Curioso, BMW encabeza esta lista. https://www.autocasion.com/actualid...tm_content=newsletter&utm_term=Noticia+grande Avería de la junta de culata: estos son los coches que más sufren este fallo Una publicación estadounidense ha desvelado cuáles son los modelos de coches que más habitualmente la avería de la junta de la culata. La junta de culata es un componente que a casi todos los conductores nos suena, aunque no muchos sabemos cuál es su función dentro de nuestro vehículo (elemento esencial para el buen funcionamiento de un motor, pues es la encargada de asegurar la estanqueidad de la compresión del mismo). Lo que todos tenemos bastante claro, porque nos haya pasado o porque le haya pasado a alguien conocido, es que si se te avería, prepárate a pagar, pues su reparación es cara. Puede que te interese: Las 5 mentiras que más cuentan los malos mecánicos Entre las causas principales que provocan su mal funcionamiento están una pérdida de agua, que puede hacer que la junta de la culata se vea sometida a una temperatura superior de servicio, que acabe quemándose y dejando de funcionar correctamente; un mal ajuste de la misma; la pérdida de líquido de refrigeración; y un fallo en el radiador, la bomba de agua o el termostato. La “broma” no sale barata: podemos hablar de una factura que supere los 1.000 euros, aunque depende del coche, el alcance del daño y el taller que te haga la reparación. Ahora, Consumer Reports, la publicación más importante de consumidores en los Estados Unidos, acaba de publicar un listado en el que se incluyen qué coches tienen más tendencia a sufrir esta avería en suelo estadounidense. Los coches con más averías en la junta de culata BMW Serie 3 de 2006-2007: entre 144.000 y 210.000 km Subaru Impreza de 2006-2008: entre 144.000 y 258.000 km Subaru Outback de 2001-2009: entre 144.000 y 262.000 km Subaru Forester de 2001-2009: entre 160.000 y 244.000 km Chevrolet Cruze de 2011: entre 100.000 y 158.000 km Subaru Baja de 2006: sin suficientes datos Mini Cooper/Clubman de 2008-2010: entre 92.000 y 200.000 Mazda MX-5 de 2000: sin suficientes datos BMW X5 de 2013: entre 95.000 y 108.000 km Infiniti M de 2008: sin suficientes datos ¿Y si tengo uno de estos? No te alarmes, en la avería o no de esta pieza cuenta, y bastante, tu estilo de conducción y que le hagas un mantenimiento periódico al coche, algo que puede ahorrarte disgustos futuros.
Exacto. Decir eso es como mo decir nada. Desde luego pocos casos de juntas de culata veo en el foro y menos en coches tan modernos. Las juntas de culata en general dejaron de ser un problema a mediados de los 80, al menos en los motores de más calidad.
A mi se me rompió en el SEAT 127, al cabo de pocos años y con apenas 50000 km. Claro que hay que decir en su descargo que yo entonces conducía llevando la aguja del cuentavueltas casi siempre en zona roja..
Lo de zona roja será una forma de hablar como no fuera un 1430 Fura creo que pocos 127 llevaban de eso Bueno, veo que en los del rediseño ya lo había en versiones modestas. https://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-127-cl-140234451.htm Y en los originales se ve que también los más potentes
Tienes que ser cafre, hoy, para j*der la junta de la culata en un coche relativamente moderno. Expongo un caso conocido. Daré datos al final. BMW, anda por la carretera, el coche pierde potencia y termina parándose. El dueño ve el reloj de la temperatura y estaba al rojo. El dueño, "acojonado", llama a la grúa para llevarlo al taller y ver qué le ha pasado. En el taller comprueban el circuito de agua, lo llenan y pierde por un tapón que se rompió. Compran el tapón nuevo, lo ponen, lo arrancan, espera a que abra el termostato y el coche funciona perfecto. ¿Coste de la avería? 50 euros, coste del tapón más mano de obra. El coche fue un BMW E39 con motor M47.
Mi primer cambio en el coche fue sustituir el cuadro de instrumentos original por este: El mio era de la primera generación
Totalmente. Y es que cuando con 18 años me puse al volante y vi algo como esto, sentí la imperiosa necesidad de mejorarlo
No sé por qué, pero se me hace que los m50-m52 son bastante porculeros con el tema de la refrigeración y el purgado. Al motor del nissan 1.5i , le pegué ya dos calentones de los duros, de esos que no te quieres parar en la autopista y sigues y sigues hasta que empieza a fallar por corte de inyección por protección . Y ahí sigue el motor, no se queja. Tiene una culatita muy pequeña, y es 4 cilindros. BLoque hierro, culata aleación. Dudo muchisimo que un L6 m50/m52 aguante esos calentones sin reclamar culata.
Vaya reportaje más conciso Toyota RAV4 2.2-D4D. https://www.change.org/p/clientes-toyota-es-afectados-motores-d4d-toyota
con los límites de velocidad que hay, pocas culatas se joden. Eso si, que se lo digan a los BKD de VW
Si vieras los que se ha llevado el mío blanco... en uno de ellos vacío todo el aceite por donde pudo, chorreando aceite mezclado con angiconlante por el carter. Le llevé al taller en marcha creyendo que había reventado el pobre. Al día siguiente me llamo el mecánico, aceite nuevo, refrigerante, purgado y a tirar millas. Hace miles de kms de aquello... y se ha vuelto a llevar alguno después... mi mujer se fue a la ciudad un día con el tapón del vaso de expansión quitado...