Avería Averia cambio automatico 530d e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Antonio525tds, 15 Dic 2019.

  1. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Buenas compañeros,abro este post aver si alguien sabe que puede ser lo que me hace el cambio


    Para comenzar al llegar a 4000rpm daba como tiron como si quedara en N

    Ahora tambien le noto oscilacion(pequeños tirones entre 1500-1700) se van acelerando y illendo sobre 2000

    Y el otro dia para adelantar di a fondo y me salio averia cambio pantalla y se quedó protegido en tercera.. lo pare y al arrancarlo va bien (excepto pequeños tirones entre 1500-1700, pero ya nime fio de darle caña..
     
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  2. Automocion

    Automocion En Practicas

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    Yo lo primerito que haría sería hacerle un cambio de aceite a la caja de cambios, y se lo haría en un taller especializado que trabajen con cambios automáticos, nada de ir al taller del barrio
     
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  3. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Buenas compañero, la cosa es que hace 30.000 km que se lo hice el cambio de aceite y filtro en un taller especializado de cajas automáticas, deberia hacerle otro cambio tan pronto?
     
  4. Curro

    Curro Clan Leader

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    Cuántos kms tiene?. Lo que te pasó al adelantar puede ser cosa de los calentadores, en una diagnosis aparecería el fallo. Lo de la oscilación de revoluciones es muy común, incluso hay talleres oficiales que dicen que no es una avería. A mi me pasa cuando voy a punta de gas y con el coche frio.
     
  5. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    230.000, lo del fallo en ordenador puede ser calentadores? En pantalla del navegador me salia averia cambio circule a velocidad moderada oalgo de eso
     
  6. Curro

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    A mi me pasó lo mismo y eran los calentadores, le pise a fondo para reducir y se quedó sin fuerza en modo protección. Lo apagué y arrancó bien. Al día siguiente lo lleve al taller y le metieron la máquina, cantó fallo de 4 o 5 calentadores.
     
  7. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Y al darle a fondo actúan de alguba manera calentadores oalgo? No tenia ni idea
     
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  8. Curro

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    Los calentadores funcionan siempre, no sólo para arrancar. Si están mal influyen en la potencia y en el consumo.
     
  9. Automocion

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    Lo más conveniente es pasarle la diagnosis para ver que fallo da porque si el aceite de la caja lo cambiaste hace solo 30.000 km no debería ser de ahí...

    Quizás posiblemente sea lo que dice el compañero, de los calentadores. Diagnosis y a partir de ahí ir mirando
     
  10. mae100486

    mae100486 En Practicas

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    No se yo ehh los calentadores no funcionan siempre, de echo para eso tiene su relé de echo si mides la corriente te darás cuenta que solo funcionan unos segundos al dar el contacto, luego la corriente se corta
     
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  11. Javierrr

    Javierrr En Practicas

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    Sin diagnosis en estos coches me da la impresión que es hablar por hablar, mira ver!
     
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  12. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Con una auto com valdría? Un amigo tienen una
     
  13. Curro

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    Pues yo lo he entendido al revés , si fuera solo para arrancar porque influye en el consumo y puede llevar el coche a modo protección?
     
  14. mae100486

    mae100486 En Practicas

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    Es que no actúan siempre.. Para es esta la centralita de los calentadores que esta justo debajo de la admision, actúan solo unos segundo.. Y no os olvidéis que en el filtro hay otro calentador que ese si funciona siempre.. Y por ese si se jode se nota en el consumo, y estoy tan seguro que por los calentadores no es que yo en mi coche el insta-D me da fallo de 5 calentadores y no pasa nada de lo que mencionas de que se te quede en modo protección
     
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  15. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    El mío desde que lo compré da fallo de los seis calentadores y dos y arranca a la perfección, de hecho el mecánico me dijo que no los reparaba que era tontería que estos coches arrancaban igual con ellos que sin ellos, sin embargo hay otros modelos de coches que no arrancan pero estos por la razón que sea arranca además el mío con seis y dos arranca como si estuvieran perfectos por eso me extrañaba mucho que fuera eso pero tampoco lo descartaba
     
  16. Curro

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    Pues fue el fallo que dió al meterle la máquina, mi mecánico dice que los calentadores se deberían cambiar si o si cada x kms.
     
  17. marpasa

    marpasa En Practicas

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    En el e60 raro es el que no tiene los calentadores con fallo. Yo lo llevo así desde hace años y ahí sigue arrancando a la perfección. Como yo muchisimos más. De hecho hay quien los cambia junto con la centralita y al año o así ya los tiene en la diagnosis con avería.
    ¿Que consume más por los calentadores? que me lo expliquen.....:nose: a lo mejor me convence, pero que entra en modo de protección el coche ya te digo yo que no compañero Curro.
     
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  18. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    [​IMG][​IMG] Esos códigos de error me ha dado en la diagnosis bueno solo uno
     
  19. Axfalto

    Axfalto En Practicas

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    El mio le pasa lo mismo siempre tiene el fallo de los calentadores
     
  20. Curro

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    Pues nada, lo habré entendido mal.
     
  21. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Buscando en Internet sale esto [​IMG]
     
  22. Curro

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    Pues pido perdón por liar al compañero, es lo que creía y lo que le entendí a mi mecánico.

    Lo siento
     
  23. Curro

    Curro Clan Leader

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    Antes del cambio de aceite de la caja también te fallaba??
     
  24. JAD.

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    Entendiste bien, los calentadores no sólo funcionan en el momento del arranque.
    También intervienen para acomodar la temperatura de cara a las regeneraciones.
     
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  25. Curro

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    Gracias JAD, he oído y leído a mucha gente que dice que cuando cambias calentadores y centralita el coche mejora.
     
  26. marpasa

    marpasa En Practicas

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    Como dice el compañero JAD, y no lo pongo en duda, funcionará de cara a las regeneraciones.... pero no de cara al cambio.
     
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  27. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Alguien con el mismo fallo?
     
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Antes de gastarte el dinero en reparaciones de cambio automático yo lo que haría es pasarle un programa de diagnóstico mas completo que el que has mostrado, por ejemplo IstaD y haría un reset completo al modulo EGS y restableciria todos los valores de adaptación de la caja de cambios. Con eso es bastante posible que lo soluciones.
    El tema calentadores, si los tienes jodidos, aunque te arranque el coche los tienes que cambiar, como han dicho mas arriba no sólo sirven para arrancar.
     
    Última edición: 19 Dic 2019
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  29. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Vale , haré lo que me dices de restablecer los valores y resetearlo y lo probaré a ver qué tal, y os comento, el tema de los calentadores al no llevar el filtro de partículas creo que en el mío solo actúan para arrancar pero si no es así corregirme
     
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Otra opción mejor todavía es si conoces alguien que tenga el programa IstaP, le actualizas el software del modulo EGS y reseteas todos los valores.
    Con esto te queda el módulo del cambio automático con el software mas reciente y todo resteado a valores de fábrica.
     

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