Avería averia BMW 525D

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por MaryMarryan, 31 Ago 2019.

  1. MaryMarryan

    MaryMarryan

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    Buenas. Tengo un BMW 525D, E 39 de 2003, automático. Se me paro de repente estando en un STOP. Al levantar el pie del freno y pisar el acelerador, sin ningún ruido raro, se me paro. Llame a la grúa y lo lleve a casa, ya que tengo un poco de conocimientos de mecánica. Pensaba que es la bomba gasoil, pero al meter la maquina de diagnosis, me salieron varios fallos:
    -0100 - medidor de masa de aire
    -0235 - sensor de presión de sobrealimentacion
    -3505 - circuito de control de modulo de bujia de incandescencia
    -0400 - recirculacion de gases de escape
    -1A22 - trampilla de remolino (la tengo desconectada)
    -1E30 - regulación de la presión de sobrealimentacion
    -1195 - error de funcionamiento de circuito de sensor de presión de raíl de combustible
    -3520 - actuación retroceso motor
    -09F6 - control de presión de raíl; presión de raíl demasiado baja
    -1E25 - control de velocidad del motor.
    Un amigo mecánico me dijo que es la bomba de gasoil pero desconecte el manguito que viene del deposito al filtro y al poner el contacto le llega gasoil. También le llega gasoil a los inyectores.
    Le he cambiado lo siguiente:
    -sensor de rail
    -sensor cigueñal
    -sensor árbol de levas
    y intentando borrar los fallos, sigue igual. Ningún cambio y tampoco arranca.
    Si alguien me podría aconsejar que mas le puedo hacer se lo agradecería.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. jorba31

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    La presión de combustible está en los parámetros de servicio?
     
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  3. MaryMarryan

    MaryMarryan

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    NO.La presión de combustible NO está en los parámetros de servicio.Por esto pense que el fallo es el sensor de rail y lo cambie,pero sigue igual
     
    Última edición: 31 Ago 2019
  4. Chirrí

    Chirrí En Practicas

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    No se si será pero un compañero de trabajo tiene un e39 530d manual y hace un par de años le iba muy mal el coche,perdía potencia y muchas vibraciones,lo llevo a la BMW y le dijeron que eran los inyectores,se los cambiaron todos,nuevos y al salir seguía igual,solo le cobraron la mano de obra.

    Al final se lo miro un hombre de un taller viejo y se dio cuenta que tenía un poro en el tubo del tanque de gasoil y le entraba aire,eso si,a él no se le paraba el coche.
     
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  5. Angel_330

    Angel_330 En Practicas

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    Buenas! Has probado a borrar todos los fallos y volverlo a pasar después de haber cambiado dichas piezas? Eso son muchos fallos y seguramente sea solo uno el que te produce que se apague. Has probado a cambiar el sensor de presión de combustible? Puede ser que el sensor no regule bien la presión del gasoil y produce tirones o incluso llegar a pararse. Ya nos vas contando si se te soluciona!
    Suerte!
     
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Te lo muevo al subforo correspondiente ;)
     
  7. jorba31

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    Hay BMW's y BMW's a mí no me cabían nada a la ligera,para evitar gastos innecesarios,como debiera de ser.
     
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  8. Cator

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    Y el cableado y conector del sensor de la rampa están comprobados?
     
  9. MaryMarryan

    MaryMarryan

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    hola de nuevo.hasta el dia de hoy por un problema personal no he vuelto ha echar mano al coche
    Como os comente de la averia que tengo al final le cabie la bomba de gasoil del deposito ,el filtro gasoil ,el sensor sigueñal,el sensor arbol de levas,el sensor de rail Y SIGUE IGUAL........NO SE QU MAS CAMBIARLE
    Otra cosa ,hoy mirando los parametros en tiempo real el presion de rail esta en 10 bar y cuando le doy para arrancar sube al 61bar....... pero tambien mirando en tiempo real el corriente que llega me pone 0 Am...entonces el fallo es que no me llega coriente al sensor de rail.....me puse a mirar bien los cables ,el enchufe y parece que todo esta bien...tambien mire los fusibles
    Sabeis de donde puede ser el fallo y de donde llega el corriente?
    lo unico que no cambie es el sensor del filtro gasoil
     
  10. playapuzol

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    Hola!
    Te cuento mi experiencia de hoy:
    El coche no tenía fuerza. Un amigo me dijo que probará desconectar el caudalimetro Lo desconecte y el coche empezó a tener fuerza. Fui al desguace a por un caudalimetro Se lo cambio y al kilómetro el coche se me para de golpe. No consigo arrancar Me salen los mismos códigos de averías. Alguien sabe algo?
     
  11. Free-air

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    madremia los e39, yo llevo con el mío 2 semanas empantandome el garage y como mañana no arranque casi que lo tiro a la basura después de todo lo que estoy leyendo.
     
  12. playapuzol

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    Solucionado. Un fusible de 30A fundido que se encuentra debajo de la tapa del filtro de polen donde está la centralita
     
  13. playapuzol

    playapuzol En Practicas

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    He encontrado en el foto de UK la solución al problema
     

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