Buenas noches Hace mucho que no posteo. Tras 9 años con mi bmw, me tengo que deshacer de él. La avería que un tensor de la cadena me ha provocado, ha sido la rotura de los balancines y el presupuesto que tengo sobre la mesa (más de 3.000€) hace que me plantee no repararle. Tiene muchos kms, muy bien hechos (autovia y un sólo pasajero). Así que pronto pondré a la venta todo el despiece de mi 118d. Salvo que a alguien le interese hacer una oferta por él. Está equipadísimo como algunos ya sabéis. En pocos días en el subforo mercado pondré un listado de piezas y precios de todo lo que tenga en venta. Desde sus maravillosas llantas, espejos carbono, asientos... hasta el frontal coupe M, etc Saludos
325.000kms Ni idea de qué tensor. De mecánica estoy perdido. Me comenta el taller que al destensarse ha provocado que se desajuste la mecánica y haya provocado que los balancines partieran.
j*der........bueno si ya lo crees amortizado...... Pide presupuesto en algún otro taller especializado en bmw, aunque sea por tener otra opinión, nunca viene mal. Los n47 de este año en concreto solían dar problemas de distribución, no todos, pero hubo unos cuantos desgraciadamente. Solía empezar el problema por culpa del tensor de la cadena superior. Bueno ya lo sabrás, eres un veterano del foro. Unos cuantos kilómetros ya tiene........ Te hacía algún ruido raro?
Putadón al canto...!! Si ha sido por culpa del tensor superior, ha sido una pena que no te lo hayan cambiado en alguna revisión. Hubo una campaña para ello en los conces y bastante gente se pudo acoger a ella, aunque tampoco la divulgaron mucho........no te creas. Muy mal hecho por parte de bmw, por supuesto. Concretamente los cambiaban a los coches afectados y eran casi todos del año del tuyo.
Me encuentro igual que tú pero con 165.000km, sin tener ruidos raros ni nada el otro día se me partió la cadena y de momento antes de abrir tengo 1600€ encima de la mesa, si engorda mucho la factura... lo mismo le doy puerta
Es una faena porque son unas sensaciones magníficas al conducir estos peques... A ver si tu caso es más económico Yo al menos le hice el doble de kms Suerte
Vaya fragilidad, y eso que llevan buena vida con multitud de cuidados. Vaya tela con los... premium...???
Si te sirve de consuelo el mio es de diciembre de 2007, 96000km y ayer me salto fallo motor en mitad de la autovia, lo llevo al taller y hoy me acaban de confirmar rotura cadena de distribución, aún estoy a la espera de presupuesto, pero no tengo mucha esperanzas...
Escribo con el desconocimiento total y tan sólo tras leer estos comentarios, si sabían que esas piezas o tensores estaban fallando y que incluso se hizo una campaña aunque sin mucho interés obvio en difundir, ¿no se podría denunciar a BMW? ¿presionar recopilando pruebas? Miedo me da, mi coche es del 2007, acaba justo de cumplir 10 años, está super cuidado... también porque tiene tan sólo 35.000 km. Pero desde que lo compré nuevo tuve problemas con el motor, se me encendía el sensor y trataron de hacerme creer que mis tirones era yo que no embragaba bien después de 10 años de carné. Al final era unos sensores del árbol de levas y tras cambiarlos la verdad que dejó de hacer los tirones. No sé si puede o no tener algo que ver, no entiendo de mecánica. Me gustaría estar prevenida :-/
Te resumo, lista dea fectados solo de este foro: https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/ yo que tu iba cambiandoselo siendo del 2007
Es un 118i. En uno de los papeles del concesionario tengo "Modelo serie 1 E81/87" y en otro código modelo UE 51, ¿Cuál es la diferencia? Y por lo que leo mi motor es el N43? Pone código motor N43. Ahora que recuerdo, el único problema que he tenido durante este tiempo, justo hace dos años, sin contar lo que les comentaba no más sacarlo del concesionario, fue la bobina de encendido del cilindro 4 que tuve que cambiarla. Cruzo dedos.