Avería calefacción e36

Modelo
E36 320I
Reacciones
1
Hola,

Quería pedir ayuda por si alguien me puede ayudar. Tengo un e36 que ha estado de baja temporal 12 años y al volverlo a encender ha tenido varias averías como perdida de líquido refrigerante del radiador, fallo del termostato y aire acondicionado y calefacción que no funcionan

En lo que refiere a la calefacción he comprobado que no llegan los 12v a la clema de conexión de la electrovalvula al encender la misma.

He comprobado los fusibles y no hay ninguno fundido, no se si podria ser un relé pero desconozco si hay alguno relacionado. Por cierto el aire acondicionado tampoco funciona pero no se si es porqué see has quedado sin carga.

La pregunta es si a alguien tambien le ha pasado y me podria ayudar a encontrar el problema y si alguien sabe de donde vienen los 12 v que van a la válvula de calefacción para ver si el problema viene de este origen.

Gracias,

Última edición:

777

Forista Senior
Reacciones
470
Hola,

Quería pedir ayuda por si alguien me puede ayudar. Tengo un e36 que ha estado de baja temporal 12 años y al volverlo a encender ha tenido varias averías como perdida de líquido refrigerante del radiador, fallo del termostato y aire acondicionado y calefacción que no funcionan

En lo que refiere a la calefacción he comprobado que no llegan los 12v a la clema de conexión de la electrovalvula al encender la misma.

He comprobado los fusibles y no hay ninguno fundido, no se si podria ser un relé pero desconozco si hay alguno relacionado. Por cierto el aire acondicionado tampoco funciona pero no se si es porqué see has quedado sin carga.

La pregunta es si a alguien tambien le ha pasado y me podria ayudar a encontrar el problema y si alguien sabe de donde vienen los 12 v que van a la válvula de calefacción para ver si el problema viene de este origen.

Gracias,
Comprueba las conexiones del conector que no tengan oxido, sigue el cable haber si esta roto.
El aa no funciona sin carga .

Modelo
E36 320I
Reacciones
1
Hola 777, gracias por tu respuesta.

El conector no tiene óxido, el cable hasta donde puedo ver está bien, lo he seguido y llega hasta la caja de fusibles.

El tema del aire lo comentaba por si al ser un fallo de climatización puede estar relacionado ya que al encender el aire tampoco se enciende el electroventilador y tengo entendido que el funcionamiento del mismo es indispensable para que saque aire frio.

Por eso preguntaba si hay algún rele que afecte al sistema de climatización incluyendo la calefacción

777

Forista Senior
Reacciones
470
Aquí está indicado que es cada rele y fusible
https://bmwguide.net/bmw-3-series-e36-fuses-and-relays/
Puede tener que ver con el aa si tienes mal puestas las ruedecillas guiradas a azul o el climatizador a 18° pero por lo demás no tiene que ver, uno y otro pueden funcionar indepenpendientemente si uno o otro están estropeados.

Modelo
E36 320I
Reacciones
1
Gracias 777,

En la guía de reles y fusibles que has adjuntado está todo muy bien explicado.

Entonces por lo que dices me confirmas que tengo dos problemas no relacionados. Cuando hice las pruebas tuve en cuenta tanto la ruedecita de azul y rojo y la de temperatura poniendo la en el extremo correspondiente.

El tema de la calefacción al no tener relé y tener el fusible bien debería ser entonces o del modulo de calefacción del habitáculo o bien de algun fallo en el cable.

Lo reviso con la mayor brevedad posible

777

Forista Senior
Reacciones
470
Gracias 777,

En la guía de reles y fusibles que has adjuntado está todo muy bien explicado.

Entonces por lo que dices me confirmas que tengo dos problemas no relacionados. Cuando hice las pruebas tuve en cuenta tanto la ruedecita de azul y rojo y la de temperatura poniendo la en el extremo correspondiente.

El tema de la calefacción al no tener relé y tener el fusible bien debería ser entonces o del modulo de calefacción del habitáculo o bien de algun fallo en el cable.

Lo reviso con la mayor brevedad posible
Si el fusible esta ok tiene que ser problema de cable . El fusible 20 de aa /calefaccion diria que lo que acciona es la rueda del ventilador que tira aire dentro del habitaculo.
Lo raro es que no haya corriente, normalmente cuando no se usa por mucho tiempo la electrovalvula se atasca .

Modelo
E36 320I
Reacciones
1
No, no hay corriente, de hecho hoy he estado haciendo pruebas y si que le llega negativo pero no el positivo.

Lo dificil es ahora encontrar de donde viene la señal del positivo....

mcenroe

En Practicas
Modelo
335i e46
Reacciones
24
Me apunto a seguir este post, que tengo el mismo problema. El e36 electrónicamente o eléctricamente cada dia es una cosa nueva.

En mi caso lo único que echa es aire a temperatura ambiente (que en estos momentos es bastante fresquita).

¿Cómo hay que comprobar exactamente y para niños pequeños si llega electricidad a la electroválvula?

Modelo
E36 320I
Reacciones
1
Yo lo que hice en primer lugar fue medir voltaje con un tester en la clema del conector. Pude comprobar que no había voltaje entre ninguno de los tres cables. Posteriormente medi voltaje entre uno de los tres al azar y el positivo de la caja de fusibles del coche, hecho que me permitió localizar el cable del conector negativo al dar los 12 v. No obstante al probar von los otros conectores no conseguí localizar al positivo por lo que entiendo que en este caso es que directamente no le llega positivo.