Averia de direccion activa

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Waterboy, 15 Mar 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Waterboy

Waterboy Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola de nuevo, estoy con el mismo problema que comente la semana pasada, hoy al cojer el coche del garaje de casa, luz de direcion activa encendiada, y en la pantalla me dice que el volante esta torcido, ( es cierto en linea recta el volante esta torcido) que puedo continuar la marcha, que la direcion activa esta averiada, tambien pone que la direcion activa esta desconectada, al andar un kilometro mas o menos se apaga la luz y el volante vuelve a estar en su sitio, que puede estar pasando, a alguno de vosotros os a pasado algo paraecido.

Un Saludo,

2. olzaines

olzaines Guest

Por si acaso revisa la batería que estén bien apretados los bornes, puede parecer que no tenga nada que ver pero puede hacer que el coche haga cosas raras. A mi hermano le saltó dos veces el aviso de que los sistemas de retención estaban averiados y resultó ser que con las prisas en el taller no había verificado la batería. No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero yo que se...

3. pedropuka

pedropuka En Practicas

Me Gusta:
    1
    ni idea pero espero que no sea nada porque la direccion vale un huevo, preguntale a algun mecanico oficial a ver si sabe algo , o sin que sea oficial , suerte

4. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Cuando me actualizaron hace un par de semanas todos los modulos mientras se hacia este proceso y despues dentro del conce me salia "direccion activa averiada". Segun le entendi al electricista era porque al meter el coche para enchufarle la maquina la direccion no estaba perfectamente en linea por lo que al encender el coche detectaba que la direccion no se encontraba bien, me dijo que pasaba casi siempre. Lo soluciono metiendo la llave en la posicion I, aparecia el error, movia el volante en ambas direcciones un cuarto de vuelta, luego un poco mas, etc, hasta que se le quitaba el error, sacaba la llave y la volvia a meter, lo hizo como tres veces hasta que el error desaparecio. Tenia el ordenador conectado porque estaba haciendo mas cosas pero ya no se si solo con mover el volante como lo hizo se actualizo la posicion o que se yo. A ver que te dicen por aqui

un saludo

A monhobmwe60 y Jokin les gusta esto.
  5. watenejo

watenejo En Practicas

Me Gusta:
    0
    El mio tenia esos sintomas y me salía ese mensaje en la pantalla, ademas de un ruido muy desagradable en la correa de la dirección.

Al final la cosa fue bastante grave, cambio de la bomba de la dirección. Menos mal que se hizo cargo la garantia, porque la broma son unos 1400€. Desde entonces todo sin problemas. Espero que no sea tan grave como lo mio. En el concesionario me dijeron que era la primera vez que cambiaban una.

6. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    uf, esperemos que no sea lo mismo lo de este compañero, que seguro que es una chorrada y se le ha descalibrado la direccion como me paso a mi al actualizar las cosas en el conce. a mi no me sonaba ningun sonido, solo que tuvo que alinear de nuevo el volante con las maniobras que he comentado anteriormente

saludos

A Jokin le gusta esto.
  7. Waterboy

Me Gusta:
    20
    Hola de nuevo, ya me actualizaron la maquina mia y sigue sin ver nada, me acerque a un amigo que tiene la maquina oficial Gt1+sss de BMW, el caso que le marca sensor de angulo de direccion, fallo esporadico, me comento que si sigue fallando pues que lo cambie, unos 300€, valla faena.

8. Secodj

Secodj Forista

Me Gusta:
    24

Perdon por rescatar el post pero, me pasa lo mismo con mi coche, he conseguido que me lo metan en campaña tras una movida algo larga que ya contare cuando tenga de nuevo pc en casa.

El caso es que el coche tiene una campaña para solucinoar este problema, no se como lo acabarias haciendo tu pero en teoria diertos modelos tenian un problema con el sensor del angulo de dirección.

El caso es que a mi me lo han cambiado en campaña y dice que les sigue saliendo el error tras haber hecho el cambio del sensor.e

La verdad que se me hace raro haber visto preguntando sobre un problema Waterboy ya que, siempre te veo haciendo lo contrario, resolviendolo.

Como solucionastes tú, tu problema ?

Un Saludo.

9. Waterboy

Me Gusta:
    20
    En mi caso como se soluciono, inicializando el sensor de nuevo.

Ten en cuanta, que el post es del 2008 y en aquella epoca acababa de comprar el coche, estaba muy pez en sus sistemas, ahora despues de algunos años, ya conozco bastante bien como funcionan todos los sistemas, y todas las unidades de los E60, he estudiado mucho, jeje

Un saludo,

10. dudasmil

dudasmil En Practicas

Me Gusta:
    39
    Estudiar no se waterboy, pero un master no oficial ya tienes fijo.:)

Sent from my iPhone using Tapatalk

11. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    j*der....he leído el post y no me podía creer lo que leía...jajajaj MA preguntando algo¿?¿??¿? jajajajajaj

12. Secodj

Secodj Forista

Me Gusta:
    24
    eso mismo me pasó a mi xD me quedé sorprendido.

Entonces Waterboy, desde que hiciste la movida de arrancar motor, girar todo a la izq, girar todo a la derecha volver al centro y apagar motor, no te ha vuelto a salir ?

Un Saludo.

13. Waterboy

Me Gusta:
    20
    No, lo realice con la maquina de diagnosis, en aquella epoca con la antigua GT1.

Pd: no se que que os sorpreneis, yo en aquella epoca estaba muy centrado en BMW del DAKAR, por lo tanto de los E60, apaenas conocia muchas cosas de ellos, pero ahora es otra cosa, ya me defiendo tambien en los E60.

Un saludo,

14. Edutopo

Edutopo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Joer, y que lo digas.

15. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    que te defiendes???? macho...pues como eso sea defenderse....jajajajaj que humilde....jajajaj

16. Secodj

Secodj Forista

Me Gusta:
    24
    Os escribo para comentaros la ultima. He ido hoy a ver que querían que, me han llamado esta tarde. El coche esta en el concesionario por las campañas que aunque en el pc decía que las había pasado ya, no se las habían hecho y me han hecho la campaña del sensor del angulo de dirección, cableado de asientos y actualización de soft.

Me han dicho que, el problema de la averia en dirección activa sigue saliendo y que es por culpa la unidad de mando airbag con módulo nº pieza 65776975686

solo el modulo son 694 + iva osea que al final con mano de obra se va a los 1006€

Dicen que han probado con otro modulo que tenían allí de otro coche pero que no tenía dirección activa y que dejaba de salir el fallo mecánico (cosa que a mi nunca me ha salido) y que seguía saliendo el de la dirección pero claro, que como ese modulo era para uno sin dirección activa iba a seguir saliendo pero, que era de eso. Sinceramente me fío menos que de un bulldozer encabronado por que seguro que se lo ponen y sigue saliendo.

Que opináis vosotros ?

Un Saludo.

La pieza es la nº1

17. jesusdemanzanares

jesusdemanzanares En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60

18. jesusdemanzanares

jesusdemanzanares En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60
    hola waterboy , necesito tu ayuda urgente , por favor tengo el mismo problema con la direccion activa por favor mandame un privado o contacta conmigo yo soy nuevo en esto y no se como funciona para poder contactar contigo , no hay mecanico aki donde vivo que me lo pueda solucionar .

19. Waterboy

Me Gusta:
    20
    Te contesto por MP, pero lo ideal seria un diagnostico y ver exactamente cual es el fallo, para poder saber que ocurre.

Un saludo,

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página