Averia Caprichosa. Se Niega A Arrancar A Veces

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mickymoto, 2 Mar 2007.

  1. Mickymoto

    Mickymoto Guest

    Necesito vuestra ayuda, me está volviendo loco. Os cuento:

    BMW 330D junio 2000. Al coche no le pasa nada mecánicamente. Pero, de buenas a primeras y sin previo aviso un buen día se negó a arrancar. Ningún testigo de avería. El motor de arranque tirando del motor y que no arranca. O bien, en muchos intentos, arranca y se para en el mismo segundo.

    Máquina de diagnosis enchufada: "error en el control de revs."

    A las horas y después de llevarlo en grúa: arranca como un campeón todas las veces"

    Lo llevo a Fersán en Alicante (donde me ocurrió). Lo diagnostican y me dicen que efectivamente el coche en caliente falla de forma aleatoria. Luego me dicen que la bomba de alta presión tiene una minifuga y crea burbujas en el circuito de admisión y por eso corta. Solución: cambiarla. Factura: 1.395€

    10 días después: ME VUELVE A FALLAR IGUAL QUE ANTES.:eek:

    Lo he llevado a Inauto (al lado de donde vivo) y ahora a ver qué pasa. He llamado a BMW Ibérica para decirles que no pienso pagar nada. :mad: Que para eso tenían dos años de garantía de la reparación.

    Tengo la sensación que en Alicante me hicieron algo por hacerme sin encontrar qué le pasaba.

    ¿Alguien tiene idea de qué narices le pasa? ¿Os suena de algo? :err:

    Ayuda
     
  2. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    joer lo siento, pero que te lo arreglen sin pagar un duro!!
    me parece muy fuerte que te cobren esa pasta y no te lo arreglen!!!
    de la averia no te puedo ayudar, espero que no sea nada!!
     
  3. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    Algo semejante de sintomas tenia el mio y fué el sensor del arbol de levas (unos 70 leurines solo.... eso si, el susto no se me ha olvidado). Creo que la maquina lo deberia detectar (¿?)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia el sensor de posicion del arbol de levas.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por si no te merece suficiente credibilidad su opinión :LOL: :LOL: :LOL:

    A mi me pasaba eso, y así se solucionó.... que no te lo metan en la maquina que no sirve para nada y te sablean por ello. :wink:

    Ahhh tambien me intentarón cambiar medio sistema de alimentación.... pero no coló... yo estaba bien asesorado (Gracias Fer316 ;-)) y así fué.. el sensor de levas endemico de los 330d 184cv
     
  6. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Ya lo he comentado alguna vez, a mi en particular me cambiaron bomba, campaña de pre.bomba e inyectores, por suerte en garantía y seguía fallando, lo del sensor del arbol de levas no.

    Al final despues de 1 mes llendo y viniendo en frio o caliente, "descubrieron" que era un relé que alimenta la pre-bomba, una chorrada, vamos, lo cambiaron y hasta hoy sin ningún problema.

    Que lo comprueben porque 1.300€ pican muuuuucho si además ssigue fallando pide que te reembolsen el dinero ya que la avería no era de ahí.

    suerte.
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El hecho de que falle sólo en caliente.. y que despues de hora-hora y media-dos horas vuelva a arrancar como si nada, es algo típico de los 330D cuando el conector del sensor del arbol de levas se mancha de aceite... es normal que no te ocurra en un 320D, como te digo es algo, por lo que veo, bastante habitual en los 330D. Y puestos a probar a ver que pasa.... mejor cambiar el sensor ese que cuesta 70-80€ que cualquier otra cosa....

    A mi no me marcaba error ese sensor en la maquina, pero si que lo cobraron, por eso te decia de no meterla en la maquina y cambiarlo directamente.... te sale más barato.
     
  8. Mickymoto

    Mickymoto Guest

    Pues lo vais a flipar. Habeis acertado todos. Ya tengo el coche con el sensor del arbol de levas cambiado.

    Lo han hecho en un pis-pas y sin mayores problemas. Coste= 120€

    Tengo una cara de "primo" y una sensacion de haber sido estafado que no os lo creeis.

    He hablado con BMW Iberica y han tomado nota. Tienen un seguimiento abierto y tb he hablado con Fersan en Alicante y les he comunicado los hechos. El mismo Jefe de Taller me ha llamado y que el dice: "con el informe en la mano la reparacion nuestra es correcta" Hemos discutido (sin elevar la voz nada) y el se planta que para el la reparacion es correcta, NO TE JODE y 10 dias despues falla igual.

    Ahora a ver qué hacen. Si se niegan en redondo pienso llevarlos a consumo
    pues está claro para mi... mal diagnósticio/reparación inutil.
    Si comienzan al "que no, que no", entonces mi discurso sera: "abogado" "denuncia" "consumo".

    Yo al jefe de taller de Fersan ya le he dicho al oido palabras como "reparacion inutil" "erronea" "equivocada"

    El se ha remitido a BMW Iberica y a su mediacion. Que le llamaran y luego a mi. Supongo que el se blindara con todo de todo y dira que mi bomba estaba kaput y que lo del sensor es una pijotada nueva o algo asi

    Voy a que me devuelvan la pasta como sea. Deseadme suerte chicos. Ya os contare.

    [​IMG]
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues nada,suerte con la reclamacion,;-).
     
  10. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Pues eso suerte...... y esperemos que BMW Iberica no haga tonterias para perder clientes por culpa de un mal concesionario.
     
  11. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    joer,tengo el mismo coche,330 184 c.v feb 2001,y el mismo problema desde hace la tira,pero como al final siempre me acaba arrancando aun no lo he solucionado,habia consultado y siempre me dijeron que seguramente sea la pre-bomba,me la han mirado y pese que en la maquina daba alarmas de pre-bomba al mirarla me dijeron que estaba bien,asi que va ser lo del sensor del arbol de levas tambien lo mio,me pasa lo mismo,cuando le da la gana(a veces esta varios meses sin fallar)arranca y para en el mismo segundo,luego si intentas arrancar seguido despues del fallo no arranca,esperas un poco y vuelve a arrancar y parar en el mismo segundo,hasta que en una de esas arranca y no vuelve a fallar en una temporada.Tengo que mirar lo del sensor.saludos
     

Compartir esta página