Compact Avería BMW E46 al ralentí, ayuda por favor!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Denih, 23 Sep 2017.

  1. Denih

    Denih En Practicas

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    Buena a todos,

    Os cuento,

    Hace poco me compré un compact 316ti en un compraventa con 139.000 km y 1 año de garantía. Ha tenido algunos problemillas. Os cuento,


    Al poco tiempo de comprarlo, me empezó a ratear la potencia, lo lleve al mecánico y me dijo que era una bobina de encendido. Me la arregló y bien.

    Al cabo de un mes, se me encendió el piloto del aceite y el coche se me empezó a calar en punto muerto y a ratear otra vez. Bien, lo llevé y me dijo que era un cable que hacia contacto noseque y que por eso el coche reconocía noseque...

    Al cabo d un par de meses, me dí cuenta de que el consumo de aceite que me estaba haciendo era un 1L a los 1000km, incluso más. Bien, se lo llevé y me dijo que era la tapa del depósito donde se almacena el aceite, que en estos coches esta ''inclinada'' y que al estar mal apretada pues goteaba y perdía aceite.


    Pero ayer... cambié el aceite del coche, obviamente entre el mínimo y el máximo. Pues lo cambio y cuando enciendo el motor al ralentí el motor empieza a temblar y las revoluciones a oscilar entre 1100 y 700, incluso 500. Arranco, me doy una vuelta y el coche genial, excepto cuando pongo punto muerto... Las revoluciones varían solas, incluso se me suben hasta 2000!!

    Alguien tiene idea de que puede estar pasando? Añadir que el consumo de aceite sigue siendo superior a 1L/1000km.

    Gracias por adelantado!
     
  2. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    El consumo de aceite es muchísimo, podrías tener desgaste en los aros,porque no es normal.
    Y lo otro tiene mas pinta de la bomba de inyección.
     
  3. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    hiciste uso de la garantia?
     
  4. Juanckona

    Juanckona En Practicas

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    Que tal denih, tengo un 316ti motor n42 y el mío no traga aceite para nada, tiene casi 180mil,
    Posibles causas: junta de culata, segmentos/camisas hechos polvo, retenes de válvulas o bien una fuga, lo del ralentí inestable me suena a sensor de régimen o mariposa si es el motor n42 sin el ajuste básico o rota. Cuestión de diagnosis y por no decir alguna toma de aire en la admisión.
    Descarta lo de la bomba de inyección porque gasolina admisión indirecta no lleva, lleva una bomba que va en el aforador, suministra 3.5bares constante a la rampa por tanto yo lo descartaría.
    Sensor de map? Caudalimetro? Pf, diagnosis para empezar.
     
  5. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    te he mandado un privado
     

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