Avería de la dirección y más

Reacciones
1
Una pequeña aventura del E36 325I.
Se lleva al taller porque la dirección está en ocasiones dura.
El mecánico dice que será de la bomba, se coloca una nueva y sigue igual
Ahora que es la cremallera, cambia todo el sistema de cremallera dice4 que hasta llegar al volante osea la columna de dirección.
Cuándo parece que el coche va bien de dirección y se monta me lo entrega y noto una vibración continua como si fuera a saltos.
El comentario que me hace es que los amortiguadores al desmontarles se bajha el aceite y no se recuperan.
Creo que me están engañando pero necesito ayuda de gente experta que hay en el foro para que me saquen de dudas. Agradezco alguna información.
Muchas gracias.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
uno de los manguitos del circuito de la direccion assistida lleva en su interior una valvula antiretorno. Por alguna razón la tienes mal, debes cambiar ese manguito

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
uno de los manguitos del circuito de la direccion assistida lleva en su interior una valvula antiretorno. Por alguna razón la tienes mal, debes cambiar ese manguito
Una consulta respecto a esta respuesta…. Puede ser que si esa válvula está rota, cuando frenas te vibre el volante? Porque me pasa a mi y le cambiado palmas completas con los tacos, la cremallera, los discos y pastillas, los rodamientos, los amortiguadores, las vuele tas de la barra… y nada

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Si te vibra al frenar, la causa es:

- Boomerangs en mal estado (silent blocs).
- Discos alabeados.
- Latiguillos de freno en mal estado.
- pinzas en mal estado.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Si te vibra al frenar, la causa es:

- Boomerangs en mal estado (silent blocs).
- Discos alabeados.
- Latiguillos de freno en mal estado.
- pinzas en mal estado.
Pues cambiaré los latiguillos que también los tengo en casa nuevos y si veo que nada…. Pues las pinzas tambien

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Aprovecho este post por no abrir otro. Me pasa lo mismo, a veces la dirección en marcha se me pone dura, lo raro es eso que no es siempre.

Un par de veces al arrancar por la mañana se me ha encendido durante un rato el chivato de la batería y la asistida directamente no funcionaba. Al empezar a andar vuelve a funcionar todo "bien".

También me suele crujir el volante sonando a plástico roto, esto creo que es el rodamiento de plástico que hay detrás del volante (pieza Nº2). No se si tiene relación con lo otro.

diag_304.png

@jagus a qué manguito te refieres que tiene una válvula adentro?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Aprovecho este post por no abrir otro. Me pasa lo mismo, a veces la dirección en marcha se me pone dura, lo raro es eso que no es siempre.

Un par de veces al arrancar por la mañana se me ha encendido durante un rato el chivato de la batería y la asistida directamente no funcionaba. Al empezar a andar vuelve a funcionar todo "bien".

También me suele crujir el volante sonando a plástico roto, esto creo que es el rodamiento de plástico que hay detrás del volante (pieza Nº2). No se si tiene relación con lo otro.

diag_304.png

Me suena que el 3 del siguiente esquema es el que lleva la válvula dentro ...

https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CF11-EUR-03-1997-E36-BMW-328i&diagId=32_0727
Has revisado el nivel del líquido de la dirección, la correa de accesorios y que la bomba no sea la que falla?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144

diag_304.png

Si es la bomba que está medio gripada, cuando se "atasca" bloquea la correa de accesorios haciéndola frenar, lo que hace frenar el cigüeñal y el coche hace el intento de calarse (aunque no se llegue a calar), por eso se te enciende la luz de la batería....

Yo apuesto a que es la bomba que está KO

davito1

En Practicas
Reacciones
5
Si se enciende la luz de alternador y direccion dura es porque tienes la polea del cigueñal rota.
Hazle una marca en el radio de la polea y veras como esa ralla se descentra.no se si me entiendes.

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Si es la bomba que está medio gripada, cuando se "atasca" bloquea la correa de accesorios haciéndola frenar, lo que hace frenar el cigüeñal y el coche hace el intento de calarse (aunque no se llegue a calar), por eso se te enciende la luz de la batería....

Yo apuesto a que es la bomba que está KO

Si se enciende la luz de alternador y direccion dura es porque tienes la polea del cigueñal rota.
Hazle una marca en el radio de la polea y veras como esa ralla se descentra.no se si me entiendes.

Gracias por responder.

La verdad es que no me ha dado tiempo de mirarlo bien.

Pero la última vez por ejemplo que fui a trabajar con él estaba todo bien, algún amago de endurecimiento aparte, pero no se me encendió el chivato del altenador. Estuve mirando las correas en marcha y estaba todo normal. Esto es lo que me mosquea, que el fallo se me da muy puntualmente.

Lo de la polea del cigueñal tambien lo he leido por ahí, pero si está rota no me iría nunca ni la bomba de dirección ni el alternador ¿no?. Haré eso que comentais, de marcar la correa a ver si patina. A ver si lo subo al elevador y lo puedo mirar mejor.

davito1

En Practicas
Reacciones
5
puede ser que a veces cuando el alternador necesita cargar mas la polea trabaje mas si sumamos alternador cargando a tope mas bomba direccion ,
pues resultado silenbloc de la polea se entregira.
marcala y comprueva

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Creo que he solucionado el tema de la dirección.
Primero desmonté el volante para mirar el rodamiento dela caña y tenía buena pinta. Por otro lado, vi que tengo el carrete del airbag algo roto y se atascaba con este pin (nº12).
diag_30y.png

Total, que he quitado ese pin y ahora el volante no cruje ni se atasca. Ahora la pregunta, ¿para qué sirve ese pin de plástico? no he notado nada raro sin ello.

Por otro lado, el tema que se me encendía el testigo de la batería y que la asistida no me iba al arrancar a las mañanas. Le he cambiado la batería (llevo 8 años con el coche y no le he cambiado nunca) y de momento no me lo ha hecho otra vez.

También me he dado cuenta que me fuga algo de refrigerante por la tapa del termostato y casualmente el líquido cae encima de la correa del alternador. Por lo tanto, no estoy seguro, pero sospecho que podría patinar la correa por eso. Pero yo creo que todo era por la batería ¿Qué opináis?.