Hola buenas, pues el tema es que el coche está dando errores de avería de cambio y la dirección se queda dura el coche no tiene fuerza para moverse casi, la solución lo paras y lo vuelves arrancar y funcionando como el primer día, lo lleve a la BMW me dijeron que era problema de un módulo de Bluetooth que lleva en el maletero, lo tuvieron una noche con la diagnosis y me soplaron 127€ al día siguiente lo saco del conce, voy asta casa y me sale el error. Ahora los de la BMW me dicen que es de la batería, yo ya no se ni que pensar, ah y de los 127 no devuelven ni un euro. Alguien a tenido este problema, que me pueda ayudar, llevo así dos meses ya y e error a lo mejor me sale una vez a la semana, paró el coche lo vuelvo arrancar y a funcionar. Ayuda por favor. Por cierto no se sí estoy creando el post en el sitio indicado. Soy nuevo aquí.
Pues la verdad es que también en pensado en eso, he buscado por Google y dice que sí la batería está muy vieja, son fallos electrónicos, por lo demás el coche va genial ya tiene 240mil km y la batería es la que traía, es del año 2004, si es la batería no sería un gran problema por que las estado mirando y andan por 130€ pero eh leído que para cambiarla ai que ir a la casa por que hay que resetear el cohe... U mm no tengo ni idea.
Se enciende en este orden, avería del cambio en la pantalla del idrive, seguidamente avería dirección(la dirección queda sin ser asistida, es decir durisima), después lo de la presión de los neumáticos, y el último mensaje conduzca con precaución.... Es una cosa rara... Y lo paras y seguidamente arrancar y listo.
Me suena a batería. En todos los coches que acostumbro a conducir, cuando dan tanto fallo seguido, se ha solucionado cambiándola. Además, diez años con la misma batería... ya la has amortizado bien. Prueba y nos cuentas.
Bueno, pues he bajado al garaje es desmontado el hueco donde va la batería, para ver que capacidad amperios tiene y tal, modelo para coger una igual ya que e leído que hay que poner la misma capacidad de amperaje ya que sí no él alternador carga de más si le pones una de menos amperaje o de menos si le pones una de menos amperaje. Bueno bajo desmonto todo y primero no tiene marca es decir varta... Bosh... Pone sólo BMW bueno, y me fijo que trae como 3 posibles lucecitas una verde, amarilla y otra negra. Con sus respectiva simbología viene el significado, en aleman xD aquí adjunto foto. La luz está en verde que significa que está bien la batería
Yo últimamente también noto que la dirección se pone mas dura de lo normal cuando aparco o a velocidades bajas, circulando por ciudad y eso...(llevo dirección activa) pero no me sale nigun fallo en el idrive ni de cambio ni de dirección ni nada. La verdad que me preocupa un poco, pero no se por donde empezar a mirar posibles fallos. Saludos.
Yo también llevo dirección activa, pero el fallo de la dirección es cuando da el fallo ese del cambio, de echo cuando pones la D o la R pegan un tirón como si no engranara bien.
yo me pasaba lo mismo,y era la bomba de la direcion ,mira a ver si tira liquido,yo tambien llevo direccion activa
bateria ami me pasaba lo mismo cambie la bateria y no ha vuelto a dar fallo otro caso mas de palos de ciego del conce cn su consiguiente clavada.... no te fies de la luz de la bateria la mia estaba verde tmb y fue reemplazarla y se acabaron los males q eran exactamente los mismos y rn el mismo orden q tu
Gracias manu_m la cambiare yo mismo y os cuento si se me soluciona el problema. Le pondré una varta de 110 A espero que no necesite la máquina esa de diagnosis luego, por q en la BMW es lo primero que quieren cascarte 130€ por eso... Si se puede evitar mucho que mejor.
prueba y cambia la bateria.yo te aconsejo que le indicaras al coche que as puesto bateria nueva aparte de borrar los fallos que se an quedado guardados.
También se dice que aunque pongas la misma hay que decírselo al coche...algo que me molesta bastante ya que toca acudir a taller para eso ( en mi caso que ni papa de codificar)
Claro, hay gente que sabe con su portátil y un cable que cuesta 20€ y lo resetea el mismo. Igual que otras muchas cosas que se pueden hacer, el programa es nscxpert o algo así eh leído por aquí. Este verano lo mismo me pongo a buscar un tutorial o algo y me lío a ver que descubro.
Yo tambien tube ese problema pero con otros signos y al final fue bateria , asi que me alegro de tu solucion .
A mi me daba ese fallo y era el damper del cigueñal , aunque a parte de esos síntomas cuando abría el capó olía a quemado. Lo mas seguro que en tu caso sea la batería.
Gracias! Finalmente pedí la batería por internet por q paso de que me la cobren los de BMW y si tengo que ir hacer la diagnosis pues bueno iré a que me la hagan ellos. Gracias a todos por vuestra ayuda, cuando la cambie os comento sin se acabó el problema o no, espero que sí!
Uy espero que no sean movidas de esas xD, no no el mío no huele a quemado. Por cierto que es eso del da pero del cigüeñal? :O
El damper del cigüeñal es una polea con un nucleo de goma para amortiguar vibraciones. Con el tiempo esa goma se descompone y se separa del metal, haciendo que la parte de la polea unida al cigueñal gire a una velocidad distinta a la parte que da movimiento a la correa. Es otro lindo fallito de nuestros cacharros electronicos.
Buff pues tiene ya 220.000 km cuenta que empezará a dar guerra pronto moviditas de esas. Gracias por la explicación supervirto!
Bueno,supervito tiene razón en que se dan muchos casos, en los últimos dos meses le ha pasado a dos conocidos mios, pero también tengo varios conocidos con cerca de 300.000 y sin pegas...incluso uno de este foro con mas de 400.000 y con el de serie...asi que no te asustes por algo que no sabes si va a pasar...o cuando.
Lo más seguro es que vaya a la BMW por que no me atrevo a tocar nada de eso de electrónica que la lío jajajaj
Yo es te coche ningún problema con el, es un cochazo y como todos los coches tienen sus cosillas... Nada más. Lo único si las mariposas que se las trago pero en garantía menos mal. Por lo demás es una bestia tira como un animal.... Yo creo que rinde más de 218cv q pone en la documentación