Hola, Ayer descapote y capote perfectamente pero hoy al intentar descapotar no ha acabado el proceso, iba muy poco a poco como sino tuviese fuerza el motor. Por lo que he ido buscando todo apunta al motor hidraulico Añado tambien si es facil abrirla y cerrarla de forma manual. Alguien conoce algun taller de Barcelona o cerca que lo repare a buen precio? O si hay alguna forma de revisarlo antes de pasar por el taller? Gracias por vuestra ayuda!
Lo has capotado/descapotado con el coche arrancado? O puede ser que la batería este baja? Aunque siento decirte que si tiene pinta de que sea el motor. Supongo que habrás revisado la anilla roja (apertura manual)que hay en el techo del maletero y su conector de fondo, aunque si el problema es la velocidad es que el motor esta muriendo..... Si estuvieras por madrid lo poníamos juntos. Suerte con la reparación.
Estoy en barcelona muchas gracias, si lo he hecho con el coche arrancado, la bateria la cambie hace medio año asi que no creo que sea eso Tambien he mirado la anilla y parece estar todo bieb, mañana preguntare en el conce a ver
Lo siento. Es un rollo ese tema de la capota. Para meterlo en mi listado mental....que años tiene el zeta?
En el conce me dicen que para hacer presupuesto les deje el coche desmontan y me dicen, eso si sino me parece bien a pagar 2h aprox. Mañana me pasare por mecanico de confianza a ver. Por cierto, lo he buscado y no me he aclarado, como se capota y descapota manualmente? Es posible?
Para capotar: 1. En el maletero a la izquierda en el techo, saca la anilla de plástico conectado a un cable de Bowden. 2. Con una vuelta de 90 grados, cierras la anilla plástica en esa posición. En la unidad hidráulica, provoca un cortocircuito, haciéndolo fácil de abrir y cerrar a mano. 3. Aprieta el boton superior de la guantera central para que libere la capota. 4. Tira de la capota hacia adelante para que suba. 5. Con la llave de Allen del juego de herramientas del coche, quita el panel plástico de la abrazadera del pilar del parabrisas. 7. Abre y cierra la cerradura girando la llave de Allen. Apertura de la emergencia: 1. Realizar pasos 1 y 2 así como 5 a 7 anteriores. 2. Abra y cierra la cerradura de pilar girando la llave de Allen. 3. Mueve hacia atrás la capota hasta que ancle en el seguro de la parte superior del la guantera central.
He pensado que podía ser el conector que lleva en un lado la capota pero el signo de que fuera cada vez más despacio no es un síntoma de un corto.
Es la preocupación que tengo cada vez que pulso el botón para abrirla o cerrarla. Suerte y ya contarás cómo sale la cosa. Saludos.
Lo siento. Te lo hacen en BMW? Que pena de no estar más cerca para echarte una mano. Fotillos de la bomba si se puede!!
No, lo he llevado a un conce de confianza que tratan con coches de alta gama, os voy contando, merci x todo!
Pienso que en un 99% es probable que sea el motor. Espero que o sea eso porque duele pagar la reparación.... A mi me pasó pero por suerte el coche estaba bajo garantía.
Reparado, motor cambiado: 605e Esta tarde voy por el, pueza 270 mas iva y resto mano de obra. Conce no oficial, pero dedicado a marcas premium, si os pasa a alguien de la provincia de bcn os lo recomiendo.
OMG!! Buen pellizco de mano de obra aunque si poniendo que se tardan unas 4-5 horas es una tarifa media.
Pufff pues entonces te ha salido de lujo!!! Felicidades, seguro que en cuanto te montes y conduzcas a cielo abierto se le da menos importancia al coste.
Me alegro de que ya lo hayan reparado. La verdad que teniendo en cuenta lo que había oído no me parece demasiado caro. Saludos.
Siguiendo los consejos de los foreros he dado al buscador para encontrar este problema que a mi también me atañe. Siempre tengo que "ayudar" con la mano para bajar o subir la capota...me temo que el motor hidráulico sea el problema por lo que estoy leyendo., pues es como que se queda a medio camino y tengo que ayudar con la mano. Hoy mismo era imposible abrirla completamente y bajarla, tampoco bajaba del todo. En el garaje, al llegar a casa he apretado con más fuera y ha sonado "cloc", pensé que me había cargado algo, pero el caso es que ha vuelto a funcionar y al menos he podido dejar el coche capotado. ¿Cuanto cuesta un motor hidráulico? ¿Algún sitio en Madrid que hagan estas cosas y sea de confianza? A ser posible zona centro... Desde que lo compré siempre he cruzado los dedos al subir y bajar la capota...a veces pienso que manual es más fiable. Gracias.
Vamos poco a poco progresando!!! Aunque el hilo es del mal endémico que sufren los Z4 y tu tienes un Z3, podemos darlo como semivalido. Vamos a ver.... el tema del motor, mejor hubiera sido no forzarlo ya que quizás lo único que le faltaba era aceite y ahora si se ha roto algo tocara cambiarlo entero. Como dices hay que ver si el motor sigue en funcionamiento, si bombea y si solo le falta presion. Como dices, ir a un taller y que lo revisen. Yo no te puedo recomendar ninguno.
Bueno el "cloc" ha sonado en la capota, pero ha funcionado. Googlearé a ver donde están especializados en estas cosas... Gracias!
El otro día siguiendo los pasos para abrir la capota de forma manual no conseguí hacerlo. Con la llave allen le di mil vueltas al tornillo y no conseguía liberar la capota del parabrisas...???