Avería Avería bmw 630i desde el mismo día de la compra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por descuernacabras, 27 Nov 2016.

  1. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    aunque sea intermediario, tiene que dar la cara por lo que hace (aunque sea ayudar a un amigo)
    es como el que transporta droga, que pasa, que si le detienen, con el hecho de decir, yo no soy el dueño, ya no tiene ningun tipo de culpabilidad?

    a veces, queriendo hacer un favor a un amigo, acabamos pagando el plato roto, y con razon.... por eso evito ese tipo de circustancias. o es muy muy muy muy amigo mio, se como esta el coche y se que es imposible que el venda el coche por sus temas laborales,, o no me meto en ese fregado, mas que nada, porque, aun siendo yo un intermediario haciendo un favor a un amigo, se que si ocurre algo tengo que dar yo la cara por ello.... y en tal caso ya reclamare YO a mi amigo...... no el comprador, y si no,,,, me lo tenia que haber pensado yo antes se asumir la venta.

    veo ambos comentarios con suficiente peso para tener razon las 2 partes.... asi que, para dejar bien alto la reputacion de este foro, espero que ambas partes se lleguen a entender de la mejor manera.
     
    Kaiser-x, mitobmw, mik320 y 3 otros les gusta esto.
  3. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Opino igual,y si es muy amigo,no le acepto que me de dinero,a un amigo no.

    Ya me pagara una buena cena y unas.... Copas jaja
     
  4. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.026
    Me Gusta:
    28.984
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    La reputación del foro sigue intacta porque, entre otras cosas, la venta no se hizo en el foro, si no me he confundido al leer.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si, pero al final donde se esta discutiendo es aqui, y no en "coches.net" que es donde entendi que estaba anunciado....
     
  6. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Ya que es un tema abierto,y soy de los que han opinado desde el principio,voy a dar MI opinión,una vez mas.

    1° ese coche se vendió con un vicio oculto,y el dueño del coche lo debía de conocer.

    2° al detectarse el fallo,unos pines doblados,150€,el intermediario,decide pagarlos de su bolsillo,y quedar como "un señor" (que casualmente tiene una gran reputación de ventas,es decir,entra mucho a vender al foro,pero no al general,ya que no voy este post)
    Si,la reparación son 150€,pero los daños ocasionados en otros componentes del coche,y gastos de revisar y revisar el coche hasta localizar la avería?
    Debería hacerse cargo el anterior dueño de los 1000€.

    El intermediario habrá hablado con su amigo,y le habrá dicho algo,si quiere poner de su parte o no pararreparar este "error" de vender un coche con un vicio oculto.

    Y para terminar,no se a que viene a poner en publico,el intermediario,que tuviste que adelantar el dinero para sacar el coche de la bmw,como para desacreditar al comprador,o eso me a parecido a mi,ya que el a explicado el porque y que te los dio al momento.

    Es mi opinión,pero yo,en lugar del comprador,me sentiría estafado,y tras gastar tiempo ,dinero e ilusión en reparar la avería,me parecería que se están riendo de mi a la cara,una vez mas,si como en este caso,reparar la avería es poco mas del 10% de lo que se a gastado en localizarla.
     
    A descuernacabras le gusta esto.
  7. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Bueno,para mi no,si alguien vende cosas en mal estado,fuera del foro,pero se que es del foro,para mi,ya no seria de fiar,y no le compraría nada ni en el foro,ni en mano.
     
  8. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.026
    Me Gusta:
    28.984
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Y me parece "perfeto". Pero si de reputa
    Pero en este caso el foro está libre de toda duda. Vamos, que la venta no se hizo en el foro, así de claro. Por lo que no veo como esto podría afectar a su reputación.
     
    A mik320 le gusta esto.
  9. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta:
    36.728
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo no soy experto en estos casos, no se si alguien lo será. Lo digo por el simple hecho que realmente la avería REAL ha costado 150 euros, y asi se ha reconocido. Lo que desconozco es si se puede reclamar hasta los 1000 euros que ha gastado el comprador, porque entiendo que se han dado palos de ciego por un mal diagnostico. No me estoy posicionando, simplemente tengo esa duda.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a ver, tienes razon,

    de los 150 euros que ha costado la reparacion, hasta los 1000 euros que se ha gastado en localizarla y cambiar otros elementos que no causaban el problema, hay un gran trecho....

    en este caso, dado que el comprador, ha cambiado elementos que mejoran el vehiculo y es para su disfrute, y dado que el vendedor (para mi el intermediario) desconocia de una averia que tenia el vehiculo, en este punto solo me cabe decir que, si estamos entre 2 paisanos de verdad, esto se solucionaria al 50% cada uno, y listo!

    uno con su coche ya reparado, y otro con la conciencia tranquila (y que se lo piense mejor el hacerle otro favor a un amigo sin conocer el estado o las averias que pudiera tener el coche)


    yo en su dia, con un coche que compre de 2º mano que venia con una averia "oculta" le di la oportunidad al anterior dueño de repararla "conjuntamente"al 50%, y quitarnos de lios,,,, al final, por medios legales, acabo pagando la reparacion integra y dandome daños y perjuicios :descojon:
     
  11. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Yo lo veo de la siguiente forma,al comprador no le devuelven lo gastado en diagnósticos y demás,ni el fallo que a producido este mal contacto al acelerador...

    Si el coche no hubiera tenido este fallo oculto,el comprador no tendría que haber gastado mas de 1000€ en mecánicos tras la compra del coche,mas todas las molestias ocasionadas,y la incertidumbre de que crees que has comprado un coche con un fallo difícil o caro de reparar,hasta que se dio en el.

    Esperemos a ver si el antiguo dueño dice algo,hasta ahora solo a hablado el intermediario en subpropio nombre,igual le comunica al intermediario el antiguo dueño que reconoce su culpa en vender el coche con un fallo oculto,y acepta pagar ka reparación,como todo un señor.
     
    A descuernacabras le gusta esto.
  12. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.026
    Me Gusta:
    28.984
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Lo mejor en estos casos es comprar el coche nueve cito. Soltar los 100.000 mortadelos que vale y a volar. Ya puestos....
     
    A KeRNeL y Victor_VMOV les gusta esto.
  13. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    No,lo mejor es engañar con fallos y vicios ocultos,y ya está, total... Si no te llega o no quieres pagar lo que vale uno nuevo,esta justificado que te engañen y estafen? ( hablo en general,por tu razonamiento, no estoy diciéndolo bajo este caso,me guardo la opinión al respecto)
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a ver si dices lo mismo, cuando compras un coche nuevecito, empiezas a tener problemas en la centralita, u otros elementos, y te dicen que esos ruidos son "normales" o que es desgaste por el uso....
     
  15. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.026
    Me Gusta:
    28.984
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Lo de engañar en serio que no lo veo en el caso que hablamos.
     
  16. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.026
    Me Gusta:
    28.984
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Igualitos los casos que mencionas, sí.
     
  17. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a esperar a la contrarréplica del intermediario
     
    A mik320 le gusta esto.
  18. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Aquí creo que confundes la diferencia entre vender algo con un vicio oculto y dar garantia de compra entre particulares.


    Hombre,comprar algo,que te falle desde el minuto uno,y que es por los pines de una centralita doblada....no se yo...que no es que se te roto un inyector o la bomba de gasoil,por decir algo que se rompa sin previo aviso,pero unos pines de una centralita doblados....no es algo se pasa solo,sin mas!
     
    A descuernacabras le gusta esto.
  19. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.026
    Me Gusta:
    28.984
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Pues igual confundo. Como de mecánica no entiendo, haría lo mismo que hizo el compañero. Llevarlo al concesionario y pagar lo que me digan para , más o menos asegurarme del buen estado de la compra. A partir de ahí, entiendo que un señor que se compra de paquete un coche de 100.000 euros ( que son muchos ) no va escatimar en un arreglo que al final le ha costado al nuevo propietario la alucinante cifra de 150 euros. Que por cierto, el comprador ( o intermediario, que para el caso es lo mismo ) se ha ofrecido a pagar gustosamente previa presentación de factura, como es lógico.
    Para mí , un vicio oculto, es algo que se esconde a sabiendas que está mal. Unas pinzas mal dobladas no temgo ni idea del efecto que pueden hacer en el coche, la verdad. Ni tengo idea de lo dobladas que estaban . Ni si se terminó de rematar por la frenada fuerte que hizo el comprador, o si fue posterior cuando ya tenía el coche comprado. Que oye, siempre nos creemos la palabra del comprador y al vendedor que le den morcillas. Porque quien nos dice que el compañero que creó el post no hizo el cafre , o el mecánico al que lo llevó le dio por revisar la centralita y se la cargó? Porque se ha gastado 1000 euros en concesionario para encontrar una avería que vale 150 en otro taller.
    Ojo! No acuso a nadie. Solo expongo otra manera de ver las cosas.
    Saludos
     
  20. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Lo que dices es cierto, pero es muuuy posible que se los hayan manipulado (los pines) en algún taller que hayan tocado el coche, y el anterior dueño ni lo supiera que estaban doblados. En cualquier caso, es fallo que ya tenía el coche antes de la venta.
     
    A descuernacabras le gusta esto.
  21. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Sigo diciendo lo mismo. ¿Por culpa de tus gestiones en la venta del coche, el comprador ha tenido que gastarse 150 pavos?. No, pues entonces tú no tienes que pagar nada. Si el coche tenía una avería anterior a la venta, el responsable es el vendedor, no el intermediario.
    También es posible que el vendedor -tu amigo- no supiera nada de pines doblados ni gaitas en vinagre, pero seguro que sabía que esa centralita la habían tocado. ¿Para qué?. Tu amigo lo sabrá.
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    siento discrepar,,,,, intermediario, en estos casos, es representante del vendedor, por lo que tiene que asumir las responsabilidades del mismo...

    el intermediarios tendrá luego que "reclamar" al propietario vendedor,,, pero de cara al comprador, tiene que actuar el.

    quizas mi caso de la "droga" no era el mas apropiado, o se entendio mal,,, pero yo voy a comprar una pieza a una tienda de recambios (intermediario) y la pieza viene defectuosa de fabrica, YO no tengo porque ponerme en contacto con el fabricante,,, el intermediario, el que me vendio la pieza, inocente el, porque piensa que la pieza esta bien, tendra que dar la cara frente ami, asumir su responsabilidad y el es el que tiene que pedir cuentas al fabricante,,, pero la solucion me la tiene que dar el, y si no quieres asumir esos riesgos, no te metas en esos asuntos....
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  23. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Buenas, continuamos con la treta.

    Lo del tema de que me reabonara el coste de la revisión sinceramente ni me acordaba. (Estamos hablando que lo vendí en verano). Al decirme lo del cajero si recuerdo que antes de despedirnos pasamos a ello. Disculpa por ello.
    Hoy he hablado con mi amigo (Decir que yo el coche lo conocia 3 años y lo habia llevado en numerosas ocasiones y que seguro si nos ponemos a tirar post atras mios por 2015 o asi pregunté algunas cosas cuando se rompió una bobina y teniamos la duda de si cambiar 1 o las 6 y cambiar o no bujias. (Que finalmente fue lo que se hizo) y el comenta que a lo largo de los muchos años que lo ha tenido solo en 2 ocasiones le saltó el fallo de motor. 1 cuando lo de la bobina (Obvio) y otra cuando (Teoricamente) le daba resistencia el pedal del acelerador. Me comenta que en este ultimo caso el coche estuvo mas de 1 semana porque no daban con la tela y que si en algún momento de su vida han tenido que comprobar algo de centralita apuntaría a que fue alli. De alli lo saco con el pedal nuevo y nunca volvio a saber del fallo.
    No se si el pin en mal estado estaba doblado por completo o parcialmente doblado (solo lo sabe el comprador), pero me atrevo a pensar que el pin ciertamente quedo mal metido pero aun haciendo contacto hasta que llego el bache o lo que sea que le hizo "Parpadear".

    Lo del cargador de CD's era usado, me lo ofrecieron donde cambiaron la lente del navegador (El navegador iba y va, solo es la lente la que fallaba) te llame y lo prefiriste. Luego me vimos que la lente al calentarse seguía fallando y te di el nombre y datos del taller ademas de ponerlos a ellos al tanto para que cuando fueses tramitaran la garantía de la reparación.

    Vuelvo a repetir que como representante de la venta estoy dispuesto a sopesar los 150€ de la reparación, sin ver la factura, creyendo en la buena fé del comprador únicamente. Que me diga como le hago llegar el dinero y pongamos fin a todo esto. El tema de fallos de luces es imposible que viniera por ahí por que son dos canales totalmente distintos solo comunicados por canbus. Y la bomba de agua lo considero desgaste. Por no hacer contacto no se rompen cosas ajenas.

    Y como último lanzar una pregunta. ¿Por qué antes de publicar acusando por un foro público no te pusiste en contacto conmigo? Como has puesto mas atrás sabes mi correo, tenias mi télefono... No entiendo porque esto ha tenido que ser un hilo de conciencia social y ver quien engaña mas o menos cuando se podría haber resuelto con una transferencia y santas pascuas... Después de todo... va a acabar igual pero por muuuuucho que querramos ambos nombres van a generar desconfianza PARA SIEMPRE cuando nunca me negué a nada.
     
    A jogan y KeRNeL les gusta esto.
  24. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    No es el mismo caso. El intermediario de los recambios, es un tío que tiene un negocio y vive de ello. El caso que nos ocupa, (según la versión del compañero), es un señor que le hace un favor a un amigo, haciéndole las gestiones de venta del coche, sin ganar nada. Si luego se llevó una propina por ello, él no la esperaba. Simplemente le hacía el favor de vender el coche a un amigo. Eso sí, "el amigo" debe responder ahora y no dejar al intermediario con el culo al aire.
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues tendremos que volver al caso del fardo de droga,,,, si un amigo, por hacerle un favor, le llevas el fardo de droga del punto A al punto B y por el camino te detiene la guardia civil, no vas a quedar absuelto por decir "no, yo no tengo nada que ver, le estaba haciendo un favor a un amigo"..... tienes que asumir la labor, si no, no te metas.
    a la hora de la venta ningun problema,,, pero en el momento que pasa algo "es cosa de mi amigo,,,, yo no se nada,,,, el coche estaba bien.....".


    por lo menos, los gastos derivados del fallo de motor, iria al 50%,,, si la bomba del agua fue a los 2 dias de tener el coche, lo logico seria que el vendedor corriera con ello,,,, pero si ocurrio a los 30 dias,,, 40 dias de comprar el coche, entiendo ya que es tema del comprador.

    aqui depende un poco de la personalidad e implicacion de cada uno.
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No voy a entrar a repatir culpas ni a dar razones ni a quitarlas, simplemente quería comentar algunas reflexiones.
    No entiendo cómo, un señor vende su coche através de un amigo que no se gana nada y se desentiende totalmente de lo que pasa durante y después. Vamos que permanece ausente de todo (como la Infanta, permidme el comentario jocoso).
    Entiendo que un amigo pueda ponerse en contacto con otra persona, pueda hacer el favor de llevar el coche hasta el potencial comprador para que lo vea, lo pruebe, pero ... ni siquiera estar presente en el acto de compra-venta, no dar la cara y decir: soy fulano y aquí te llevas mi coche, mi teléfono para lo que necesites ... Ojo, hablamos de particulares, no de profesionales que delegan en empleados de una empresa ... al menos, eso es lo que está sobre la mesa.

    Que el amigo, que supuestamente actúa como favor, deba responder de hipotéticas o supuestas averías pagando él de su "propina" la compensación parcial de los inconvenientes sufridos por el comprador ... A mi todo esto me parece extraño, y ojo, yo puedo ser un tipo muy raro al que estas cosas le parecen fuera de lo normal, y resultar, que son de lo más habitual, aunque sinceramente, yo, lo desconozco.

    No estoy acostumbrado a estas situaciones. Y para no hablar sólo del "equipo" vendedor, también diré que como comprador a mi, todo esto, tampoco me parecería de buena espina, asi que quizás éste debería haber sido un poco más concienzudo. O hay algo más que no conocemos?
     
    Última edición: 28 Feb 2017
    A The Bimmer, calimero36 y igdosil les gusta esto.
  27. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.844
    Me Gusta:
    114.379
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si dice que le dio problemas el acelerador .. quizas algun taller desenchugara para comprobar algo .
    Digo .. no afirmo .
     
  28. roke-e34

    roke-e34 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Parece que aqui nadie valora la ilusion y el esfuerzo que le ha costado a este hombre comprar un coche y que a los 100 km empieze a no funcionar correctamente, independientemente de si nuevo costaba 100000, 200000 o 300000, cuando alguien vende un coche debe informar de los posibles problemas que tenga y , si los desconoce, intentar arreglarlo con el comprador si surge un problema a los 30 minutos de comprarlo
     
    A descuernacabras le gusta esto.
  29. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    No son los 150 euros sino el hecho en sí, recordemos que el comprador se quedó tirado horas en medio de la nada. Al final una avería
    puede ser baratísima de arreglar pero muy costoso el encontrar el fallo. Obviamente el perjuicio no son los 150 euros sino el tiempo
    perdido, las horas de taller y la incertidumbre creada.
     
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.844
    Me Gusta:
    114.379
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No siendo el caso ...
    No hablando de este caso ..
    Si el comprador le mete unas llantas de 20 por si era de eso .. unos blistein electronicos.. y unos asientos m ..
    Creyendo que era de eso .. tambien tendrà que pagar el intermediario .. que repito ante un juez ni pincha ni corta .
     
    A KeRNeL le gusta esto.

Compartir esta página