Avería Averia cremallera dirección asistida BMW Serie 3 F30 del 2015

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Jorge_Llissa, 17 May 2022.

  1. Jorge_Llissa

    Jorge_Llissa

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw serie 320 d
    Buenas tardes,

    otro afectado por el fallo de la cremallera de dirección asistida en un BMW Serie 3 F30 del 2015 (320d). Lo que empezó siendo un fallo puntual en algún día frío de invierno, que apagando el vehículo y volviéndolo a encender se solucionaba, a ya no solucionarse el problema. El coche actualmente tiene 175.000km.

    Coste reparación 2.600€, sin palabras...

    En breve cambio a otra marca con más fiabilidad y recambios a precios más razonables.
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Que sintomas has tenido?
     
  3. Jorge_Llissa

    Jorge_Llissa

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw serie 320 d
    Salta el fallo de dirección asistida al arrancar el vehículo y no funciona la dirección, tienes que hacer mucha fuerza para girar en parado. Luego en marcha es más fácil de poder girar sin dirección, pero así no se puede circular más que para acercar el coche al taller.

    Cuando no daba ese error, la dirección asistida funcionaba correctamente.
     
  4. Franx28

    Franx28 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2020
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Serie 3
    Quien te ha dado ese presupuesto?
     
  5. Jorge_Llissa

    Jorge_Llissa

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw serie 320 d
    Taller de confianza. (No es el oficial).

    Pero resulta que esa pieza BMW la tiene "capada" y no se puede comprar si no es a ellos. Siguen teniendo la patente. Así que a pagar al concesionario oficial 1.800€+iva por esa pieza y luego las horas de montar y configurar la centralita.
     
  6. Franx28

    Franx28 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2020
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Serie 3
    Pero seguro que no se puede mandar a reparar?lo has preguntado?
     
  7. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2017
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Touring F31
    A mi me llamaron por que había una campaña pendiente en mi coche por defecto en la cremallera de dirección en mi F31 de mayo de 2014(mira si tuvieras pendiente esa campaña) y me pasaba algo como que aveces me iba mas dura la dirección en marcha pero nunca me salto ningún fallo y le tuve en el conce una semana no se que cambiarían la verdad pero la dirección desde entonces va mucho mejor
     
  8. Jorge_Llissa

    Jorge_Llissa

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw serie 320 d
    Lo que te manda BMW es una unidad de intercambio ya reparada, es decir que por ese precio no te montan ni una unidad nueva. Saben perfectamente que fallan y se aprovechan del negocio. Eso si, el mecánico (que es de confianza) me ha dicho que las que ha montado, no vuelven a fallar. Y dan garantía de 2 años. En fin, atraco a mano armada... Nada nuevo en las marcas alemanas...

    Vengo de un Audi A4 del 2006 comprado nuevo, 2.0TDI Quattro de 170cv. Me lo quité de encima 9 años y 220.000kms y más de 12.000€ en reparaciones, cambié inyectores, enfriador de aceite, culata, gripada de turbo 2 veces, EGR, etc...

    El siguiente un Toyota, Honda o Volvo... lo tengo claro...
     
  9. Jorge_Llissa

    Jorge_Llissa

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw serie 320 d
    Algunas unidades con una repro se soluciona (no en mi caso) ya se probó. Esperemos que no te pase, ya que no es agradable este tipo de sorpresas...
     
  10. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.047
    Me Gusta:
    40.157
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Mi consejo es que vayas a otro taller, por preguntar no te va a costar nada, igual te dan una buena noticia.

    Acércate a un Bosch Car Service y expón el problema.

    Eso de cambiar todo, sin reparar nada es la praxis normal que de los conces, y es un gran fallo.

    En el E46 tuve un problema con la bomba de inyección, VP44, famosa por fallar mucho y me dieron un presupuesto de caerse de culo.

    Por mucho menos de la mitad, en un BCS, me la repararon y punto, hasta hoy ......
     
    A SERGIO 4 le gusta esto.
  11. Jorge_Llissa

    Jorge_Llissa

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw serie 320 d
    Me acercaré a uno que tengo aquí cerca a ver que me dicen. Como bien dices, por preguntar no cuesta nada...
     
    A SERGIO 4 y JEG les gusta esto.
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.047
    Me Gusta:
    40.157
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Te lo comento porque el conjunto de la bomba que me cambiaron a mí, es electromecánica y lo que fallaba era la electrónica, la mecánica estaba bien.


    Edito:

    hay empresas (talleres) que reparan las unidades de control, las centralitas y sale barato, para obtener el mismo resultado.

    Otra cosa es que tengas tiempo para ver todo eso, si lo tienes, te va a compensar.


    Igual en la servo pasa algo similar, no creo que rompa la parte mecánica y la electrónica a la vez.
     
    Última edición: 17 May 2022
    A blueboy_gigel, Jorge_Llissa y SERGIO 4 les gusta esto.
  13. Jorge_Llissa

    Jorge_Llissa

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw serie 320 d
    El problema está en la parte eléctrica seguro, ya que cuando no sale el error al arrancar el coche, la dirección asistida funciona perfectamente... Así que entiendo que la parte mecánica está bien.
     
    A JEG le gusta esto.
  14. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    922
    Has mirado de montar una reparada o de reparar la tuya?

    Hay empresas que se dedican a eso, yo en el e92 monté una de esas.
     
  15. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Si esperas irte a otra marca y no tener problemas...

    No te desesperes todavía. Has pensado en una de desguace?. Debemos mirar a los desguaces como una gran ayuda para nuestros bolsillos y nuestros coches. Vale que no son piezas nuevas y pueden volver a fallar en un periodo breve, pero su precio es de derribo comparado con otro tipo de recambio ya sea nuevo, remanufacturado o repuesto no original, con la salvedad que puede ser una pieza al idéntica a la que lleva tu coche (si la buscas bien) que te permite cambiar sólo aquello que ha fallado y no todo el sistema.

    Yo mismo he reparado el aire acondicionado de mi F31 en el garaje de mi casa, del cual me habían pasado un presupuesto de 1300 euros en un bosch car service, instalando la polea de uno de desguace, que por el uso, no debía tener ni 50.000 kms y me costó 90 euros.

    Imaginate ahora que lo que tienes roto es el motor eléctrico de la asistencia. Hay incluso tutoriales en Youtube para que una persona con unos conocimientos medios sobre mecánica pueda sustituirlo. Piensa que tu coche tiene 175.000 kms y que no es un coche nuevo, no creo que se sienta ofendido porque le pongas una pieza usada... no sé si me explico.

    Mira un ejemplo de una que vale 200 euros que lo mismo tiene hasta menos kilometros. En los talleres, sobre todo los oficiales, nos venden la mecánica de los coches como si hiciesen falta HINGENIEROS de la NASA para repararlos, pero la realidad es que siguen siendo más sencillos que el agua de fregar. De hecho, el sistema de dirección electrica actual es muchísimo más barato de fabricar y mantener que una hidráulica porque NO TIENE NADA: un mísero motor electrico y una correa para mover el engranaje interno.


    [​IMG]

    Un saludo y suerte.
     
    A deven le gusta esto.
  16. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Que todas las averías sean como esa y no como la culata de tu 2.0 TDI...
     
  17. Blackdub

    Blackdub En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2019
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Me uno al problema. Al principio se quitaba apagando y volviendo a arrancar pero ya es continuo. El del taller me ha dado presupuesto de 1340€ ya con montaje incluido, repuesto no oficial, si te vas a oficial son unos 2000€. @Jorge_Llissa Al final que hiciste tu? pudiste repararla o la cambiaste entera?
     
  18. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Supongo que habréis reparado las cremalleras. Hoy lleve la del toyota land cruiser J90 2002 a un taller en Granada que las reparan. Esa por vieja y muchos km.

    A mi f30 lo que pe pasaba es que un par de veces se quedó tiesa y no podía girar. Luego empezó a hacer un ruido al pillar un bache con la rueda girada.

    Lo llevé al conce ... 3100€ (con descuento) una cremallera nueva la 2VL la deportiva variable

    Solución... un pack de reparación comprado en el conce. Unos 24€ creo que me costó.
     
  19. Joaquin435d

    Joaquin435d En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Modelo:
    435d
    Buenas yo tengo una dirección completa en perfecto estado la 2VL deportiva variable en venta por si a alguien le puede interesar
     

Compartir esta página