¿Avería del TURBO?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rovigc, 15 May 2013.

1. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Hola a todos. El caso es que hoy después de circular con normalidad, al arrancar después de una hora parado empiezo a rodar y a los dos minutos al acelerar para incorporarme a la autovía, el coche empieza a hacer un ruido fuerte como un aullido al pasar de unas 1500 rev. y sólo sube hasta las 2000 aproximadamente. Paro para mirar si veo algo raro en el motor porque por los síntomas me parecía que podía ser que el turbo no funcione por tener alguna manguera suelta o rajada. El caso es que no veo nada raro y sigo casi a punta de gas hasta casa donde parece que el ruido se le quita pero sigue sin subir de vueltas ni tener potencia. La duda es si con estos síntomas puede ser que el turbo esté mal o es probable que sea lo que creo de la manguera que se le vaya el aire y no funcione el turbo por ese motivo?
    Gracias de antemano y un saludo.

P.D. Ya se que lo mejor es que lo vean en el taller pero hoy en Madrid es fiesta y hasta mañana no lo puedo llevar y estoy ya acojonado por si es algo mas grave...

2. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Tiene pinta de turbo jod***, por el ruido y no pasar de 2000rpm.
    A ver si no te ha llenado todo el escape de aceite al haver seguido con el hasta casa.

3. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Habemus turbo.

4. derkonnig

derkonnig Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Turbo jodido...seguro.

5. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Puf, pues si que me lo poneis mal... El nivel del aceite está bien por eso pensé que igual sería simplemente que pierde el aire por algún lado y no funciona. Es posible que con 107.000 km y sin haber dado síntomas ni andar a ritmos altos con el coche pueda romper así?
    Bueno, me aferro a que he visto que la manguera que va del intercooler al turbo, en la abrazadera que entra al turbo tiene holgura y la propia manguera se la puede girar un poco sobre si misma y parece que no está bien apretada... Hasta mañana que me lo miren tendré que pensar en positivo no?
    Gracias por las contestaciones.

6. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Pues visto lo que he leído y por similitud en los síntomas me voy haciendo a la idéa de cambiar el turbo... Menuda putada y sobre todo menudo estacazo.
    Si me podeis dar algún consejo, sobre todo los de Madrid, en cuanto a talleres que trabajen bien el tema de los turbos o dónde conseguirlo a buen precio se agradecería.
    A parte sigo leyendo todo lo que hay por ahí de hace tiempo por si me sirve de ayuda para elegir la mejor opción. Gracias a todos.

7. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo compré el mio en DMauto por +/- 900€.
    Sintomas: A los 110.000 silvido (ambulancia) en frio.
    Lo cambie sin haverse roto a los 117.000Km y lo tengo a la espera del brico de Jvela para repararlo.
    A este precio se le suma el aceite, filtro, lavado del sistema de escape y mano de obra, en un taller conocido podrá ascender a 1300€

8. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    El mío hasta ayer no había dado síntomás de ruidos extraños y de buenas a primeras me hace el ruido ese fuerte y deja de tirar, por eso pensé que se había soltado alguna manguera y no le llegaba aire... pero creo que desgraciadamente será que ha cascado el turbo. Voy a ver si localizo un taller de confianza por aquí para que me lo miren y confirmen. Si es el turbo me apunto lo que me dijiste.
    Si alguien más de Madrid me puede decir alternativas para llevarlo me ayudaría bastante, porque hasta ahora excepto un amago de fallo en el filtro de partículas (que al final no era y se solucionó con regeneración) no he tenido que llevarlo a ningún taller por lo que no conozco ninguno de confianza...

9. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    Tiene toda la pinta de ser el turbo mas q nada por el silbido .. Mira la opción de reparar el turbo antes q comprar uno nuevo..

10. ChatoR

ChatoR En Practicas

Me Gusta:
    11
    pues si tiene problemas el bmw con el turbo los precios siempre oscilan entre 1500€ ??porque si es asi, lo veo viable la verdad.

algun mantenimiento tendria que tener no?

11. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo creo que la causa son los largos intervalos de mantenimiento, que 30k km para el motor puede que el aceite esté bien al cabo de esos Km pero para el turbo igual no. No lo se, en los N47 supongo que el cambio de aceite tambien sea a los 30k km y en esos motores parece no haver problemas de rotura de turbos.
    Y para mi otra posible causa, pero eso ya depende de cada uno, és circular por debajo de las 2000rpm que hace que tenga poca presion en el circuito del aceite.

12. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Aparte de la cacerola de escape que se devia limpiar los alaves de la geometria variable, pero eso creo que lo que haria eso seria perdida de potencia y no que se rompiera el turbo.

13. ChatoR

ChatoR En Practicas

Me Gusta:
    11
    y porque no cambiar el aceite a los 15k km o 20k km? aparte lo suyo es circular casi siempre a 2000 revoluciones no a bajas porque sino lo estas aperrando y entra mas gases al motor, al tenerlo algo subido lo estas limpiando y to.

14. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Os comento por partes: llevo toda la mañana dando vueltas a ver si me lo podían mirar y también mirando algo de turbos por si acaso...
    Estuve en un taller y me iba a echar un vistazo para descartar cualquier manguera o cosa sin importancia y como me coge cerca estuve a punto de llevarlo rodando sin forzar, pero al circular un rato muy de vez en cuando ha echado un pelín de humo blanco, por lo que lo he vuelto a guardar y ya he confirmado que el turbo ha roto...
    El mío es el N47 y la verdad que tampoco lo maltrato, lo dejo que se pare y engrase antes de parar motor y todas esas cosas y mira con menos de 110.000 km sin avisar con ruidos raros ni nada parece que ha cascado.
    Ahora pues hasta la semana que viene que me lo cojan en el taller pues a mirar opciones de turbos para ver que sale mejor. En bmw me dicen que sólo el turbo 1900 euros y se quedan tan anchos y encima me decía que no me podía dar el nº de referencia ( que al final me lo dió porque sabe que se puede mirar en Realoem) por política de empresa.
    Dejo aquí la referencia que me dieron del turbo a ver que me podeis decir. 11.65.8.506.892
    Voy a llamar a Interturbo, Turbocentro, Naredo y alguno más a ver que opciones me dan y si me decís algún otro sitio más sería genial para no arruinarme en exceso porque según lo que leí por el foro, barato no va a ser. Je, je!
    Ya voy poniendo por aquí lo que haga. Gracias a todos.

15. ChatoR

ChatoR En Practicas

Me Gusta:
    11
    j*der 1900€ euros por el turbo.. cago en la leche...

16. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    por lo que he visto por los foros, en Madrid tienes las opciones:

a) First Stop Tres cantos (en frente de ITV) Algún forero ha cambiado allí por un buen precio.

b) compras el turbo en DMAUTO y luego que te lo monten en un taller que conozcas de barrio que sepan de este tema.

mira a ver cual sale mejor e informas en el foro, que estos del conce nos quieren sacar los ojos!!!!

17. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Eso mismo pensé yo. Está claro que no lo voy a comprar allí pero era por asegurarme de la referencia y demás.
    Acabo de hablar con un mecánico de confianza pero que no está aquí y no me lo va a poder arreglar y me dice que me recomienda que ponga nuevo y no reparado. Me dice que los nuevos vienen reforzados y que no tiene porque volver a romper. La duda es si la referencia esa 11.65.8.506.892 es "buena" o es exactamente el mismo que tengo ahora puesto. He mirado algo por internet y por la mitad en Interturbo lo tienen, pero quiero saber mas antes de comprar algo que no vaya bien.
    Ah, en Bmw me pedían esos 1900 y a parte que les tenía que llevar el viejo... Casi me entra la risa por no llorar.

18. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)

Lo del taller, tengo uno de barrio mirado y para pillar el turbo los de DMAUTO les he llamado y han cerrado... De momento con la referecia de BMW el mejor precio en Interturbo. A ver si llamo a algún sitio más.

19. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    otros que venden son Turbo3 (turbo3.com) Turbo3

20. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Los de DMauto han cerrado??????
    Me cao en la.....
    Y que pasa con las garantias, el mio vino de ahi!!!!!!!

No circules con el coche que se traga el aceite y lo gripas...

N47 jo ... hasta la fecha estos no se rompian los turbos

21. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Pues seguro que no habré sido el primero... Ahora llamo a turbo3 y el que mejor precio dé pues allí lo compraré. Tengo la duda de las referencias y sobre todo de la marca, éste es Mitsubhisi y dicen que son peores que Garret pero no sé si se puede cambiar de marca o hay sólo ese válido para este coche.
    Ahora sigo contándo...

22. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    hay un garret equivalente, sin dudarlo.

23. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Me han confirmado que de Garret para este modelo nada, sólo se puede montar el mismo de Mitsubishi.
    He llamado a Turbo3 y me lo dejan en el mismo precio que Interturbo pagando en mano y demás... pero al estar en Barcelona me decanto por Interturbo que lo recojo yo y si hay algún problema los tengo al lado.

24. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    que raro que no haya un Garret...
    bueno, ya nos contarás, qué precio te dan por el turbo?

25. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    El precio del turbo son 850 mas iva, pero a ver si se puede hacer algo...

26. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Te recomiendo que pases por forocepos y le preguntes al forero "Frestor", que si no me equivoco te puede conseguir el turbo que quieras nuevo a muy buen precio...

Un turbo reconstruido, por bueno que sea y bien reconstruido que esté, no te durará mucho más de unos 65.000 kms a lo máximo si le das algo de cera... si le das cera de verdad no te llegará ni a la mitad de esos kms.

27. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    La referencia que indicas fué la que te dieron o la has sacado de tu proprio turbo?
    Lo pregunto porque en realoem hay una ref. de un turbo que está ya descatalogada con lo que existe una "actualizacion" de ese turbo con la referencia que has puesto tu. Asi que aparte de la ref. del turbo en el año fabricacion de tu coche seguramente llevava un turbo de una version/serie más antigua del que compres ahora. Esto te lo digo por el miedo que tienes al volver a meterle un mitsubishi, que a mi me paso lo mismo. Yo le puze el nuevo mitsubishi igual que el viejo pero una version/serie mejorada.

28. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    No. La referencia es la que me dieron en el concesionario Bmw ayer. Supongo que la que tengo yo montada será la otra que hay en Realoem y esta referencia, como tú dices está mejorado. Espero que no haya problemas con el nuevo porque con menos de 110.000 km no es muy normal que un turbo se estropee y más dándole un uso normal al coche.

29. rovigc

rovigc En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320d LSE (2008)
    Me miraré lo que me dices a ver que precios me pueden dar, pero yo no hablaba de turbo reparado, sinó nuevo. Los que estoy mirando son nuevos, aunque también me ofrecieron algo reconstruido.

30. MigL

MigL Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Donde hacias las revisiones del aceite y cada cuanto Km las hacias?
    É por hacer un poco relacion, y supongo tambien que tu coche llevará ya en la recirculacion de gases el filtro del tipo decantador, o sea el de plastico. Si és este que digo deverias limpiarlo y revisar el pulmon que lleva, si és el de esponja, que lo dudo ya que por el 2007 lo sustituieron por el de plastico habria que cambiarlo por uno nuevo y luego cada 40 o 50mil Km

Compartir esta página