Hola compañeros, Soy nuevo en el foro y me presento con mi 325 tds del 95. Quería presentarme con fotos pero las subiré cuando lo arregle y este bien limpio jejeje. El caso es que se me ha quemado la bomba del gasoil del deposito tres veces en 14 meses. Le suelo echar aceite de girasol en un 20% y sé que ese ha sido el principal motivo de la avería. Quería saber si alguno de vosotros ha sufrido el mismo problema.. Y que podría hacer para solucionarlo, ¿alguna bomba especial? ¿echarle gasolina para bajar la viscosidad? ... Gracias de antemano y saludos!
Añadir gasolina a la mezcla gasoil-aceite de girasol? Yo es que te recomendaria solo lo mas sensato, y es echar solo gasoil, si a la bomba le afecta tanto, imagina como estaran inyectores y demas, ese pequeño ahorro por el aceite te acabara jodiendo el motor como estas comprobando. Poco ahorro hay cambiando bomba cada 5 meses
le pones aceite de girasol, y lo quieres compensar poniendo gasolina... y el autoencendido lo compensarás... poniendo aceite de motor? y luego más gasolina para bajar la viscosidad... Tienes una opción... llevar el depósito por encima de la mitad, la bomba de aspiración solo debe funcionar (o así recuerdo que lo hacía el mío) por debajo de la mitad de llenado.
Madre mía.. Si no lo das mantenido, vendelo, acabarás con el coche, y con el bolsillo Mi TDs lleva 7 años con la bomba puesta, y sin problemas. Unos 120-130.000km. Creo que no he leído tantas barbaridades en un solo post desde... ni me acuerdo... Bienvenido igualmente. Si te dejas aconsejar, pásate por el subforo e36, y expón tu ''problema'' por allí. Bueno, el problema que tu le estás generando al coche.
El porcentaje de aceite mezclado con gas-oil es bajo, 12/15 ltrs por deposito no es suficiente para cargarte la bomba, creo que el problema es otro, te hablo por experiencia propia, tuve un 325 tds y se "lo comia todo" y en verano practicamente sin mezclar,
Mi TDS lo tiene actualmente un amigo mío, solo tiene 210.000 km, pero nunca cambié (ni el nuevo dueño) una sola bomba del depósito.
Mi intencion era conseguir usar una mayor proporcion de aceite para ahorrar mas. Intentare poner otra bomba que sirva para el aceite y escribire con lo que haga Gracias por vuestras respuestas
Que tipo de bomba le montas?., ponle una original o pillate una de un desguace, nueva sale por 250e. aproximadamente, yo en 10 años que lo tuve no se me fue la bomba, solo la junta que va encima del posicionador en la bomba de inyeccion que vale 2e. pero es normal que se vaya por el tiempo y temperatura, se endurece y acartona, saludos
Ya en serio pienso que es una locura eso. Y gasolina para rebajar? Eso es como meterde uno 2 platos de fabada asturiana y d postre un danacol
Puedes especificar que bombas le has montado?Nueva de concesionario,pirata,de desguace...............
Ortzaika, tu seras de Orio supongo. Dejate de aceites. Mi 325tds lo vendí después de cambiarle la bomba una vez y llevaba 200 mil kms. Aparte de problemas de inyección , filtros,egr,etc. Te ahorras algo?? Yo creo que no. Beste bat arte.
Mi 325tds lo dejé con 265.000 km, más los "posibles" que traía de Alemania y nunca tuve problemas con la bomba de G.O.