Avería climatizador bizona

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por walterbmw320, 8 Feb 2015.

  1. walterbmw320

    walterbmw320 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    F31 318D
    Buenas tardes, desde hace dos semanas mi bemeta no hecha calor por la parte del copiloto, es un e90 320i del ´09, solo consigo calefacción si pongo la recirculación de aire en el clima para que coja aire de dentro y no de fuera sino me congelo y como estan los dias imaginaros.
    No se muy bien por donde empezar si por las aletas de apertura de aire frio y caliente del vaporizador del salpicadero o las electrovalvulas de entrada de agua caliente, el problema es que no se si lleva dos serpertines de agua caliente uno para cada lado o no. Haber si me podeis hechar una manilla para solucionarlo....
    Alguien sabe donde esta las electrovalvulas si las lleva como otros modelos de bmw?
    Un saludo....
     
  2. walterbmw320

    walterbmw320 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    F31 318D
    No hay nadie que tenga algo de idea de por donde meterle mano....
     
  3. walterbmw320

    walterbmw320 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    F31 318D
    He recorrido todas las tuberias de agua caliente y frio, entran en la parte del conductor hacie el salpicadero del sangrado de motor de agua caliente, pero no hay ninguna electrovalvula ni nada, entra la tuberia y ya esta, con lo que en la parte del compartimento de motor no puede estar la averia dado que agua caliente al habitaculo entra, por que en la parte del conductor si hay calefacción. asi que la averia tiene que estar en el paquete de aire acondicionado de debajo del salpicadero, ¿alguien tiene un esquema de como funciona y como estan dispuestas las paletas de abrir y cerrar? espero contestación de algun buen samaritano...
     
  4. Adrianbmw28

    Adrianbmw28 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320 e90
    Buenas me encuentro con tu mismo problema hoy al poner la caleffacion en el habitaculo del acompañante no manda aire caliente diste con alguna solucion o sabes algo de que puede ser debido??gracias de antemano
     
    A Cala le gusta esto.
  5. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
  6. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
  7. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i

    Estoy igual con mi 330i 2006, únicamente que en mi caso el lado del conductor sale solo aire caliente y en el pasajero aire frío, independientemente de cómo regule la temperatura de ambos y de la rueda de en medio esté en azul o rojo. No he reparado todavía el problema pero he investigado y parece ser que puede ser las compuertas que regulan el paso de aire caliente que se han atascado, o lo más probable y es con lo que muchos han solucionado el problema es el calefactor que va adentro adentro del tablero. Lo mismo que dijo Víctor, el calefactor se obstruye y genera que salga aire caliente sólo de un lado pero para reemplazar el calefactor no es algo para los mortales jajaja, por eso aún no lo he resuelto.
     
    Última edición: 26 Dic 2018
  8. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Si en lado conductor solo te sale aire caliente tienes como mencionas algún problema con la trampilla o el micromotor de temperatura de tu lado. No lo confundas con la salida de aire caliente por los laterales para desempañar cristales. A mi en invierno me sale aire caliente por los laterales excepto si bajo la temperatura de 18° o conecto el AC.
     
    A Cala le gusta esto.
  9. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i

    Creo que tienes razón. He comentado los errores que obtuve con INPA en el otro hilo pero te los pongo aquí también, a ver qué opinas:

    "9C48 mixed air flap left"
    "9C4C footwell flap"
    "9C4E striation flap"

    Buscaré donde comprar estos micromotores e intentaré reemplazarlos, a ver si con ello soluciono el problema.
     
  10. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Espera un poco. No es normal que te fallen 3 micromotores a la vez; temperatura, pies y distribución.
    He estado husmeando por los foros. Lo asocian a haber desmontado algun componente cercano o el panel de ac recientemente y/o a algún problema en las conexiones eléctricas. En el siguiente post borrando errores el AC volvió a funcionar normalmente.
    https://www.bmwfaq.org/threads/climatizador.832725/

    Los micromotores cuestan como recambio unos 75eur cada uno.
     
  11. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i
    Bueno, ya me has puesto a pensar. Ya anteriormente creo que habían desmontado el tablero porque hacían falta dos tornillos en los ductos de A/c que generaba ruidos. Puede ser que hayan conectado mal algo. En este PDF, que no recuerdo si fue aquí que lo compartieron, pero menciona (pag. 26) que la conexión de estos micromotores lleva un orden. Tal vez por ahí vaya el problema.

    http://www.shrani.si/f/2z/Eu/2cbNKAhv/e90-climate-control.pdf
     
    Última edición: 29 Dic 2018
    A victor1 le gusta esto.
  12. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Pues pinta que sea este el problema, una mala conexión o en el orden incorrecto. Prueba a borrar errores y/o desconectar y conectar en el orden comentado, claro que a nivel accesibilidsd puede ser un calvario.
    El pdf que adjuntas es muy util. No solo explica que todos los micromotores son serviciables sin desmontar tablero y su posición, sino que son iguales excepto el de recy. Me lo guardo..
     
    A Cala le gusta esto.
  13. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i
    Nada más actualizando (más de 6 meses después pero a alguien puede servir):

    En mi caso, el problema era que el micromotor que regula la temperatura del lado del conductor no estaba. Algo hizo el dueño anterior y se rompió o se lo robaron, pero simplemente no estaba. Este micromotor era el antepenúltimo en el orden de conexión en serie que llevan, por ende, al no estar conectado, los últimos dos tampoco recibían señal y no funcionaban.

    Un forero de E90post.com me explicó como funciona el sistema. Comparto la liga por si alguien tiene un problema similar:

    https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1620027
     
    A deirvy le gusta esto.

Compartir esta página