Duda avería de frenos en el e28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por joy, 25 Mar 2014.

  1. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Hola a todos.

    Tengo un problema con el sistema de frenos, estoy consciente que este sistema da mucha lata. os cuento mi problema:

    desde hace un tiempo he notado que los frenos se han puesto largos (ya al fondo del pedal es que me frena), una vez cai en un hueco y senti que los frenos se me alargaron (alli empezo el problema) y pues pense que era por falta de purgar el sistema y rectifique discos. despues de cambiar liga y purgar la primera vez el pedal seguia blando y hasta del neumatico trasero derecho casi ni salia liga. despues que purgue la segunda vez el pedal se me empezo a poner duro (en parado y purgando) y pues me empezo a salir ya liga a chorros de los grifos, el detalle es que cuando bombeo varias veces "purgando" el pedal se pone duro pero poco a poco se va deslizando hasta llegar al final como si perdiera presion osea no queda duro estatico sino que a los segundos se va hasta el final y sigue igual que antes, cuando estoy en via y apreto fuerte el pedal se me bloquea la rueda delantera derecha sin las demas pinzas tener presion de freno y muy rara vez piso freno y frena como debe ser. el ABS lo tengo desactivado ya que me di cuenta que el dueño anterior le quito el relé y queda descartado.
    Ahora:

    1. Sera el innombrable acumulador de presion?
    2. Sera que purgue mal y todavia queda aire en el circuito?
    3. Sera que el envase del liquido hidraulico debe quedar completamente presurizado? (una vez lo abri sin saber y me salio mucho aceite hidraulico del envase y no sabia que habia que bombear para quitar presion al sistema) este ultimo lo pregunto porque lleno el envase, cierro bien el deposito y me drena aceite por la parte de arriba del deposito.

    otra cosa es que dure mucho tiempo con el carro parado y no se eso tambien ayudo a agravar el problema.

    Saludos y agradeceria como siempre su ayuda
     
  2. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    De que deposito estas hablando ? el de hidraulico de la direccion o el de liquido de frenos ?
    Si es el de frenos , el problema es de valvulas en el acumulador de presion , la valvula de no retorno no esta cerrando bien y te devuelve liquido hacia el deposito, si el que te rebosa es el de la direccion podrias tener su filtro muy tupido y no le da tiempo a pasar con la velocidad que le da la bomba , tampoco te dara la asistencia que necesita el acumulador , , en mi opinion empieza cambiando lo menos caro , el filtro del hidraulico , los sensores de presion del acumulador . y liquido de frenos nuevos , si el problema persiste la membrana puede estar tocada , no se si es facil localizar este repuesto al otro lado del charco , no tendras muchos donantes en los desguaces , asi que una tercera opcion es adoptar un servofreno de un e30 , algo que hacen incluso por aqui los detractores del sistema de acumulacion hidraulica. busca el brico de Tibu68 .
     
  3. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Gracias tasio por tu respuesta. Se me robosa es el deposito hidraulico. El de liga se me robosa pero solo cuando lo llenaba a tope y bombeaba (me parecio normal). El detalle es que de 20 frenadas solo 1 vez me frena como es y ahi mismo pisando freno se va poco a poco al final ya quedando sin fuerza de frenada. Las valvulas y el sensor de presion son lo mismo cierto? Son 2 q van en el acumulador. Empezare por el filtro y valvulas a ver.

    Gracias nuevamente
     
  4. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    352
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Si manteniendo pisado el pedal se va al fondo tiene pinta de ser el cilindro maestro que fuga internamente o está mal purgado el sistema de frenos.

    Para comprobar el nivel del liquido hidráulico de la dirección, con el motor parado pisar el pedal de freno entre 15 y 20 veces para que se despresurice el acumulador y suba el nivel en el deposito de la dirección, si alguna vez lo has rellenado estando presurizado el pulmón puede que rebose.

    Recuerda que son líquidos distintos el liquido de frenos y el hidráulico de la dirección y no se pueden mezclar o_O
     
  5. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.593
    Me Gusta:
    1.380
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    cuando el pedal se va al fondo suena a bomba.. yo sustituí hace poco la de mi e28 y todo mejoró por 100,suerte
     
  6. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    305
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    la servodireccion se rellena como te han dicho,pisando a motor parado varias veces el pedal hasta que deje de subir y luego lo dejas 1,5cms del borde,si no lo haces asi todo lo que rellenes lo tirara por el respiradero de la tapa,los sintomas de bajarse el pedal,suele ser la bomba mal,desmontala,y cambiale las gomas si no esta rayada-marcada,suele ser barato y queda como nueva,si no tendras que ponerla nueva,saludos.
     
  7. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Gracias por sus consejos. Voy a cambiar el filtro hidraulico y a purgar otra vez a ver si mejora. si no a por las valvulas y la bomba
     
  8. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Os cuento que cambie filtro hidraulico y revise las valvulas del acumulador y funcionan. Volvi a purgar y las ruedas trasera casi no le llegan presion de liga, al delantero derecho sale un misil de chorro y al delantero izquierdo sale la mitad de chorro del derecho. Me estoy resignando a que cilndro maestro...
     
  9. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Les cuento que tumbe la bomba y la mande a revisar y pues murio, me mandaron a comprar bomba nueva porque hasta el cilindro esta careado. Saben que sorpresa me dieron? La bomba que tenia el carro era de un "chevrolet monza" que el anterior dueño le habia montado y hasta se veia original...
     
  10. dequincey

    dequincey Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    necesito contarlo,...se me han puesto largos, los dientes, se me robosa el hilo, no le llega presion de liga, tumbe la bomba y murio, esto es de lo mas normal, (incidentalmente decia jorge luis, que era simplemente un genio, cito: "Murieron otros, pero eso acontecio en el pasado, que es la estacion, nadie lo ignora, mas proclive a la muerte"), bueno el cilindro careado, esto lo aclara todo

    diosssss, cuando se escindio el castellano ? transformacion sublime, mira que es curioso, eh ? ...y que no puedan "coger" una llave del 10...! ;-)

    bueno, esta digresion es porque de los frenos yo ni idea, ja, ja, ja
     
    Última edición: 1 Abr 2014
    A gpv25 le gusta esto.
  11. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    me he quedado con ganas de saber como sigue la historia

    amigo joy, ¿lo has resuelto?
     
  12. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Amigo Joy division, es preferible que te manden a comprar bomba que a tomar por el c.. y dicho de paso, si alli encuentras un Monza, ya sabes que te saldra mas barato que una original, creo que algunos por aqui el foro, estan necesitados de un buen traductor on line, pero no ceses en tus comentarios, que a la par de divertidos son instructivos..
     
  13. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Pues ya pedi la bomba ATE en gringolandia y me salio en 260 pavos. Toca esperar que me llegue supongo yo en unas 3 semanas. Y pues hice algo que no me gustaba hacerle al auto que es montarle algo no original, compre una bomba de monza por 20 euros con liga DOT4 incluida mientras tanto. y pues a pesar de que no me fio frena cojonudo osea que ese era el problema... me imagino que con la original frenará hipercojonudo... saludos
     
  14. joy

    joy En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Maracay Venezuela
    Modelo:
    e28 535i
    Jajaja me imagino.. y eso que trato de hablar cosa que me entiendan. yo tambien me cago de la risa con comentarios o palabras q dicen... :). Saludos mi pana
     
  15. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegra saber que lo has solucionado.

    disfruta del carro ;-)
     

Compartir esta página