Hola compañeros "sufridores": Hoy me ha pasado una cosa de lo más absurda. De camino al trabajo paro en una gasolinera a repostar, pues se me había encendido la luz de reserva. Siempre lleno mucho antes, pero hoy por vicisitudes del destino, lo apuré un pelín mas. Cuando inteno abrir la portezuela que cubre el tapón del depósito, compruebo que esta cerrada. Abro el coche, pero el coche ya estaba abierto, con lo cual resulta que se estropeó el pasador que asegura la portezuela, que supongo irá accionado por un motor eléctrico. Entonces es cuando reflexionas sobre las casualidades de la vida: como una avería absurda te puede dejar tirado completamente. Mi trabajo estaba a 15kms. El taller más cercano a 15kms (volver del trabajo)+18kms=33. En total tendría que recorrer unos 47kms antes de ecnontrar solución a la avería. Eso si todo sale bien a la primera, y no hubiera que ir a otro taller, o por necesidad, tuvieras que hacer más kilometros. Imaginaros que por una necesidad imperiosa tienes que hacer 200kms, pero claro, si no puedes repostar... Me quedé mirando como un tonto un coche en perfecto orden de marcha... si se le pudiera echar gasoil. Al final me fuí a trabajar, llamé al taller de confianza, me dijeron que lo llevase hoy ya que mañana no se por que convenio del metal no abren, hice venir a mi hermana a recoger mi coche a mi trabajo, ella se lo llevó al taller y yo me quedé el suyo. Después me llamó diciendo que "desconectando y conectando un cable verde al que se accede muy fácil se arregló". Ya veremos donde esta dicho cable verde. Menos mal que pude solucionar. QUe sinó me quedo hasta el lunes con el coche empantanado. Un saludo y perdonad el tocho. R Campos.
Si mal no recuerdo, en la parte derecha del maletero hay un "cable" de plástico que tirando de el con la mano accionas el dispositivo de cierre de la tapa del depósito. ¿no? salu2
Ya, tampoco es bueno inhalar humo de tabaco, pero si te fuman al lado pues te toca. No hay que perder de vista que el hecho de que el depósito estuviera casi vacío no provocó la avería del cierre. Ni siquiera fue un factor coadyudante. La cuestión es que muchas pijaditas, pero para que nos valen si se estropean inoportunamente. Salu2
Como dice bien Katraska hay en el maletero justo detras de la tapa del deposito un tapon verde que si tiras fuerte de el, habre el deposito.SALUDOS
Pues va a ser que teneis razón. Página 189 del manual. De todas formas, el mecánico cuando le llamé me lo podría haber dicho por telefono no? Que meta la pata un usuario vale, pero un tecnico...
no, si a mi no me ha pasado... por cierto, lo del tecnico, no tienen nombre....q cab**n !, pudiendotelo decir...
Hola compis: Por supuesto el del taller no me cobró. Ahora el problema es que no se cierra al accionar el cierre centralizado. Supongo que finalmente estará estropeado el sistema, pero en principio creo que no voy a molestarme en arreglarlo. A saber cuanto vale el mecanismo de la portezuela. Un saludo R. Campos.
Hay que leerse el manual...;-) Te sorprenderá lo que averiguas que tiene nuestros coches y nosotros si saberlo;-)
Si que son curiosas estas cosas.... pero claro cuando te toca la china pues no da gusto. Ahora si me pasa ya se de la existencia del cablecito verde
j*der... pues que maravilla eso del cable verde...estos alemanes son la leche!!estan en todo!!! me pregunto como c**o se pasarían por alto el tema de los turbos...hay q fastidiarse... saludos!!