Avería de lo más tonta: el depósito de gasolina no abre.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 22 Dic 2005.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola compañeros "sufridores":

    Hoy me ha pasado una cosa de lo más absurda. De camino al trabajo paro en una gasolinera a repostar, pues se me había encendido la luz de reserva. Siempre lleno mucho antes, pero hoy por vicisitudes del destino, lo apuré un pelín mas.

    Cuando inteno abrir la portezuela que cubre el tapón del depósito, compruebo que esta cerrada. Abro el coche, pero el coche ya estaba abierto, con lo cual resulta que se estropeó el pasador que asegura la portezuela, que supongo irá accionado por un motor eléctrico.

    Entonces es cuando reflexionas sobre las casualidades de la vida: como una avería absurda te puede dejar tirado completamente. Mi trabajo estaba a 15kms. El taller más cercano a 15kms (volver del trabajo)+18kms=33. En total tendría que recorrer unos 47kms antes de ecnontrar solución a la avería.

    Eso si todo sale bien a la primera, y no hubiera que ir a otro taller, o por necesidad, tuvieras que hacer más kilometros. Imaginaros que por una necesidad imperiosa tienes que hacer 200kms, pero claro, si no puedes repostar...

    Me quedé mirando como un tonto un coche en perfecto orden de marcha... si se le pudiera echar gasoil.

    Al final me fuí a trabajar, llamé al taller de confianza, me dijeron que lo llevase hoy ya que mañana no se por que convenio del metal no abren, hice venir a mi hermana a recoger mi coche a mi trabajo, ella se lo llevó al taller y yo me quedé el suyo. Después me llamó diciendo que "desconectando y conectando un cable verde al que se accede muy fácil se arregló". Ya veremos donde esta dicho cable verde.

    Menos mal que pude solucionar. QUe sinó me quedo hasta el lunes con el coche empantanado.

    Un saludo y perdonad el tocho.

    R Campos.
     
  2. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Ya lo dicen que no es bueno apurar los depositos
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si mal no recuerdo, en la parte derecha del maletero hay un "cable" de plástico que tirando de el con la mano accionas el dispositivo de cierre de la tapa del depósito. ¿no?

    salu2
     
  4. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Ya, tampoco es bueno inhalar humo de tabaco, pero si te fuman al lado pues te toca.

    No hay que perder de vista que el hecho de que el depósito estuviera casi vacío no provocó la avería del cierre. Ni siquiera fue un factor coadyudante.

    La cuestión es que muchas pijaditas, pero para que nos valen si se estropean inoportunamente.

    Salu2
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hay un cable verde para esos casos, supongo que en el manual de usuario, aparece..
     
  6. nachosou

    nachosou Guest

    Como dice bien Katraska hay en el maletero justo detras de la tapa del deposito un tapon verde que si tiras fuerte de el, habre el deposito.SALUDOS
     
  7. 330cd

    330cd Guest

    A mi no me ha pasado nunca
     
  8. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    vaya por dios leo .espero que se solucione rapido y creo que si que es un cable verde un saludo
     
  9. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Pues va a ser que teneis razón. Página 189 del manual.

    De todas formas, el mecánico cuando le llamé me lo podría haber dicho por telefono no? Que meta la pata un usuario vale, pero un tecnico...
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no, si a mi no me ha pasado...:)

    por cierto, lo del tecnico, no tienen nombre....q cab**n !, pudiendotelo decir...
     
  11. nachosou

    nachosou Guest

    Si, pero si te lo dice no va y no cobra, esto es todo un negocio amigos;-)
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    He puesto eso, porque era el "taller de confianza".....
     
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
     
  14. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola compis:

    Por supuesto el del taller no me cobró.

    Ahora el problema es que no se cierra al accionar el cierre centralizado. Supongo que finalmente estará estropeado el sistema, pero en principio creo que no voy a molestarme en arreglarlo. A saber cuanto vale el mecanismo de la portezuela.

    Un saludo

    R. Campos.
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mira x donde, siempre se aprenden cosas nuevas :-P
     
  16. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay que leerse el manual...;-)
    Te sorprenderá lo que averiguas que tiene nuestros coches y nosotros si saberlo;-)
     
  17. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Si que son curiosas estas cosas.... pero claro cuando te toca la china pues no da gusto. Ahora si me pasa ya se de la existencia del cablecito verde
     
  18. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    j*der... pues que maravilla eso del cable verde...estos alemanes son la leche!!estan en todo!!! me pregunto como c**o se pasarían por alto el tema de los turbos...hay q fastidiarse... saludos!!
     

Compartir esta página