Avería Averia cambio

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jamze, 31 Ago 2017.

  1. Jamze

    Jamze

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    Hola buenas a todos soy nuevo por aqui a ver si alguien me puede ayudar tengo un e60 al cual aze unos 4 meses me salto averia en cambio el testigo del engranaje rojo lo llevo al taller y da avier 5088 selector cambio lo cambio y lo programo y nada sigue dando el mismo fallo arranquo ago unos 10 km y salta apago el coche dejo que se duerma y puedo azer otros 10/15 kms mas menos tambien me aparece este código 005f2f
    Iterfaz mando cambio que nose q es a ver si alguien me puede ayudar muchas gracias
     
  2. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Hola:

    Pues por desgracia me temo que tengo malas noticias...

    Además del 5088 y del 5F2F me extraña que no tengas también el 4BE2 (datos del cambio 0xBA erróneo, receptor DDE, transmisor EGS/SMG)


    Bueno de cualquier forma te cuento. Cuando de repente un día oyes un gong, y aparece el fatídico engranaje en Rojo con el mensaje de cambio averiado y la posterior diagnosis arroja el Error 5088 (EGS: Sensores del interruptor del cambio L1-L4) puedes tener suerte o no, te explico:

    Tendrás suerte si cambias la palanca selectora y el error se soluciona (una de desguace esta en unos 100€ y nueva sobre los 550€).
    También puede ser un fallo en el cableado. En algún foro americano cuentan como han sustituido el cableado y han solucionado el problema, o del regulador del alternador que falla y da picos de tensión, aunque en este caso lo más normal es que te salgan más fallos además del de la caja.

    Tendrás mala suerte si cambias la palanca selectora y el error persiste. ¿Que es lo que sucede en este caso? Pues que el error está en la mecatrónica, eso es lo que te dirá cualquier especialista en cajas automáticas aunque tampoco es del todo cierto. La mecatrónica no es el problema sino la "unidad de mando de la caja" que los lumbreras de ZF en vez de sacarla fuera de la caja, pues resulta que en los modelos 6HP19, 6HP26, 6HP28 (la mía es una 6HP26) va dentro y unida a la mecatrónica).

    ¿Solución? cambio de mecatrónica (entre 1.500 y 2.000€ la broma o incluso más dependiendo del sitio donde lo hagas).

    Hay quien ha vaciado el aceite de la caja y ha limpiado la mecatrónica pero a las pocas semanas el error reaparece.

    Es una putada porque habrás observado que cuando el error no aparece la caja funciona perfectamente, si tirones ni nada raro, va perfecta. Es un maldito fallo eléctrico por así decirlo y no mecánico... Pero es lo que toca.

    Espero haberte ayudado porque esta información que te he dado aquí en España es difícil de encontrar, supongo que porque por cultura, aun no hay mucho coche automático como puede haber en Alemania por ejemplo.

    Cualquier cosa no dudes en preguntarme,

    Saludos,
     
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  3. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Por cierto otra información que es muy complicada de obtener es que hay dos empresas en Europa, una búlgara y otra en Chipriota que si desmontas la TCU (lo que te decía antes, la unidad de mando de la caja para entendernos, Transmission Control Unit) y se la mandas te la devuelven reparada en dos o tres días. El coste en total con envíos y demás esta sobre los 450-500€) La empresa búlgara ofrece este servicio también a través de Ebay. Si te interesa dímelo y te mando enlace por privado.

    Saludos,
     
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  4. Jamze

    Jamze

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    Hola buenas pues efectivamente tambien me aperce el error 4BE2 el caso es que me dio error en sensor interputor de cambio le cambie y a los dias igual la misma historia me lo an cambiado en garantía la semana pasada en el conce y ahora tengo cita la semana que viene por q sigo con lo mismo lo unico q ahora tiene otro sintoma q antes no tenia para para aparcar esto en la de paso por la n la reconoze pongo r no la reconoze ni la marca en el cuadro y pongo la p y punnn ruido y tiron y sale averia cambio nose ati q te parece o que me recomiedas que aga por qué tampoco conozco un taller en Madrid que pueda mirar este tema
     
  5. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Pero ya te han cambiado el selector verdad? Es decir, te han cambiado la palanca de cambios entera no? Si ya lo han hecho pues entonces lo que te comentaba más arriba, no hay otra. Yo soy de Valladolid, pero en Madrid te puedo recomendar al que para mi es uno de los mejores en esto. Si quieres te paso datos por privado.
     
  6. Jamze

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    Si claro me la an cambiado dos veces una pagando 700 euros y la otra en garantía y el martes dia 12 tengo cita otra vez y depende de lo que me digan asi aré por qué ellos se basan en que es lo que la máquina dice y que la pieza tiene que estar defectuosa pues sino te importa pasarme el contacto te lo agradecería mucho porqué me da que en el conce me van a decir lo mismo y no sabras si hay alguna forma de mirar si tiene picos el alternador con el menu oculto no puedo ya que no me deja entrar
     
  7. jbermudez

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    Compi, ya te he pasado por privado los datos. Decirte que precisamente yo ahora en septiembre se cumplen dos años desde que empecé con el mismo problema que tu en mi caja de cambios (530d del 2004, caja ZF 6HP26), asi que imagínate.... Yo he tenido rachas que me ha tardado en salir el error 6 meses y otras que me ha salido 10 veces en la misma semana.... Pero Me niego a gastarme un pastón cuando es un maldito problema eléctrico por asi decirlo, ya que por lo demás la caja va perfecta, suave, sin tirones ni nada raro...

    Lo de los picos de tensión creo se puede mirar con el Ista pero no estoy seguro. De todas formas si tuvieras un problema de picos de tensión lo normal es que te salieran más errores además del de la caja...

    En mi opinión, después de años de investigar y preguntar y volver a preguntar, llego a la conclusión de que cuando se cambia la palanca y el problema persiste, o es de la TCU (unidad de mando de la caja), o del cableado...

    Te paso el link de eBay de la empresa que repara la TCU:

    http://www.ebay.es/itm/ZF-6HP-TCM-1...155803?hash=item1a1d9073db:g:o00AAOSwh2xX~kVz
     
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  8. jbermudez

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    Una cosa si que te digo, no es por este problema de la caja, porque la fabrica ZF y la montan otras marcas como Audi por ejemplo, pero por otros muchos problemas más que dan estos coches yo jamás volvería ni recomendaría a nadie un E60.

    Saludos,
     
  9. Jamze

    Jamze

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    Pues muchas gracias por la información ya te contare si lo e soluciano y como un saludo
     
  10. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Hola compañero @Jamze :

    ¿Has solucionado el problema?

    Saludos

     
  11. Jamze

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    Muy buenas al final lo lleve donde me comentaste al principio pense qué me avía metido en un sitio que no tenían mucha idea ya que se estaban mudando de taller y eso pero luego después de 20 dias y dos mil pavos cambio de mecatronica y asta el momento todo bien llevo unos 4000 Kilometro y sin problemas también he notado bastante mejoria en el desarrollo de la marchas muchas gracias por todo y perdona no ver contestado antes tenia que estar seguro
     
  12. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Bueno pues me alegro mucho de que hayas resuelto el problemas aunque haya sido a costa de tener 2.000€ menos en la cartera, pero por desgracia estos E60 son así, problemas por todos los lados y ninguno barato. Aunque en este caso el fallo es de ZF. Alexis es un gran entendido en esto de las cajas de cambio automáticas y de lo más honesto que conozco. En tu caso está claro que no había más solución que cambiar la mecatrónica... En fin, espero que no te de más problemas porque yo entre inyectores, turbo, caudalímetros, caja de cambio, damper del cigüeñal. termostatos etc.. estoy asqueado de los E60 (es el segundo E60 que tengo)... Un castaña.

    Saludos,
     
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  13. CR7bmw

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    Buenas tardes, yo tengo ese problema ahora mismo. Creo que puede ser palanca en mi caso puesto que no siempre me da fallo y además cuando me lo da y estoy circulando empiezan a sonar golpes (clack, clack, clack) repetidas veces de vez en cuando en la palanca que es súper molesto. Así que espero que sea eso. Llevo con el e60 y ese problema desde 2015 que lo compré, aunque es del 2003. Casi 10 años y ha habido años que no ha dado ni un fallo y otras veces diariamente pero últimamente no perdona ni un día. Evitaba tener que cambiar caja (le pondría una manual) pero con este artículo me da esperanza de repararlo por 100€. En cuanto lo haga me paso por aquí.
     

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