría tener que llevarlo a otro sitio. Aunque pagar casi 100€ de diagnosis no me lo quita ya nadie. Es de vergÜenza tener que empaparte horas y horas sobre algo que yo no debería de saber ni perder el tiempo, solo debería disfrutar del coche, y no puedo. No es la primera ni será la última. En fin... al final dejaré de llevarlo a la bmw y perderán una compra muy próxima, aparte de dejar de llevar el otro bmw que hay en mi familia. un saludo.
     
    Jiro, davidW, Pillu y 2 otros les gusta esto.
  14. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Bueno,tu has tomado tus decisiones.y si prefieres hacerlo así,pues nada.tu mismo.
    Yo hace un par de años pase por cosas parecidas y ahora..paso totalmente de la casa oficial.
    Suerte con el proceso.
     
    A hector8 y Rapindrive les gusta esto.
  15. Alvaro1M

    Alvaro1M En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    1M AsproR 750
    Aún es posible que te hagan algún tipo de arreglo en la factura, pero sabiendo lo que era la avería, lo que te ha pasado es totalmente normal y evitable. Si te diera un poco igual estar sin el coche un mes, quizás si haría eso de reclamar y esperar, pero me da a mi que al final tendrás que pagar casi todo que en realidad serán 50-80€ menos que si lo hubieras hecho en un día en un taller externo.

    De todas formas espero verlo dando caña pronto, que el otro día se te notó que ya lo echabas de menos
     
    A Rapindrive le gusta esto.
  16. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Suerte y que te lo entreguen pronto .

    Luego aguantar a @antuan que si problemas otros :smuggrin:
     
    A Rapindrive le gusta esto.
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.284
    Me Gusta:
    24.015
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero de verdad veis normal que un coche falle con 48.000 kilómetros......
     
    Última edición: 7 Abr 2015
    Rapindrive, ElGarufo, victor316 y 2 otros les gusta esto.
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    Si cada vez que las marcas se lavan las manos ardiese un concesionario, estariamos en un invierno nuclear.
    [​IMG]
     
    CristianGT, Rapindrive, Wilfredo y 2 otros les gusta esto.
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Esto es una auténtica vergüenza, que a unos sí y a otros no siendo el mismo coche.

    Jajaj, el maravilloso mundo de los asesores de servicio.. aún recuerdo al jefe de taller que me dijo que el display de la radio no se veía por aparcarlo al sol :wacky:

    El tema de la garantía para un coche de 8 años es peliagudo, rasca lo que puedas pero se me antoja difícil, 8 años!!

    A mi la bomba alta presión gasolina me la cambiaron 2 veces en garantía, una a los 10 meses con 43mil kms y otra a los 18 meses con 72mil kms aprox. Temí que cada 30mil km tuviera que cambiarla, llegué a contemplarlo como un mantenimiento más, el precio a pagar por disfrutar de un motorazo.. pero toco madera porque ya han pasado casi 4 años y 65mil kms y no la he vuelto a cambiar.

    De hecho, ya es curioso, que desde que llevo la JB4 no he tenido NI UNA sola AVERIA.
     
    samerD, Rapindrive, Csar y otra persona les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.919
    Me Gusta:
    160.308
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tambien aluciono con esas cosas que ya cualquiera puede identificar porque se repiten como un mantra. Y ojo que yo en el M3 E92 solo tuve lo de la dirección y lo solucioné con un procedimiento que leí aquí en el foro, a la segunda, sin cambiar una sola pieza: y el coche estuvo bien sin volver a sufriri el bloqueo 3 años....vamos , hasta que @Nacho Martinez lo bloqueó enterito ya con 120 o 130.000 kms :LOL:

    Pero el Cooper S (+ de 170.000 kms, eso si) ha ido padeciendo cada defecto (bomba de alta, tensor de cadena, techo panorámico qu eno ajusta bien si cierras en marcha) que puedes ir leyendo en los foros. Tambien es cierto que lleva una vida asquerosa, entrando cada día en ciudad... pero entiendo tu sensación de "qué será lo próximo"...
     
    A Rapindrive y The Bimmer les gusta esto.
  21. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    14 días sin noticias, hoy creo que no es festivo en ningún sitio...
     
    A gogo le gusta esto.
  22. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Tienes toda la razón peeeeroo

    En BMW oficial no les mola nada que venga la gente y les diga como tienen que hacer su trabajo, me refiero a la diagnosis.

    En BMW oficial no les mola nada que venga la gente y les diga que tienen que hacer un gesto comercial, eso normalmente debe salir de ellos.

    Tienes toda la razón pero a veces sólo a veces conviene hacerse el tonto y no saber nada de nada. Te da cierta ventaja.
     
    A Venicius le gusta esto.
  23. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Yo en la diagnosis no me meto, solo les comenté que yo personalmente ya se la había pasado, entiendo que ellos deban hacer su diagnosis porque el cliente puede ser un listillo y ellos han de trabajar en base a sus pruebas, no las mías, solo intentaba facilitarles el trabajo. Otra cosa es que luego decidan cobrarla o no cuando se aceptan los gestos comerciales... que ahí tampoco entro.

    Lo del gesto comercial es algo que se que han realizado a más gente en este caso y así se lo hice saber, no imponiendo, sino comentando con educación lo que me gustaría que intentasen tramitar.

    A la persona que me recepcionó el coche le hable con educación y muy claro en todo momento. Digo esto porque a veces no se sabe por aquí en que tono se comentan las cosas y con lo que te he leído a lo mejor se me ha malinterpretado que he ido con algún tipo de prepotencia o exigiendo. En absoluto. Mi postura ante ellos hasta ahora ha sido bastante tranquila, incluso en casos en el que me han dicho que van a consultar hasta 3 veces como iba la reparación y que me llamaban, y no me han llamado. Con toda la educación tiempo después llamaba porque no me habían devuelto la llamada para informarme. Así que ante ellos creo que demasiado tranquilo estoy siendo. Por aquí lógicamente comparto con vosotros mi enfado. un saludo.
     
    toletum_s3, Wilfredo, gogo y otra persona les gusta esto.
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No se el uso que haces del coche, pero si yo estuviera en tu caso ya me habría llevado el coche del concesionario sin paralizar la operación de intento de atencion comercial por parte de BMW, porque llevar el coche justo antes de las vacaciones de semana santa en este pais es saber que no te lo van a devolver hasta por lo menos una semana despues del final de las vacaciones.

    Además, ya habría enviado una carta a BMW España y a BMW Alemania contando tui caso y si en un plazo de tiempo adecuado no hubiera obtenido respuesta (10-15 días como muchísimo) lo difundiría por los cuatro vientos a todo aquel que quisiera escucharme y me llevaría el coche a arreglar a un buen taller independiente sin pagar ni siquiera la diagnosis por falta de profesionalidad.

    En Audi tambien son bastante "capullines" con temas de garantías fuera de plazos, pero normalmente si tocas las teclas adecuadas milagrosamente la cosa se suele solucionar tarde o temprano.
    En BMW con el mismo procedimiento yo he visto que rara vez se consigue nada, salvo que el jefe de taller sea colega tuyo y te haga el favor de apretar a la marca con el tema, y a veces ni aun así.

    Y desde luego a mi no me parece normal los fallos de los BMW de inyección directa, ni de los 35i, ni de los 18i, 20i, 25i, 30i, 18/20d N57, de los 30d, etc), por mucho que los motores cuando van bien sean unos motorazos.

    Ahora bien, creo que debes prepararte para que te digan que la marca no se hace cargo de nada y que el concesionario como super gesto comercial te va a hacer un 10-15-25% de descuento que en realidad echando cuentas seguirá siendo mucho más caro que haber levado el coche a un buen taller iindependiente, y sobre todo mucho más lento.

    Pero bueno, ojalá me equivoque y te lo arreglen todo gratis rapidamente...
     
    A Wilfredo y gogo les gusta esto.
  25. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    ya te digo que yo creo que tienes toda la razón pero conozco un mecánico de Mercedes taller oficial y siempre me dice que los clientes tipo nosotros (foro) somos malos clientes..

    Me ha contado alguna anécdota de alguno que ha ido a donde trabaja oficialmente y le ha dicho que a su coche le pasaba tal y pascual y digamos que es casi lo peor que les puedes decir.

    por eso te decia
     
    A Venicius le gusta esto.
  26. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    14 dias y estan en la fase de enviar la documentacion :facepalm:

    A este paso vacaciones de agosto en tren :hungover: tomatelo con calma compañero porque tiene tela la cosa ;)
     
  27. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    --- Borrado por que pudiera ofender a alguien---
     
    Última edición: 7 Abr 2015
  28. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que este último post está un poco fuera de lugar... un poco de sentido común con lo que se escribe.
     
  29. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    Lamentablemente, nuestros padres nos engañaron con lo de la educación, no se llega a ninguna parte.
     
  30. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Pense que se notaba de sobra el tono ironico, pero te pido discuplas y lo borro inmediatamente.
     

Compartir esta página