Avería Avería cambio SMG, presupuesto desorbitado, por favor necesito opiniones!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agalmen, 5 Dic 2008.

  1. agalmen

    agalmen Guest

    Hola amigos foreros.

    Desgraciadamente, el trabajo no me permite entrar y leeros con la misma frecuencia de antes, no obstante en esta ocasión, necesito vuestra ayuda y a vosotros acudo para que me deis vuestra opinión.

    El caso es que desde hace unas semanas, me venía pasando algo relacionado con el cambio SMG. Se me encendía en el cuadro F-símbolo del motor-N y luego se quitaba, nada más.

    Luego un buen día, no me entraba la marcha atrás directamente, pero dejando la palanca en N y volviendo a meterla, entraba, no le dí mayor importancia.

    Pero a partir de ese momento empecé a percibir que nada más arrancar el coche, al minuto o así, sonaba un pitido de aviso, pero no salía nada en el cuadro.

    Un día, esperando en un semáforo, observé que la bomba SMG no hacía más que activarse todo el rato (el típico ñiiiiiiik que hace al arrancar, pero constantemente).

    Esto ya me empezó a oler raro raro, así que, como no, decidí llevarlo al conce.

    El caso es que me han hecho un presupuesto de reparación de más de 3400 euros, y se me ha caido el mundo encima.

    He escaneado el presupuesto y lo he subido a ImageShack.

    Por favor, si alguien pudiera echarle un vistazo y darme su opinión, se lo agradecería enormemente, ya que no sé qué hacer, si decirles que adelante, si llevarlo a otro conce y que me den otro presupuesto, o llevarlo a otro sitio..... no sé, la verdad.

    Aquí os dejo el enlace, por si queréis echarle un vistazo y darme vuestra opinión, de verdad que la necesito.

    Gracias a todos por adelantado:

    [​IMG]

    P.D.: Se me olvidaba, para el que no lo sepa, el coche es un 330ci E46 de 2002. Quizás hubiera sido mejor poner este post en el subforo de E46, si es así por favor, vayan mis disculpas por adelantado. Si los moderadores lo consideráis oportuno movedlo sin más.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Busca en servicios que reparen cambios automáticos, puede que te lleves una sorpresa ;-)
     
  3. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    En madrid hay una casa de cajas de cambio automaticas de intercambio,te dan una y se quedan la tuya, y el coste seria mucho menor pienso yo, has probado a consultar? saludos y suerte.
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    LO peor que has hecho, es haberlo llevado al conce.
    Vete a "AUTOMATIC", allí en Madrid, que está gente sabe de cajas automáticas y te darás una sorpresa en el precio.
     
  5. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    A Automatic me referia yo:rambo:
     
  6. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Hoombre Agalmen!
    Pues siento la putada, yo iria a un taller de reparacion de cajas de cambios en lugar de cambiartela entera!
    hay sitios y en madrid, ahora no me acuerdo pero si buscas por google alomejor encuentras algo.
    saludos!
     
  7. agalmen

    agalmen Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    ¿Alguien sabe dónde están estos de "AutoMatic"????
     
  8. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Exacto, yo he visto más de uno en el taller que suelo ir con fallos en el SMG, y los dueños les mandan directamente a un taller de reparación, o les cuentan la opción B para acojonarles ejejej, que es el presupuesto que has puesto tú (algo menos por ser taller, pero poco)...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero Automatic está especializado en CAMBIOS AUTOMÁTICOS, es decir, los convencionales de convertidor de par y epicicloidales.

    Y el SMG tiene embrague monodisco en seco y piñones convencionales. A lo mejor no tienen ni idea ya que la caja SMG es convencional salvo que tiene pilotados los actuadores de marchas y de embrague.
     
  10. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Yo lo llevaria a otro sitio para tener una "segunda" opinión, a lo mejor es simplemente la bomba hidráulica o algo similar, ya sabemos como funcionan algunos concesionarios.
     
  11. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid

    en alcorcon, en la zona de los poligonos

    http://www.auto-matic.es/ingles/mapa.html
     
  12. agalmen

    agalmen Guest

    Sí, eso ya lo he estado pensando, pero por llamar y preguntar tampoco pierdo nada....
     
  13. agalmen

    agalmen Guest

    Sí, esto también lo he estado pensando, que a lo mejor es sólo la bomba y estos me quieren cambiar medio coche....... madre mía. Todavía tengo el susto metido en el cuerpo después de recibir en mi fax la "sorpresita"....
     
  14. agalmen

    agalmen Guest

    Gracias mil.

    En cuanto den las 10 les llamo y a ver qué me cuentan.... os tendré al corriente.

    La verdad es que hacía tiempo que no tenía un susto de este calibre...
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por lo que veo, quieren cambiarte bomba y todo el bloque de actuadores. Es decir la caja de cambios NO la reemplazan. Personalmente, no creo que se hayan parado mucho a pensar si se puede hacer más barato, o simplemente no están preparados para ello.

    Pregunta en AUTO-MATIC, igual les ha llegado algún otro cambio SMG antes y lo han tocado.

    Como mínimo, antes de soltar los 3000 y pico euros, hazlo mirar, porque igual es una chorrada, yo qué sé, como mínimo cambiar el líquido hidráulico por otro nuevo, porque igual ha pillado porquería o ha perdido propiedades, no sé, descartar todo lo básico antes de meterse en males mayores.

    Y otra cosa: el presupuesto puede subir aún más, porque dice ahí que te van a revisar el embrague y, conociéndoles, como lo vean mínimamente gastado, te lo van a cambiar (cosa que tiene un cierto sentido, ya que lo abren todo)

    Suerte y ve contándonos qué tal va.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Suscribo todo.

    Por supuesto que yo, aún dudando de que sepan algo, llamaría a Automatic en cualquier caso.
     
  18. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Viendo la factura pienso que son un poco golfos y que no tienen ni idea de lo que le pasa a tu cambio, te cambian todo lo relacionado con el mando del cambio y asi no fallan. Preguntale a FER316.
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ahora que dices de Fer316...

    Por 3400 pavos mas posibles exrtras como seniala Alfa....lo montaba en una grua y se lo mando a Autoolmo.

    En serio, ellos son de los que mas me fiaria y pueden que encontraran una solucion mas barata....y en la peor situacion, prefiero dar esa pasta a alguien conocido y de confianza que a un conce que no conozco a nadie...

    Opinion personal...
     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Vaya facturita, ya te han dado la navidad.
    Yo antes de pagar ese dineral miraría hasta debajo de las piedras.
     
  21. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Llama a Automatic en Alcorcon ...
     
  22. nacho_cabrio

    nacho_cabrio En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    Por 3400 pavos mas posibles exrtras como seniala Alfa....lo montaba en una grua y se lo mando a Autoolmo.

    En serio, ellos son de los que mas me fiaria y pueden que encontraran una solucion mas barata....y en la peor situacion, prefiero dar esa pasta a alguien conocido y de confianza que a un conce que no conozco a nadie...

    Opinion personal...[/quote]
    Eso es.
     
  23. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    La gran putada de las cajas de cambio.
    El presupusto me parece desmedido.
    Intenta otro presupuesto,solamente aunque sea por comnparación.
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    ese es el problema de los concesionarios, que no se paran un poco a mirar a ver que puede ser!

    hombre,, muy desorbitado no me parece siempre y cuando todo lo que te ponen este mal!!! debido a que es muy dificil hacer un presupuesto sin desarmar primero!

    peor seria que te dieran un presupuesto barato, dieras la orden de reparar, y luego resultase que hay mas cosas que cambiar y aumentase a esa cifra.....

    lo suyo seria, que viendo esa cifra, y si la aceptas,,, una vez metidos en faena, SI FUERA GENTE HONRADA, investigando el cambio y viendo lo que le pasa,, te avisasen y te dijesen,,, oye mira! hemos desarmado y resulta que la bomba esta bien,, y solo hay que cambiar esto etc....... pero como apenas existe gente asi, y es una lastima,, porque tal y como esta el asunto con la crisis,, dudo que tengan mucho trabajo,, pues para ello tendrias que ir a autolmo, 100% serios y que te cambian lo que realmente esta mal, buscaria una empresa de cambios automaticos como te han dicho automatic.

    Ya nos contaras.
     
  25. agalmen

    agalmen Guest

    Bueno pues ya he llamado.

    Gracias a todos pero, como bien apuntaba alguien por aquí, no me lo pueden mirar porque el cambio SMG no es un cambio automático, como bien sabéis, sino manual robotizado, por lo tanto nada, en auto-matic no me lo cogen.

    ¿Alguien sabe de algún taller en Madrid donde sepan de estas cosas?...
     
  26. agalmen

    agalmen Guest

    Efectivamente, he llamado a una sastrería y me han dicho que allí no venden chandals.... :-D
     
  27. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    buff pues si no te lo miran en Auto-matic poco vas a pode hacer, mirate talleres de confianza a ver si se atreven a mirartelo.
     
  28. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.705
    Me Gusta:
    3.119
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    jooder yo tenia uno guardado por si se me estropeaba el DSG, buscare a ver si encuentro el nombre! Si hacian el DSG, seguro que el SMG tambien
     
  29. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Pregunta a Fer316 seguro que él te podrá orientar......
     
  30. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    lo siento mucho arturo,yo no se de ningun sitio que se especializen en cajas de cambios pero si te puedo ayudar en algo me lo dices.
     

Compartir esta página