Averia de motor, peridida de potencia 320i E92...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Kevi, 15 Sep 2008.

1. Kevi

Kevi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i E-92
    Bueno pues me acabo de llevar un susto y de los grandes, estaba tan tranquilo en un semaforo cuando de repente me salta, Averia de motor perdida de potencia, pienso adios turbo, a no que es un 320i :descojon: bueno apago el coche y lo vuelvo a encender, y todo normal yo para asegurarme, le doy cera en 2ª hasta 5000 y todo perfecto no noto nada raro, el coche llevaba una semana parado y oi le e dado algo de cera, pero no creo que haya sido como para cargarme el motor :descojon:

el coche tiene 15.100km's 7 messes

a alguien le a pasado?
    me lo llevo a la :ar:bmw y que lo enchufen a la maquina como siempre y que me digan que no da ningun fallo como siempre?

Gracias de antemano
    Saludos!

2. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.022
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues si, se que me suena que no hace mucho le paso algo similar y también con un 320i a algún forero.

3. worenthal

worenthal Guest

Hola,

A mi me pasó lo mismo la semana pasada. Se me encendió ese mismo chivato en marcha. Luego, al parar y volver a arrancar desapareció.

Lo he llevado al conce y lo han conectado a la máquina. Me han dicho que se ha estropeado un sensor de los mucho que tiene #-o. Al preguntarle por qué tipo de sensor era, el hombre no supo decirme bien, le sonaba que era uno que iba en el árbol de levas... pero no es seguro.

Ahora estoy esperando a que les llegue la pieza. El coche va bien, yo de momento no he notado nada raro. Es un E90 320i de enero del 2008 y tiene unos 9000 km.

4. Nidecker007

Nidecker007 Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Desde luego..... es que es indignante, estos coches dan mas sustos que la leche.... que si la caña de dirección, que si los turbos, que si los chivatos, que si la madre que los pa***....

Aunque no se que es peor, si eso, o que lo lleves al conce, te lo enchufen a una máquina, y aún así el tio te diga que no sabe lo que es.... POR FAVOR!!!! QUE ESTAMOS PAGANDO CASI 80 EUROS LA HORA, EN MADRID POR LO MENOS!!!! COMO QUE NO LO SABE?????

5. david_zhen

david_zhen Guest

Fallos de pérdida de potencia en un 320i...? uyuyuy... :descojon:

6. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.022
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si parece que, aquí no se libra nadie :cry:

7. worenthal

worenthal Guest

Tienes toda la razón por lo que cobran de mano de obra ya podrían ser un poquito más claros en las explicaciones. De todos modos el que me lo comentó fue el que hace la recepción de coches en el conce. El día que le cambien la pieza pienso pregunta a los del taller exactamente lo que le han hecho y qué pieza era.

8. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.521
    Modelo:
    M Roadster
    ufff #-o toco madera, por ahora (sólo 2.700 km) no he notado nada raro ............... espero que se os solucione el problema!

Saludos!

9. Kevi

Kevi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i E-92
    Traigo malas noticias, nose que bomba de gasolina rota (ni me e quedado con el nombre de lo preocupado que estaba).. lo han pasado por la maquina y me a comentado que tarda en arrancar un poco mas de lo normal, también me a comentado que esos tirones que me pegaba aveces era de esto, y el problema de ayer de perdida de potencia también, pues me la cambian la semana que viene, al menos esta vez se han portado mucho mejor en cuanto a servicio al cliente...

uff suerte que estoy en garantía que sino aun me estaría dando golpes contra la pared ](*,):descojon:

Bueno gracias por la ayuda ya os comentare como acaba la cosa ;-)

10. Nidecker007

Me Gusta:
    23
    Vaya, parece que la fiabilidad a toda prueba no es exclusiva de los modelos a gasolina..... increible, me decepciona BMW cada dia más, la verdad

11. Cavalcade

Cavalcade Forista

Me Gusta:
    7

A un nuevo forero con un 325i de los de 3000cc también le pasó este verano.

12. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    con tanta historia de bajo consumo y bajas emisiones se están cargando los motores[-([-([-(

13. Nidecker007

Me Gusta:
    23
    totalmente de acuerdo..... y vete a saber si todo esto no se debe también a que quieren bajar costes de producción y escatiman en materiales, I+D, etc

14. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    eto se debe fundamentalmente a la injeccion directa, ni mas ni menos

mira los coches con indirecta, sin un solo fallo

15. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    yo personalmente, no cambiaba mi 325i 2.500 c.c. por el de 3.000 c.c. ni harto de cubatis

16. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    eso no te quepa duda,cada vez apretan mas a los proveedores y estos hacen los materiales de peor calidad asi que te puedes imaginar#-o#-o#-o

17. Nidecker007

Me Gusta:
    23
    Pues si, pero vamos, para que precio del coche te lo suban 500 euros cada 6 meses en el configurador, ahi no tienen problema.... [-(

18. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    no no, si subir el precio de las cosas todos sabemos.....

19. pgm85

pgm85 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Exacto. A mi la verdad esque me decepciona mucho que una marca como BMW, que supuestamente fabrica de los mejores motores de su categoría, pueda tener estos fallos.

20. Nidecker007

Me Gusta:
    23
    De todas formas no lo entiendo muy bien.... no controlo demasiado de mecánica, asi que... ¿alguien sabe por que exactamente la intyección directa de gasolina da tantos problemas, cuando parece que la inyección directa en los motores diesel si que ha funcionado mucho mejor?

21. pgm85

pgm85 Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Yo creo que no importa que sea diesel o gasolina. Lo que ocurre esque la inyeccion directa en los gasolina aun esta bastante verde, al menos para BMW, y hasta que no mejoren este sistema seguirán pasando estas cosas. Tiempo al tiempo.

22. Cavalcade

Cavalcade Forista

Me Gusta:
    7
    +1

Yo tampoco lo cambiaría. Aumentaron la cilindrada y pasó a usar inyección directa, pero para que? Tanto se nota en las prestaciones?

Entiendo que con 3000c.c. puede ir algo más desahogado el motor, pero visto está que a su vez empezaron los problemas en los 325i.

Un saludo!

23. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    imagino que algo se debe de notar, pero a mi me da igual q corre 5 km/h mas o q acelere 3 inapreciables decimas de segundo antes, yo lo que quiero es tener la seguridad que me aporta un motor con años de experiencia como es el 2.500 c.c. y que no tiene ningun fallo reconocido

24. Cavalcade

Cavalcade Forista

Me Gusta:
    7
    Entiendo entonces que no son mucho mejores las prestaciones... Y de consumo como anda el 3000cc, sabeis? No he probado el de 3000c.c. pero viendo los problemas que están teniendo algunos modelos de inyección directa (algunos más que otros), no lo entiendo. Si he probado el de 2500c.c. y... Como dices era un motor veterano muy probado y que no presentaba ningun problema habitual y considero que tiraba de aupa, un buen rival para los de su clase... :xray:

Pues no es por nada pero... !!Qué estupidez!! :ar:

25. decir para quien no lo sepa que en una salida desde parado andan exactamente lo mismo el 2500 y el 3000,
    probandolo solo pudimos apreciar un lijera ventaja en recuperaciones en sexta (un coche desde 80 a 160)
    eso si, el 3000 hace cerca de 40kms mas con cada deposito

26. cubati

cubati Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    mas o menos lo que me imaginaba... es decir, chupa un pelin menos, acelera mas o menos igual y recupera inapreciablemente mejor, pero penaliza muchisimo la fiabilidad

27. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Bueno, el famoso fallo, como en tantos otros modelos. En mi caso en 7 meses me aparecio dos veces, lo deje en el conce y me cambiaron arboles de levas y ya nunca mas supe de ese error.

28. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25

y no te olvides contamina menos que eso es lo que les importa,
    hay que joerse ahora que me compro un BMW gasolina, fiabilidad y nombre de siempre, empiezan a fallar, soy gafe, toco madera que el mio 9000km y por suerte nada de nada.

un saludo.

29. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    entonces el 325i(2500cc)es de inyeccion indirecta y el de 3000cc es de inyeccion directa?'
    bueno he oido que el problema de los de inyeccion directa es problema del sofware de esta,luego pronto correjiran ese fallo y no habra problema alguno.Creo que ya estan aplicando este nuevo sofware.

Creo que la diferencia entre el 2500cc y el 3000cc debe notarse mas de lo que dices,ya de 0 a 100 son 0,3 seg de diferencia y eso es bastante en esta distancia.Ademas el tiempo que tarda en cojer una velocidad determinada tambien se reduce,principalmente aceleraciones.
    Sino no veo el sentido del cambio del motor.

En cuanto a la fiabilidad pues esta claro que esto es un fallo importante para un modelo asi pero creo que es facil de correjir al ser solo cosa del sofware.
    Todo arreglado el 325i de 3000cc debe ser un motor mas duradero y fiable al ser un motor mas grande y menos explotado .

30. que yo sepa la cifra de 0-100 es la misma enlas dos versiones 6,9.
    si fuera 6,6 seria como un 330de los antiguos pre-restilling y ese le mete al mio un coche en el 0-100

Compartir esta página