AVERIA CAMBIO AUTOMATICO X3 2.0d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mianvi, 28 Oct 2013.

1. mianvi

mianvi En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 xDrive 20i a
    Buenos días, a ver si alguien me ayuda sobre el problema que tengo (o he tenido, no lo sé).

Tengo un X3 2.0d, con cambio automático, de Noviembre del 2012.

Hace dos días, al ponerme en marcha, parecía que el motor no tenía fuerza para mover el coche, y apareció un mensaje en pantalla que decía, más o menos: "CAMBIO AVERIADO - PUEDE CIRCULAR A VELOCIDAD REDUCIDA MODERADA - CONSULTE CUANTO ANTES CON UN SERVICIO BMW"

Como era sábado, aparque el coche, para consultar el lunes con BMW.

Más tarde quise probar, para ver que pasaba, y no me volvió a aparecer el mensaje y el cambio funcionaba con normalidad.

Ayer, domingo, volví a probar y, el cambio, continuaba funcionando con normalidad.

Esta mañana me acerque al concesionario BMW, y les expliqué lo que me pasó.

Me preguntaron si tenía conectado algún pendrive en el coche, y les contesté que siempre tengo uno conectado.

Según me comentaron, ese podría ser el problema ya que, con el coche parado, todas las conexiones que tienes conectadas, pendrive, teléfono, etc., siguen consumiendo algo y
    pueden desprogramar partes del vehículo ????, como en este caso el cambio automático.

Me aconsejaron que, al apagar el coche, quitara el pendrive ?????

Os ha pasado algo similar?, puede ser posible eso que me dicen?

Tuve otro X3 2.0d, con cambio manual, durante 7 años y casi 240.000 km., y nunca tuve el más mínimo problema.

Me preocupa que me vuelva a suceder y, el coche, me deje colgado

2. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    No me lo creo, por una sencilla razón, y es que Tomas de mechero, USB, etc se desconectan completamente al poco de cerrar el vehículo, puedes probarlo tu mismo, quédate dentro del vehículo y cierra con el mando... Teniendo conectado al USB o a la toma de mechero, algo que puedas comprobar que sigue o no conectado/cargando, por ejemplo un móvil. Veras que al poco tiempo deja de estar conectado ;-)
    Con esa sencilla prueba les echas abajo su argumento

3. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Buenas, te aconsejo que lo pongas en el sub foro X o que algun moderador lo ponga allí, lo verá creo que mas gente que tenga X3.
    Respecto a tu consulta no sabria decirte, a mi me pasó algo parecido este verano en el E70, paré, arranqué y nunca mas se supo.
    Lo que te han dicho del Pen Drive.......sin comentarios.

4. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un X3 automático desde octubre 2011 y el pendrive puesto desde el primer día (sin problemas).
    El coche alguna vez ha estado 15 días sin abrirse, con el pendrive puesto, y nada de nada.

Lo que si he leído, en otro coche (no recuerdo cual, era en un Review de la web Honest John) que si tenías un móvil conectado al coche con bluetooth, cuando te ibas, el sistema del coche seguía buscando la señal del móvil y agotaba la batería (n)

5. mianvi

mianvi En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 xDrive 20i a
    Gracias compañeros por las respuestas.

Aunque no estaba muy convencido, la verdad es que quité el pendrive.

Precisamente había puesto este mensaje en el "foro X", y no lo había leido nadie.

6. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.129
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro, ;-).

En cuanto a tu duda, es posible que lo que te comentan tenga algo que ver con el problema del cambio, al quedarse el coche en espera esta activo provocando con ello un leve consumo de batería, si esta esta algo baja en el momento del arranque y la tensión llega a los 101 voltios provoca esos fallos de los sistemas electrónicos, normalmente después del segundo arranque y cuando la batería se ha recuperado no suelen salir más esos fallos.

A adriano086 le gusta esto.
  7. mianvi

mianvi En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 xDrive 20i a
    ==============================================================================================

Segun me indicas, parece que coincide lo que me han comentado en BMW, pero este problema me surgió después de un viaje de 140 km., paré el coche durante unos 10/15 minutos y, cuando arranqué, es cuando me pasó el problema.

Parece que la batería debería estar cargada....

8. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Típica repuesta de un fulano de cualquier concesionario BMW, seguramente el tipo se partió de risa con sus colegas cuando te marchaste.

Menuda imagen más lamentable de cara al cliente. A mi me dicen eso y me lo tomo como un insulto a mi persona.

9. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    A mí me ocurrió algo parecido en el 540i.
    El cambio entró en modo de emergencia y sólo utilizaba la cuarta velocidad(ni sobregás, ni Sport, ni lechesbiggrin).
    Resultó ser porque la batería ya estaba en las últimas y desde que le puse una nueva nunca más lo ha vuelto a hacer.:)

Lo del Pendrive puede tener sentido. Estos cambios automáticos electrohidráulicos son muy sensibles con el tema de la batería y necesitan que esté en plena forma.

10. mianvi

mianvi En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X1 xDrive 20i a
    .

Lo que no llego a entender es que, con el vehículo parado y cerrado, siga teniendo contacto el pendrive ???

Compartir esta página