averia cuentakilometros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvarete, 21 Ene 2006.

  1. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que el cuenta kilometros (no el velocimetro) se me "parte por la mitad" es decir que me aparecen la mitad de los numeros por la parte de arriba y la media parte de abajo hace y deja de hacer contacto. Lo lleva heciendo desde hace un tiempo, y generalmente con un toque en el cristal se soluciona, aunque cada vez va a mas, y a veces ya no se arregla ni con un puñetazo.

    No se si es un problema comun, y me imagino que me tocara cambiarlo. Sabeis que cuesta? y si lo cambio pierdo los km?

    gracias...
     
  2. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    los kilometros van en la ecu, no en el panel, asi q no van a desaparecer. ;)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Porque no cambias la bombilla de iluminacion de esa pantalla?
     
  4. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    es dificil de desmontar el cuadro fer por que a mi me esta empezando a dar ese problema tambien, y ya que soy electronico a ver si repaso alguna soldadura o conector.
     
  5. canela

    canela

    Registrado:
    21 Oct 2002
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Curioso, a mi me pasa exactamente lo mismo, cuando presiono el botoncito de reseteo de los kilometros parciales se enciende en condiciones, pero sólo mientras lo mantengo pulsado.
    No creo yo que cambiando la bombilla del cuadro se solucione el problema, ya que es la propia iluminación de los leds numéricos, y es curioso que se queda la mitad superior a media iluminación. A ver esos electrónicos que dicen.
     
  6. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    yo cuando pulso el boton parcial de los km se pone bien el lcd otra vez , pero se vuelve a ir cuando quiere, del led no puede se por que es un solo led el que da la iluminacion al display, yo imagino que es algun falso contacto del lcd ( devido a una soldadura fria o ver que puede ser, por que los lcd suelen tener poca reparación) .
    en fin cuando sepa como se desmonta el cuadro ya os dire.
     
  7. elfarero

    elfarero Guest

    Si es posible que sea un mal contacto, es lo más lógico.
    Por cierto mi cuenta marca en millas como puedo hacer para que mida en km??? es un cosa que quiero hacer y no se como. Hay posibilidades????
     
  8. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    No ,fer, no es tema de la bombilla. Es el display. A veces me hace medio contacto y se me enciende tambien la lucecita de millas y km a la vez. A veces se soluciona dendole una toba en la zona cercana al reset del cuenta.

    Decis que es muy complicado de desmontar? Yo estaba un poco tranquilo pensando que se cambiaba y punto, y que no se tardaba nada. Lo curioso es que le da por épocas. A veces va bien mucho tiempo y otras va mal y no hay forma de arreglarlo, ni con la toba ni con un buen golpe con el dedo.
     
  9. vonyavar

    vonyavar Guest

    lo haveis solucionado? como?
     
  10. eso tienes que desmontarlo y yeba como una gomita (como la pantalla de los moviles)es donde lleba los contactos ,limpiala y haber si se soluciona,a mi se me soluciono asi
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Compartir esta página