Avería catalizador

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por yop_madrid, 6 Ago 2013.

1. yop_madrid

yop_madrid Forista

Me Gusta:
    78
    Hola,
    Ayer cogí el coche y al arrancar hacia por debajo como un ruido de carraca ,lo lleve al taller y me dijeron que es el catalizador ,q se ha soltado lo que lleva en el interior y que por eso suena
    El caso es qe sólo sonó en frío ,circulando y cuando llegue al taller ya el coche en caliente no sonaba

Supongo que no ,pero manan voy a hacer un viaje a Galicia y quería saber si llevar el catalizador así afecta en algo o corre alfun tipo de peligro
    También sabes donde llevarlo a cambiar y cual es la mejor opción

Y por último entiendo que los tirones ,falta de potencia que comente me paso al quedarme sin gasolina ,no tendrá nada que ver con esto verdad ? (Ya cambie el filtro de la gasolina ) el problema es que salgo mañana de viaje y no me dará tiempo a probar si ya se corrido todo eso

Muchas gracias !!!

2. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pff, pues es complicado yop, porque si se te ha jodido el catalizador, al moverse y demás se pueden crear tapones y que no expulsen bien los gases y por eso se ahogue el coche... De ahí la perdida de potencia del otro día casi seguro...

Tampoco te quiero alarmar, pero reparar los catalizadores tiene un coste tirando a elevado, 300€ mismísimo currando tu o con chapuzas como vaciarlos, lo normal es que te cobren en torno a 500€ entre todo por un trabajo bien hecho, y cambiarlos por unos nuevos se va a en torno 2mil €...

Como sea, si te vas, ve tranquilo y cruza los dedos.

Sitios donde arreglarlo: Iresa (iresaing.com), Artajona (http://www.catalizadoresartajona.com/) y Soldaduras Carmona (http://www.soldadurascarmona.com/).

3. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Yop estoy en un 99% seguro que la perdida de potencia es por los catalizadores. Le pasó lo mismo a un forero en una RdG.

Yo en otros coches (utilitarios) he llevado mucho tiempo el catalizador roto, lo que lleva dentro es como una piedra pomez (explicación rápida), que hace de filtro de gases, al romperse, la sonda lambda esta detectando muchos gases y por eso no te da potencia, el ralentí se puede volver inestable y como mucho calarse. Los aguantaba así hasta que el coche sonaba a escape libre o tenia que pasar la ITV.

En los zetas no me arriesgaría a decirte la complejidad de dejarlo hasta la vuelta de tu viaje.

4. yop_madrid

yop_madrid Forista

Me Gusta:
    78
    Gracias !!
    Pensé era menos peligroso , he dado una vuelta de unos 20 kms y no he notado nada raro ... Únicamente ruido en el catalizador al arrancar y un poquito a veces en marcha ....
    La verdad q tengo q arriesgarme a hacer el viaje pero voy un poco acojonado ....
    Saludos

5. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Ya te digo que yo he andado mucho con utilitarios con los catalizadores rotos, son como piedras en el riñón, se van soltando poco a poco por el escape e irá aumentando el ruido del escape. biggrin

6. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pero bueno, yo no llevo catalizadores y apenas suena, no es un ruido desmadrado ni mucho menos. a fin de cuentas, el catalizador sirve para purificar los gases no silenciarlos.

Compartir esta página