Duda avería del turbo es un vicio oculto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chapato, 14 Feb 2014.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.037
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No puedo entrar a valorar si este es más "oficial" o menos que el de Correos pero por lo poco que entiendo un burofax es el envío de un documento donde se certifica que el interesado recibe el texto tal cual se ha escrito y no un sobre -carta certificada- que puede estar vacío.
    Esta empresa realiza las entregas mediante mensajero y te dejan el recibí con fecha, hora, nombre y firma del que recibe igual que Correos.
     
  2. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Ñecccccc error ya te digo yo que si en un 30d con 80000km turbo cao y pago la bmw, en mi otro coche un ibiza empezo a silvar el turbo a 13dias de acabarse la garantia y 45000km la seat pago el turbo ojo con decir lo que los demas quieren escuchar

    Mi primer e60 el dia que lo probe en principio iba bien a la semana daba tironcitos llevo al taller y resulta que la geometria del turbo estaba tocada llegue acuerdo con el comprador y pagamos a medias la reparacion

    Un turbo vale que es pieza de desgaste pero en 4000km no se rompe porque si ese turbo estaba tocado muchas veces usamos la picaresca esa de decir yo no soy mecanico y no entiendo y el coche iba bien cuando la realidad es otra

    Yo he leído que es un focus 1400e me parece excesivo y mas después de ver como un turbo del 530d reparado con todo el interior nuevo apenas llego a mil euros, a lo sumo en ese coche serian 700e la reparacion y eso poniendolo nuevo si es reparado apenas llega a 500

     
  3. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Y si estas seguro de lo que vendes para que pones esa frase?

    Hace poco mi padre vendio un ax con sus añitos y bastantes defectos pero en el contrato si que se especificaron esos defectos y el vendedor firmo porque se lo llevo sabiendolo

    Yo sinceramente veo tu clausula en un coche que me vas a vender y no te lo compro
     
    A Nachopoison le gusta esto.
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Esta es la mejor idea o solucion mandas el coche en grua y ya esta ese presupuesto esta inflado y bastante hay para poner casi dos turbos nuevos de un focus
     
  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92

    Por qué pongo esa frase? ya lo he escrito antes, para no comerme la factura de taller de un tio que no sepa conducir y pueda cargarse el coche en menos de 6 meses.

    Cuando compras un coche de segunda mano, como bien dice no es nuevo y puede tener algun problema, por eso SON MAS BARATOS. ;)
    Yo si compro un coche de segunda mano, que nunca lo he hecho, pero si lo hiciera algun dia, se donde me meto y en todo momento soy consciente de que es un coche de SEGUNDA MANO!


    Tu no me lo comprarias porque no me conoces y no sabes como trato los coches, ni el mantenimiento que les hago, probablemente serias de los que compraria un coche sin conocer al dueño, quizá con el doble de kilometros, quizá con la mitad de cambios de aceite, y te aseguro que con una carta parte del cuidado que les tengo yo a mis coches.

    Pero bueno que ya sabes, siempre hay mas ofertas por internet... y mejores vendedores.. (con sus bonitos documentos de compraventa) :ROFLMAO:


    Saludos!
     
  6. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.123
    Me Gusta:
    8.396
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Si no te digo que no tengas razón, igual he estado haciendo el primo todo este tiempo y no lo se
     
  7. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Lamento desilusionarte, pero la garantía entre particulares no la estipula ni el comprador ni el vendedor, ya viene legislada. Y no son 3 meses, son 6 meses.
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  8. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Si son 6 meses lo mira el otro día,
     
  9. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Tus datos ya los tiene. No voy a entrar en polémicas, pero desde mi punto de vista, el Turbo es un elemento de desgaste, pero así también lo es el motor.
    No tienes idea, sin acritud.

    Esa cláusula no vale para nada, una cláusula no puede contravenir una ley en ningún caso. Apúntate esa para que no vivas en la ignorancia.
     
  10. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92

    Una clausula o documento de compraventa, firmada con DNI's y con la firma de un abogado, veremos si en un juicio sirve o no sirve de algo. Cuando tu firmas un documento es porque estas de acuerdo con el mismo, la ley está para cuando no has advertido de esos defectos ocultos. Si tu vendes un coche estando en perfecto estado o mejor dicho conociendo el comprador como está el vehiculo y con la aceptación del mismo, no hay nada que hacer en un juicio y mas estando la firma de un abogado por delante.

    Tu sabes lo que es la aceptacion de una persona con el DNI por delante? a ver si el que no tiene ni idea y vive en la ignorancia eres tu.. ;)
     
  11. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Si, sé lo que es perfectamente.

    Por partes:

    1- Un coche de segunda mano nunca puede estar en perfecto estado.

    2- El comprador en una ínfima parte de las ocasiones puede conocer el estado real del vehículo y se llega a comprobar como debe ser.


    Un contrato de compra venta no puede ir en contra de las leyes, eso lo mires por donde lo mires, ni aunque esté firmado por el mismísimo Rey de España. Por consiguiente, la aceptación de las cláusulas no tiene validez, son muy bonitas de adorno y tal, pero no tienen validez legal. Por mucho que se firmen. Normalmente se acompaña el 'perfecto estado' por parte del vendedor, a lo que además, en caso de averías prematuras no sólo incurre en vicios ocultos, sino que, es estafa. Si no se le pilla por un lado se le pilla por otro.

    Reitero, las cláusulas de un contrato compra venta no sirven para nada, es un juego de palabras para que los que se piensan que saben algo crean que están exentos de problemas.
     
    A jaolna, victor316 y WIRZON les gusta esto.
  12. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Entonces de que sirve un contrato de compraventa con los DNI's, si despues no tiene validez? Solo haria falta pasar por trafico y cambiarlo de nombre.
     
  13. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues nada si va con esas que denuncie , no creo que le interese.
    A lo mejor se ha roto el turbo por hacer el cafre en frío por ejemplo
     
  14. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d

    Es un documento que refleja la transmisión de un bien entre particulares o particular-empresa. Esto es muy útil en muchos casos y, necesario.

    El hecho de que estés de acuerdo en eximir al vendedor de responsabilidad cuando el mismo Código Civil estipula lo contrario, queda invalidado. Así como las cláusulas abusivas.

    En caso de que cobrara alguna validez alguna cláusula como las anteriormente comentadas, se pide la anulación de pleno derecho de esa cláusula.

    Depende del caso, obviamente.

    Pero si me vendes un coche el 10 de enero, y el 16 de enero rompe el motor. No te salva ni Dios. Por mucho que ponga en el contrato de compra venta.

    Todo esto presumiendo que el vendedor actúa de buena fe. Algo que casi nunca es así. Como dice mi abuelo:

    "Quién vende la bota, o huele a pies, o está rota".
     
    A WIRZON le gusta esto.
  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Cuando vendo un coche o lo que sea, se en las condiciones que está, que siempre son buenas. Es muy muy dificil que rompa algo o de algun problema, me extrañaria mucho que en dos semanas tuviera problemas el vendedor. Y por esa razon escribo la frase que escribo.

    Si estas de acuerdo y confias en mi, firmas, sino, a por otro vendedor.

    Y si confia en mi y se carga el coche en dos meses y me llama reclamando, nos veremos en los juzgados, no hay problema. Pero se lo que vendo y siempre vendo las cosas en buen estado.

    Saludos!
     
  16. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    No he cuestionado tu honestidad en cuanto a ventas se refiere. Yo de todo lo que he vendido hasta ahora, nadie se ha quejado ni lo más mínimo. Porque sé como cuido las cosas y sé hasta cierto punto como están. Pero no todo el mundo lo hace así.

    Me da que nos estamos desviando del tema. XD
     
    A Olagüe le gusta esto.
  17. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Y no es propiamente una garantía.
     
    A victor316 le gusta esto.
  18. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    pero en esos seis meses, no ahi un limite de kilometraje?? creo recordar que cuando compras un coche la garantia, te dice que es un año o tantos kilometros , lo que antes suceda, y luego te lees el contrato y practicamente no entra nada, al igual que antes me refiero te exiguian ir a pasar las revisiones al conce, o por ejemplo cambias una pieza en un taller y te dan de garantia 3 meses o 2000 kilometros.

    posdata que facil se ve aqui reclamar entre particulares, pero ojo con reclamar alas marcas, como bmw, lo digo por los famosos casos de palomillas, bimasa, la cadena de los 20d, etc... un sin de fallos que veo aqui que tienen muchos bmw al igual que el famoso 2.0tdi del grupo vw con la culata , pero ninguna marca se responsaviliza , ni ahi manera de meterlas manos
     
  19. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    y eso de que si no contestas en el plazo de x dias , das por aceptado que tu arreglas el coche, suena como las cartas que envia telefonica de que si e en el periodo tal sino te niegas o afirmas tu disconformidad ( si es asi pone q rescindes el contrato) asumes las nuevas condiciones de tarifa.
     
  20. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Ciertas personas no asimilan que compran un coche usado y no nuevo, lo que implica reclamaciones posteriores y molestias al menor problema que tengan.
     
  21. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    este caso lo veo como un listo que compra un coche que ya tiene fama de rompe turbos y ala que me pongan uno nuevo, quien no te dice que el durante ese periodo ha hecho un mal uso del coche?? imagina que lo ha metido en el jarama ha hacer tandas, pues peta claro que peta o se ha ido a toda hostia de continuo, pues petaa aver.. y encima lo lleva al taller que quiere y te da un presupuesto que el quiere, no eso no tiene mucho sentido, he visto estafas de esas, de que el amigito tiene un amigo mecanico que tiene un taller y elevan la factura para beneficio propio.
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  22. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid

    exacto quieren duros a pesetas o pesetas a euros
     
    A JOSEBAS le gusta esto.
  23. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Y cuando te venden un coche que hace 30 años no circula y es para restaurar



     
  24. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Las ventas entre particulares presentan peculiaridades con sus ventajas e incovenientes. Siempre resulta importante un contrato de compra-venta debidamente cumplimentado, y que se ajuste a la legalidad.
     
  25. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    22.549
    Ubicación:
    Madrid
    Olvídaros... El que trabaja con migo vende un 330d( muy cuidado y en muy buen estado ) a los 5 días al comprador (26 años y con pintas de sacar el acelerador por debajo) le peta el turbo y se carga los catalizadores etc... 3000€ de reparación, por supuesto amenaza al vendedor bla bla bla, y juicio, resultado pues que a parte de pagar los 3000€ de la reparación le tuvo que sumar otros tantos de costas y demás parafernalia aparte del tiempo perdido, y no solo este caso sino otros muchos más que oigo por mi trajajo.

    Coche nuevo=coche nuevo con garantía.

    Coche usado=que dios te ampare porque te has comprado un coche usado mire por donde se mire.
     
  26. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta:
    3.456
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Segun las garantias entre particulares se rigen por el codigo civil y es de seis meses. Es decir te puede llevar legalmente a juicio y lo gana.Yo trataria de llegar a un acuerdor y repartir los gastos de reparacion.
     
  27. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Cuando te venden un coche que ya de por sí no circula hace tiempo, y todo esto lo pone en el contrato de compra venta, no puedes reclamar nada. Estás aceptando el comprar un coche teóricamente averiado. De ser así, no puedes reclamar nada. A no ser que lo hagas a las buenas con el vendedor, pero a las malas no vayas ni a juicio por lo que tienes perdido.
     
  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Un turbo ,,, nunca ganara el juicio ,, eso es muy dificil de demostrar que fuese vicio oculto , es un recambio imprevisible y puede romper ya de nuevo o con 500.000km,, el comprador que se lo page ,, ese pa mi que es el tipico listillo ,, si keria garantias 100x100 coche nuevo y punto , de segundamano por un turbo tiene todas las de perder
     
  29. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.300
    Me Gusta:
    3.456
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo so
    Yo solo comento que en el codigo civil lo dice claro 6 meses o la restitucion del importe de adquisicion. Si vas a juicio y pierdes añade costes mas perito etc. Ya cada cual que tome la decision que crea mas oportuna. Otra cosa es que en el contrato de venta especifique que el comprador renuncia a esas garantias.
     
  30. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Una puntualización, se suele confundir los seis meses como una garantía que da el particular y no se trata de una garantía, simplemente de responder de los vicios ocultos que la cosa pudiera tener. Nada que ver una cosa con otra.


    Yo solo comento que en el codigo civil lo dice claro 6 meses o la restitucion del importe de adquisicion. Si vas a juicio y pierdes añade costes mas perito etc. Ya cada cual que tome la decision que crea mas oportuna. Otra cosa es que en el contrato de venta especifique que el comprador renuncia a esas garantias.[/quote]
     

Compartir esta página