Avería Avería bmw 630i desde el mismo día de la compra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por descuernacabras, 27 Nov 2016.

  1. descuernacabras

    descuernacabras En Practicas

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    Buenas noches,

    Hace un tiempo (unos dos meses si llega) le compré a un forero de Murcia un Bmw 630i (no sé como subir las fotos para la presentación). Previo a la compra me revisaron el coche en S.O. para verificar que no tenía ningún problema y en principio no tenía nada grave.
    El mismo día de la compra, se me encendió la luz de avería de motor, pérdida de potencia (casualidad?...) al pisar un bache. Desde entonces, cada vez que pillo un bache, junta de asfalto, etc, si el golpe es seco, se pone en modo avería y tengo que parar para que el coche ruede normal, una vez apagado el motor el coche va perfecto hasta el siguiente bache.

    Hablé con el vendedor (le gestionó la venta a un amigo, me sorprendió que no lo anunciara en el foro...) y me dijo que no tenían conocimiento de este fallo, tampoco mostró demasiado interés por ayudar en esto.
    Un par de semanas más tarde (cuando me dieron cita) lo dejé en Movilnorte y tras hacer una revisión de otras cosillas (cambiaron la junta de la tapa de balancines por si había toma de aire) y me dijeron que esta avería podría estar provocada por los catalizadores (daba código de avería de esto junto con otros muchos, 2E81 Bomba refrigerante, 2E82 sobretensión bomba refrigerante, 2E84 error comunicación bomba refrig, regulación activa velocidad 2DBE irreversible Off, 2D20 sensor 2 posición pedal acelerador, 2D1C sensor 2 posic pedal acelerador cortocircuito a masa, conversión catalizador bancada 2 29F5 eficiencia por debajo del límite y conver. catalizador bancada 1 29F4 eficiencia por debajo del límite ), en realidad no entiendo que la avería aparezca cuando pillo un bache y el problema sea de catalizadores.

    Alguien tiene una idea de porque puede estar pasando esto. No me gustaría gastar un pastón en cambiar los catalizadres sin necesidad para no resolver la avería.

    Os podéis imaginar cómo me siento al comprar un coche que vale una pasta y no poder disfrutarlo en buenas condiciones ni un sólo día después de la compra. Lo cierto es que no sé si me han engañado o no, pero tiene toda la pinta. Dependiendo del coste de la reparación es probable que denuncie al vendedor por fallo oculto ya que me parece mucha casualidad que el fallo me apareciera 10 minutos después de comprar el coche.

    Os pido disculpas por el tocho y agradecería que si alguién tiene una idea de cual puede ser el problema me ayude para saber por donde tirar sin gastarme una pasta cambiando piezas en el SO.
    Este tipo de averías son las que cada vez más, me hacen plantearme no volver a comprar un coche posterior al año 2000.

    Muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 27 Nov 2016
  2. DACUFE

    DACUFE Forista

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    Pues segun lo pintas, si, yo no tengo ni guna duda de que te ha engañado.
     
  3. Jesus78BCN

    Jesus78BCN Forista

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    Si de verdad el fallo que indicas te apareció tras 10 minutos de comprarlo, o es la mayor mala suerte que puede ocurrir (debe de hacer 1 posibilidad entre 20 millones, porque de 10 años que tenga el coche, casque en 10 minutos precisos, es mucha casualidad) o te ocultó el tema.

    Pero claro, la teoría de mala suerte entra en juego cuando indicas "previo a la compra me revisaron el coche en un S.O. y no vieron nada".

    ¿de verdad lo revisaron bien? ¿metieron la máquina de diagnosis?

    Y ya para rematar, que la avería pase cuando pillas un bache (lo que significa que entra en juego un elemento 100% físico), lo que apunta a que algún sensor o similar, al notar la sacudida del bache, entre en algún modo de protección o similar y te limite la aceleración.

    Es rara de pelotas este tipo de avería.

    Tu primer paso debería ser pedir explicaciones a ese primer S.O. que te revisó el coche y no vieron nada, ¿qué hicieron exactamente? lo que canta la máquina en Movilnorte es toda una liturgia (aunque van casi todos relacionados)

    puede ser desde filtro de aire a sonda lambda o casi cualquier cosa...

    ¿sin pillar el bache va 100% bien el coche? de ser así es un elemento electrónico sin duda (causando malfuncionamiento por otro físico, como sacudida), pero si fuesen los catalizadores con lo que caros que son, aprovecha y mete unos de alto flujo o 200 cél o incluso supresor y al menos la gozas con el sonido :D no hay mal que por bien no venga!
     
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  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Tu has probado el coche antes de comprarlo? Porque si lo has probado seguro que hubo baches por la caretera que los has probado.

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  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pues yo no se si ganaras en los juzgados .. engaño o no .. tu lo llevaste a revisar .. el anterior propietario no puso trabas por ello .
    El anterior dueño solo tiene que demostrar que no tiene conocimientos de mecanica y pagad tu las costas del juicio
    Conste que no pongo en duda la veracidad de tus palabras .. solo hablo de como transcurriria el tema de denuncias y tal.
    Dicho esto quizas salga mas a pre arreglarlo.
    Y si hay veces q la mala suerte es muy capulla .. amen de vendedores de la misma indole.
    Cosa rara lo de tu coche .. alguna conexion?caudalimetro caigo no caigo?los catas ...me parece raro.. llevas el nivel de aceite correcto?
    Puede ser muchas cosas y a l9 mejor es una tonteria o algo caro
     
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  6. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Te has comprado un coche usado ya con sus años y kilómetros que valía un ojo de la cara nuevo, por lo tanto con unos mantenimientos y averías en consonancia con el precio del coche, te han dejado probarlo y llevarlo a la casa, ¿qué más quieres?, si lo hubieses comprado a un concesionario o un compraventa entendería que reclamases algo pues por ley deben dar garantía, un particular claro que es más barato pero si pasan estas cosas suelen lavarse las manos ya que según la ley no es obligatorio que den garantía, tan solo deben responder de los vicios ocultos durante seis meses y el problema es lo difícil y caro que es demostrar eso. Yo en tu lugar trataría de llegar a un acuerdo amistoso con el propietario para hacerse cargo de la mitad de las facturas, en caso contrario si el no accede me olvidaría de gastar el dinero en caros juicios de resultado incierto.
     
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  7. Ponci062

    Ponci062 Forista

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    Tampoco es muy descabellado pensar que le borraron los fallos antes de enseñárselo. Hace un tiempo paso con la venta de in m3 e46. Le metes la maquina y hasta que no vuelve a salir el error no da fallo. Parece mucha casualidad aunque demostrar el vicio oculto sera complicado si lo que falla es la electronica.
     
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  8. richard bm

    richard bm Forista Senior

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    @descuernacabras
    Yo empezaria por revisar bien la bomba de agua,al ser electrica puede tener mal contacto y al no funcionar correctamente,entra el coche en modo seguro.

    Suerte.
     
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  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Sin ponerme de parte del compañero ni del vendedor .. si hay veces que aparecen averias repentinas .. y polstergeits varios ..
    Que te vuelven loco .. sobre todo con la electronica ..
    Yo prefiero en el taller algo que no funcione nunca a algo que te da averia cuando quiere.
    Sin ir mas lejos mi viejo toledo hace 2 semanas se quedo sin fuerza a partir de 3mil vueltas por 2 veces ..apaga enciende y como un tiro. pues el cabron no volvio a hacerlo ..
    Imaginate que yo le vendo el coche a alguien hace 3 semanas ..
    Decir que el toledo con sus casi 500mil km creo que lleva ADN de ave fenix . de regenera el solo de sus heridas ..
    Pero el siguiente dueño me reclamaria tal averia cuando a mi nunca se me dio la misma .
     
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  10. Ponci062

    Ponci062 Forista

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    Lo que dices es verdad, pero viendo el caso expuesto, me parece que al pasarle el scan han salido demasiados fallos como para que antes no estuvieran. Que te salgan un par de errores me lo creo pero que salga esa retaila de repente... Tengo mis dudas. No se ni quien es el vendedor, solo es mi opinión tras leer el primer post.
     
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  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Yo tampoco opino de un lado ni de otro .. es mas si el vendedor es forero se puede manifestar .. o el chaval hacer seguimiento de dicho coche en su subforo ..seguro que algo saldra ..
    Saludos
     
  12. rup1979

    rup1979 Forista

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    Cambia la bomba de altas , olvídate y disfruta, ese es el fallo. Es un fallo que sale de vez en cuando y que te vuelve loco cuando la bomba esta tocada, además si creo que al anterior dueño no le pasara.
     
    Última edición: 28 Nov 2016
  13. Raul1981

    Raul1981 En Practicas

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    Bomba de altas segurísimo
     
  14. descuernacabras

    descuernacabras En Practicas

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    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Habréis podido observar que no he dado el nombre del vendedor aunque estoy convencido de que conocía el fallo, de lo contrario habría anunciado el coche en el foro. Ha intentado evitar tener mala prensa en el foro y por eso no lo anunció, si el coche hubiera estado perfecto como decía lo habria intentado vender a alguien del foro (lo cierto es que esto me extrañó en su día). De momento no es mi intención hacerle mala prensa a nadie, cuando termine con esto decidiré si lo hago para que el resto del foro lo tenga en cuenta para futuros tratos con este hombre, de momento aún sabiendo de mi problema no se ha interesado por el tema en absoluto, ... tu la llevas!.

    En cualquier caso, no es eso lo que más me quita el sueño. Cuando compras un coche usado cargado de electrónica sabes que te expones a problemas como este. Lo que me preocupa realmente es dar con la avería sin necesidad de tener que sustituir decenas de elementos hasta dar con el fallo.
    No creo que el problema sean los catalizadores como decía Movilnorte, ya que el fallo sólo se manifiesta con golpes secos y fuertes y a veces ni eso. Hoy he viajado desde Madrid a Oporto y no me ha saltado el fallo ni una sola vez en todo el viaje, y eso circulando a ritmos altos y con zonas de cambios de asfalto muy fuertes y algún que otro bache seco. Incluso un tramo de puerto de montaña con frenadas intensas sin mayores problemas.

    Apunto lo de la bomba de altas, ¿qué relación le veís a la bomba con los baches?, ¿por qué no sale el fallo reflejado en la diagnosis?. desde luego no es una pieza con un coste tal alto como los catas y podemos probar y ver que pasa al cambiarla. Tendrá que ver con el ralentí un poco inestable?. Tenía pensado cambiar bujías esta semana, puedo hacer ambas cosas y ver que pasa.
    Un mecánico me comentó que quizás podría tener algo que ver si tenía algún taco de motor desgastado, pero no me cuadra mucho, además no le noto saltos al parar el motor.

    El viaje de hoy me ha dejado loco, tantos kilómetros sin pega y otros días me salta la avería hasta cinco veces. No hay nada más desesperante que una avería intermitente. A veces pienso que debería volver a los coches de finales de los 90 con menos electrónica. Ya lo hice tras sufrir con un e92 330d y miles de pijadas de electrónica (y esté lo estrené).

    Cuando salga del taller os informo.
    Muchas gracias
     
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  15. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

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    A veces pienso que debería volver a los coches de finales de los 90 con menos electrónica.


    Bienvenido al club anti electrónica.
     
    Última edición: 30 Nov 2016
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  16. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Para empezar suele ser buena idea que especifiques exactamente el modelo de coche y fecha de fabricación al menos, por lo que algo de lo que te voy a decir puede o no ser aplicable.

    Hay que pensar con un poco de lógica, que no somos un concesionario oficial cambiapiezas.

    Tenemos un coche que da problemas ante un estímulo mecánico, levanta multitud de errores en módulos no relacionados y, entre estos, alguno de sobretensión.

    El primer sospechoso es algo relacionado con la generación, regulación o distribución eléctrica a nivel de troncal, batería, alternador o los cables que los unen.

    Yo empezaría por revisar tanto el cable que une batería con vano motor y sus bornas así como las tomas de masa de ambos extremos. Ojo al pasamuros que atraviesa el suelo del maletero, es fuente de problemas y motivo de campaña.

    Lo siguiente sería revisar circuito de carga, regulador del alternador, batería, etc.

    Y si, puede que el dueño anterior no viese nunca la avería, basta que le hayan cambiado la batería porque se ha pasado tiempo parado mientras se vendía y una borna no esté lo apretada que debe.
     
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  17. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Yo lo único que te puedo decir, es que es raro raro todo. También es cierto que he leido muchisimo acerca de los problemas de los Serie 6, pero multitud.

    Ahora bien, lo de Movilnorte....yo no llevaría el coche allí. A mi me pasó hace tiempo algo raro con ellos. De hecho, si en Google pones Movilnorte a secas, te sale mi Post.

    Si quieres un tio sensato, honrado, que sepa de coches y que te hable claro, te puedo recomendar el Taller de Sevilla la Nueva de muchísima confianza. En mi caso, en Movilnorte me querían cambiar el turbo entero, y cuando saqué el coche de allí y se lo llevé directamente a este chico, me lo arregló en una hora y por 4 duros.
     
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  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si el fallo aparece con los baches todo parece indicar que se trata de algún problema de fallo de contactos eléctricos o algo así, más que de catalizadores. Revisa que los bornes de la batería están bien apretados y que no hay nada "suelto" por ahí, eso lo primero.
     
  19. Atorra

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    Los fallos de electricidad-electronica son un p*to dolor de cabeza.

    Suerte ya nos contaras
     
  20. Raul1981

    Raul1981 En Practicas

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    Cierto es ,yo pienso lo mismo hoy día no se fabrica nada a conciencia
     
  21. angelo_vero

    angelo_vero En Practicas

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    [quote="Juanricky, post: 15942774,

    Si quieres un tio sensato, honrado, que sepa de coches y que te hable claro, te puedo recomendar el Taller de Sevilla la Nueva de muchísima confianza..[/quote]
    Hola compañero.
    Cuando puedas me pasarias los datos de ese taller? Tengo un conocido con problemas de turbo y solo le aconsejan cambiarlo entero.
    Muchas gracias
     
  22. fon318cie46

    fon318cie46 En Practicas

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    Me paso el año pasado exactamente lo mismo cuando me robaron mi e60. Me dijeron que el turbo estaba mal y que lo pagara...se lo lleve a mi mecanico de confianza, lo arreglo y hasta hoy...
     
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  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo también intuyo que algo se mueve en alguna conexión electrónica, alguna placa con una soldadura débil o cosas como lo que te apuntan de bomba eléctrica desconectándose.
     
  24. 24v_L6

    24v_L6 En Practicas

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    Pueden ser los canalizadores perfectamente están sueltos y al moverse taponan el escape.
     
  25. descuernacabras

    descuernacabras En Practicas

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    Para darle emoción al tema, anoche cuando volvía desde Lisboa a casa tras una larga semana de trabajo fuera de casa. Me saltó la alerta de motor sobrecalentado y me dejó tirado en la cuneta de la autopista de noche. Al abrir el capó, tenía todo lleno de agua porque el expansor liberó presión. y las tuberías que van al motor sin presión. Por suerte la temperatura ambiente era baja y paré bastante rápido (la temperatura de aceite no pasó de la mitad de aguja). Supongo que se ha roto la bomba de agua o el termostato y espero que no haya problemas con la culata.
    Tendrá esta avería algo que ver con el tema anterior?, el caso es que como la tecnología ha prescindido del fabuloso reloj de temperatura de agua, no he detectado oscilaciones de temperatura o al menos el del aceite no me ha mostrado nada raro hasta anoche. En un chequeo de hace quince días sí que marcó fallo en la bomba de agua aunque después no volvió a registrar el fallo.

    Por cierto, imposible rellenar el radiador para seguir hasta la zona habitada más próxima. La tecnología también ha dejado el tapón de llenado del radiador enterrado en plásticos para que si no tienes cobertura de movil disfrutes de la fantástica TV del coche mientras esperas a que amanezca. Menos mal que siempre llevo algo de agua en el coche...

    Resumen, se paró a las seis de la tarde y llegué a mi casa a las dos y media de la madrugada.

    Mi cabreo progresa adecuadamente.
     
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    vaya tela, aunque si te revisaron el coche en servicio oficial, creo que poco podrás reclamar.

    Una vez tuve con otro coche un fallo de esos, intermitente y sólo en marcha, y me lo solucionaron con una máquina de diagnosis portátil, que consiguió coger el fallo en un paseo con él. Pero costó meses dar con él, y sobre todo, euros
     
  27. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Si se te calento puede ser fallo de la bomba de agua, termostato o radiador sucio, no te extrañe que los fallos que te hacia era que te entraba en modo proteccion, por ahi van los tiros. Yo no creo que sea nada grave, reparalo y a disfrutarlo.
     
  28. dperezs

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    Parece que la bomba de agua puede tener algo que ver, y mas si ya cantaba avería en la diagnosis.
    Suerte y ya contarás!

    Salu2!
     
  29. Atorra

    Atorra Turista pagado

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    Vaya tela, has hablado con el que te lo vendió?

    No le acuso de nada pero realmente huele mal, a pesar de no haber cantado nada la diagnosis en el conce...
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  30. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    No tiene culpa ni el comprador particular que no es profesional, ni el comprador que no es mecánico ni ingeniero de automoción, ni tan siquiera el coche , oiga, que es una máquina con sus años ya, y se rompen,vaya que si se rompen....

    Siempre se decía y se dice con este tipo de coches y mercado....prepara 10K para comprarlo y 5K para arreglarlo
     
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