Averia codigo P0480. Ventilador electrico

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jbermudez, 29 Ago 2008.

  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola. Pues después de haber cambiado la valvula de descarga del turbo y anular la EGR la verdad es que el coche anda más, sobre todo se nota como si el turbo reccionara antes.

    Ahora el problema es que sigue marcado la averia 0480 Ventilador eléctrico. ¿sabeis que puede ser? Me han dicho que se trata del sensor AUC. ¿sabeis lo que es? El ventilador eléctrico lo que pasa es que no salta nunca. ¿en que afecta esto al coche?

    Un saludo,
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    al final,,,, a parte de este fallo del ventilador,,, ya te va bien el coche? al final conseguiste dejarle otra vez a punto? o sigues teniendo ese bache de potencia???

    del ventilador, ya he visto otro coche con este mismo fallo y no he visto que tubiera mas minimo problema!

    seguro que no te salta nunca el ventilador electrico?? si fuese asi, ya hubieras tenido problemas de temperatura....


    pd: pon el aire acondicionado y mira a ver si salta o no el ventilador.
     
  3. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues desgraciadamente Igdosil y ante mi total y absoluta decepcion el bache de potencia sigue ahí. Esto ya si que me parece imposible de dar con el problema. Es para volverse loco.
    El ventilador no salta nunca. Con el clima puesto no salta. Problemas de temperatura no he tenido pero el coche en días calurosos va fatal, yo creo que porque corta potencia al no entrar el ventilador. Un saludo.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El electroventilador delantero (justo detrás de los riñones), tiene dos funciones: La primera refrigerar el gas del A/A a bajas velocidades y la segunda, como seguridad/ayuda en caso de fallo del viscoso o en caso de que este no refrigere todo lo necesario.
    La AUC es una unidad que va en la aleta delantera derecha (copiloto), en el vano del motor, casi pegada a la torreta del amortiguador. Su función es para controlar el recirculado automático del A/A, la tecla que pone una A dentro de un circulo en el módulo del A/A.
    Sí el ventilador no funciona, puede ser por fusibles, relés, esa unidad o el propio ventilador. Con la máquina, hay una opción de probar directamente el ventilador y comprobar sí este funciona o no.
    El ventilador vale 260€ mas iva. Suerte.
     
  5. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias Manol. ¿y que fusibles o relés tengo que comprobar? La máquina no es bmw, es una que tienen en un taller pero es de las últimas recien comprada aunque el tío no sabe demasiado. ¿esta máquina tendra la opción de comprobar si es el ventilador en si lo que esta roto? ¿en que opcion tiene que entrar? Eso quiere decir que aunque por ejemplo esté roto el sensor AUC ese la máquina puede poner en marcha el ventilador para comprobarlo? Un saludo
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues macho! ya no se que decirte,,, pero algo mejoraria no?
    ya solo faltaria descartar que no es el turbo, es decir, me refiero a los alabes de la geometria variable y a su mecanismo,,,,
    No se si alguien o algun taller quiera ya meter mano ahi, o solo se dediquen a sustituir el turbo....

    Sobre el ventilador, has revisado bien todos los fusibles me imagino no, y que todaas las clemas esten bien conectadas?
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no se si tendra algo que ver,,, pero el modulo AUC que te habla manol no se si influuira en el propio ventilador y su arranque. Ese modulo es el que se encarga de dejar pasar automaticamente aire hacia el habitaculo o hacer recircular el de dentro..
     
  8. RuLzgz

    RuLzgz Forista

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    BMW F30
    También puede ser el mismo conector que se me rompió a mí?

    [​IMG]
     
  9. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    RuLzgz, ¿donde esta exactamente situado ese conector?
    Igdosil, yo ya se de muchos 530d que sufren de ese bache de potencia y aun no he conseguido ver a nadie que haya dado con el problema. Vamos, para volverse loco. Yo ya como que lo doy por imposible, no hay manera.
    ¿Sabeis que fusibles y reles tengo que comprobar para el tema del ventilador?
     
  10. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿nadie sabe que fusibles o relés tengo que mirar? Gracias
     
  11. RuLzgz

    RuLzgz Forista

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    BMW F30
    Ese conector esta en un lado del radiador en la parte izq mirando el coche de frente, junto al faro. Yo llevaba 2 cables pelados y no me entraba el electroventilador.
     
  12. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Perdon por ser pesado pero ¿nadie sabe que fusibles o relés tengo que mirar? Es que antes de que me pidan nada en el taller me gustaría comprobarlos. Gracias
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espera 15 mins. que ahora te pongo algo. :Vale:
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La F = Fusible
    La K = Relé
    La X = Conector
    Te las he puesto por orden, para las comprobaciones.
    De todas formas, en el conector X18193, tienes que tener 12 voltios entre los dos cables gordos. Sí los tiene, es señal que el fusible F75 está bien, a partir de ahí, sería comprobar el electroventilador con la máquina, ya que ésta lo puede activar y te ahorrarás tocar en mas sitio, según mi experiencia, el electroventilador tiene todas las papeletas. El resto, tu mismo.
    Ese conector lo puedes extraer sin desmontar nada y probar con otro electroventilador desde fuera (superpuesto) y probar, sin desmontar nada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :weedman:
     
  15. calibra3

    calibra3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia y Denia
    joer manolo.. de donde has sacado esas fotos.., tienes respuesta para todo..

    :xray::xray::xray:
     
  16. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Mil gracias Manol. Me he quedado alucinado con la respuesta. Inmpresionante. Mil gracias de verdad.
     
  17. lugarci

    lugarci En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Mi ventilador tampoco funcionaba nunca, he estado así 2 años y en verano si estabas parado el aire no enfriaba mucho y la aguja de la temperatura del agua subía un poco más de la mitad. Miré ese conector que te comentan y le llegaban 12 voltios (en los cables gordos, el fino es de control). Intenté buscar esos relés y mi coche no los tiene porque el módulo que controla la velocidad del mismo está incorporado en el propio motor del ventilador. Lo cambié y funcionando. Unos 300 euros. Luego me di cuenta que el ruido del ventilador hacía mucho tiempo que no lo hacía :).
    Saludos.
     
  18. gallar

    gallar

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530 DA E39
    no puedo ver las fotos del fusible, rele
     

Compartir esta página