X2 (F39) Avería damper?

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por Camil, 6 Abr 2023.

1. Camil

Camil En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Buscando
    buenas!

a ver si entre todos me podéis echar un cable porque de aquí que llegue el lie es y vaya el coche al taller…
    Tengo un f48 con 4 años y medio y cerca de 70000 kilómetros, desde hace un par de meses me sale el aviso de que la batería no está cargando pero desaparece al rato, leí que seguramente era que la batería estaba muriendo…
    Ayer cojo el coche, arranca a la primera, buen sonido, todo normal, como hacía calor pongo el aire al maximo para que enfríe lo antes posible ….ahí ya veo algo raro pero no le doy importancia…estando en aire al maximo no sopla fuerte y me sale el aviso de la batería….sigo conduciendo unos 5 kilómetros, el aire empieza a salir ya frío pero el aviso de la batería no desaparece, empiezo a oler a plástico quemado, como voy cerca de un polígono pienso que será que se está quemando algo fuera…entro en autovía , miro por el espejo retrovisor y veo que salo algo de humo blanco (entonces ya me cago…) tampoco nada exagerado pero nunca había salido humo de color….
    Me paro a los 500 metros o un kilómetro en una gasolinera, me bajo del coche, abro el capo y el maletero a ver si se está quemando algo pero ni percibo ya el olor ni veo nada raro…(pienso que han sido todo paranoias mias)
    Me subo al coche acelero y empieza a sonar un ruido como de rodillo metálico tac tac tac (ahí ya me descompongo) paro el coche y aviso a la grúa….
    Justo delante ahí un taller de pintura y que hacen mantenimientos, se acerca el chico abre el capo y me dice que una correa se ha roto, que literalmente no se ve, me dice que se lo deje porque no sabe hasta donde ha podido llegar la avería….no lo veo nada claro, lo monto en la grúa y ahora hasta el lunes no lo podré llevar a ningún taller….

Que pensáis que pueda ser??? He leído sobre el bamper y demás pero es que el ruido que hacía…..he leído que si la correa de romperme y entran restos el motor muere…
    Estoy bastante asustado….es verdad que no salió ningun aviso de avería de motor ni nada, eso como puede ser?

muchas gracias

2. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Por lo que explicas....si.
    Puede ser el damper.

Raro...con esos kms.

Y si no entiendes de mecanica...al ver el aviso de averia..deberías haber parado.

Con la correa...va tambien la.bomba de agua.

Te quedas sin alternador y sin bomba de agua.
    Puedes liarla gorda.

3. Camil

Camil En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Buscando
    buenas!

Pues si, al final el damper, tensores y correa…
    La broma han sido 650 euros, algo caro por lo que he leído pero lo que si es verdad es que los repuestos los han comprado directamente en la casa oficial…

pues si, con 67000 kilómetros…me asusta que vaya derivado de otra cosa y en breves tenga otra vez la misma avería o más gorda…

muchas gracias por contestar compañero .

A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página