Buenas, Desde hace cierto tiempo cuando hago un chequeo de diagnóstico me sale la avería de Fallo en la Bomba Adicional de Agua. Mi duda es si es necesario cambiar esa bomba adicional porqué no se exactamente cual es su función. Que ocurre si no la cambio, es perjudicial para el coche si no funciona ? Como puedo comprobar si realmente la bomba está estropeada y no realiza su función ? No he notado ningún síntoma y el coche me funciona bien. Os dejo la referencia de la bomba adicional i una foto para que podáis identificarla fácilmente. Ref. 6411.8369806
me interesa, a mi también me sale el error este. Lo único que he leido es limpiar los conectores que a veces es por eso, sabes en que parte está esta bomba? 120d 163cv
Lo de limpiar los conectores también lo he leído, pero los míos se ven limpios. Además los conectores son dos pins muy delgados que vienen encapsulados en el interior de un conector de plástico, de muy difícil acceso. La Bomba adicional se ubica mirando de frente al motor en tu mano derecha, junto a la bombona de expansión del radiador. Viene adosada a la chapa lateral con unos tacos redondos de goma.
Confirmame si el fallo que a ti te sale es este: Fehler: Short circuit to positive or open circuit - additional water pump Code: A6D1
Yo igual. También un 163, creo que el que no la lleva averiada es que no lo ha diagnosticado. limpie el contacto hace tiempo y desapareció el error, pero sólo durante unos dias. Ahora vuelve a estar mal. Lleva así un año y ningún síntoma visible
Efectivamente es ese el codigo de error que me aparece, sin embargo hago funcionar esta bomba y funciona, no se en que repercutirá esto
Pues no lo se con seguridad, pero por lo que he leído es más bien para aportar calefacción cuando el motor está frio.
como dice el compañero se hace funcionar así: con el motor apagado pulsa rest pero tiene que hacer una temperatura inferior a 25º ó 15º en el exterior no lo recuerdo bien, lo que hace es reciclar el calor residual del motor una vez parado.
El botón rest no lo he utilizado nunca, de hecho no se ni donde está ubicado. Ahora miraré detenidamente los mandos del clima y lo haré funcionar, aunque me temo que no hay una temperatura inferior a 15° Gracias por la información, ya os informaré si me funciona la bomba o està estropeada.
Está en el mando del clima igual que el MAX pero al lado contrario. Tambien tiene que estar el motor en temperatura de servicio, manual en yankee: Switching ON requirements for the REST feature include: • Ignition switched OFF or in KL R • Rest button pressed • Outside temperature <15OC • Coolant temperature > 70OC • Battery voltage > 11.4 volts • Less than 15 minutes after ignition is switched OFF When the REST feature is activated in KL R, all of the IHKA functions are operable. This includes the blower speed, air distribution control and temperature settings. With the ignition switched OFF, the REST feature is in a preset operating mode. The blower fan runs at medium speed and the temperature is set to allow maximum heat. Switching OFF conditions for the REST feature include: • Ignition switched ON - KL15 • Battery voltage < 11.4 volts • Rest button pressed while system is ON • Coolant temperature < 30OC • After 15 minutes time period.
A mi siempre me ha funcionado tras apagar el motor pero durante poco tiempo... luego ya empezaba a salir frio... la tendre jodida?
Más bien será que se enfría el agua y si no arrancas el motor no vuelve a salir caliente no? Lo abre usado una vez en los 8 años y da calor muy poco tiempo algo lógico si depende del calor residual del agua del motor y no incorpora ninguna resistencia eléctrica por ejemplo
Si no está muy agarrada, unos golpecitos con el mango de un martillo, la devuelven a la vida; eso sí, si quieres que te dure, úsala de vez en cuando.
esa bomba tambien funciona si falla la mecanica.ami se me partio la correa y esa bomba se encendio sin parar y el motor no se calento.
Hice la prueba la noche pasada con temperatura exterior de 11°, motor parado a temperatura de servicio. Pulsé el boton Rest y me sale aire frio. Supongo que la bomba adicional no funciona. Entonces me confirmais que esa bomba solo sirve para meter aire caliente con el motor parado ? Porque si solo es para eso no vale la pena poner una nueva.
Si no me equivoco la función de esa bomba es doble, por un lado en invierno y con temperaturas muy bajas ayuda a que se caliente antes el refrigerante y así se calienta antes el motor y sobre todo tienes aire caliente por las rejillas mucho antes. Yo cuando compré el coche la tenía cascada y por probar como iba y si afectaba al coche, compré una de segunda mano en Alemania y como subo muchísimo a esquiar comprobé que con ella funcionando el coche se calienta antes con mucho frío y sale aire caliente muy pronto. Pues bien, ya un año y 9 meses después sigo con ella funcionando perfectamente.
Hola según he visto esa bomba se puede arreglar cambiando las escobillas de carbón de 5x5x11mm limpiando con lija fina el anillo del inducido esferico como si fuera el motor de arranque pero mas pequeño .
Yo la cambié hace tres años y ha vuelto a morir en el carly me canta el fallo. Eso si, el recambio en la casa cuesta unos 120 euros si no recuerdo mal.
Si te digo la verdad no he notado nada lo tengo en garage y la temperatura del mismo está entre 18 y 19 grados. Espero un minuto para empezar la marcha y otro minuto y medio al salir del garage. Con el Carly si se lo pasó y lo borro me desaparece. Luego al volver arrancar aparece. Yo en mi caso tengo la EGR la tengo parcialmente cerrada supuestamente tarda más en calentar el coche. Y de precalentadores tengo uno mal de los 4. Posiblemente si viviese en clima frío lo cambiaría pronto por uno nuevo. Pero al vivir es un clima más cálido lo haré cuando llegue el verano. De segunda mano igual está tocado también. Y en recambios fuera de la marca no se fábrica.
Yo lo que noto a mi N57 es que tarda mucho en pillar los 90º.. como unos 10km como poco. Me da fallo de esta bomba, quizas sea de eso Un saludo
Eso es normal en prácticamente todos los diésel, un gasolina tarda mucho menos, pero esa es la razón por la que los diésel son más eficientes que los gasolina. Pierden menos energía en forma de calor. También es la razón de que los diésel sean menos adecuados para trsyectos cortos.