AveríA, después de cambiar todos los filtros, aceite, sensor aceite del cárter...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xikopiropo, 10 May 2021.

  1. xikopiropo

    xikopiropo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    318d e46 2002
    Buenas gente, aunque para mi no tan buenas :(.... Ayer me dispuse en. Mi 318d e46 a cambiar todos los filtros, y el aceite como siempre lo hago, además cambié el sensor de aceite que va en el cárter porque daba fallo en la diagnosis y se encendia el testigo amarillo cuando le daba la gana, para eso desconecte la batería y me lie con el asunto, terminé conecté batería doy al contacto y solo enciende airbag, freno de mano y tracción como siempre hace pero nada más ni display ni luz ni nada, todo lo demás funciona ... Me da miedo arrancar no vaya a fastidiarse algo, pero lo curioso es que cuando doy segunda posición de contacto se activa el electroventilador a tope; desconecto el electroventilador para hacer una diagnosis y no me lo reconoce ni bmw scanner ni ista d pero con inpa puedo acceder a la dde, y no marca nada raro. Otra cosa rara es que suena tic tic tic tic indefinidamente hasta que quito contacto al lado del depósito de dirección más bien parece que viene d elo que hay detrás pegado al habitáculo que parece un plato negro... He desconectado el cuadro, he probado, y sigue pasando, he desconectado la ecu y sigue pasando... No tengo ni pajolera idea de por dónde van los tiros.... Necesito que alguien me diga que comprobar o qué pasos seguir para dar con el fallo y que mejor que esté maravilloso foro en cual siempre hay gente más sabia y experimentada. Siento el tocho pero no podía dejarlo más resumido.
     
  2. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.515
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Se te ha jodido el cuadro, prueba a arrancar a ver si te deja y rodar algo con el a ver si se recupera o te tocara cambiarlo, a mi este año me ha pasado en mis dos coches por desconectar la bateria, al volver a conectarla me fundio los cuadros..

    Lo del electroventilador no te sabria decir
     
  3. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.740
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    y por estas cosas nunca desconecto la batería :floor::floor: prefiero que me pete un airbag y cambiarlo que cambiar el cuadro jajaja

    pero raro de coj*nes que se fundan los cuadros por quitar y poner la batería, si se supone que hay que quitarla para cualquier cosa que toques de electronica...
     
    A xikopiropo, Eduma y Cristiandc90 les gusta esto.
  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.515
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Ya ves, a mi me da miedo ya quitarla jajajaja

    He llegado a pensar de desconectar el cuadro y luego la bateria, yo creo que por lo que sea se genera un pico de tension al volver a conectar y eso funde los cuadros, segun dijo alguien por el foro, es recomendable antes de conectar la bateria juntar bornes positivo y negativo para descargar no se que jajajaja

    Yo ayer antes de volver a conectar mi bateria lo hice y de momento el cuadro sobrevive
     
    A iTudor le gusta esto.
  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    + 1 en el temor de la bateria, no me gusta nada el chispazo que pega al reconectar.

    Leí en otro foro recomendaciones para esto, engañar al coche con el cierre del maletero para que La Luz no esté encendida al reconectar, más otra maniobra con los cables para agotar la corriente que pueda quedar almacenada.

    Si lo encuentro lo pongo.
     
    A iTudor y Cristiandc90 les gusta esto.
  6. xikopiropo

    xikopiropo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    318d e46 2002
    Muchas gracias a todos por responder, al medio día probaré a conectar la batería que la deje desconectada por si acaso le daba la gana de volver a la normalidad y probare arrancar también... Si arranca es del cuadro si o si??? Y si no arranca??? Ya estoy mirando cuadros por siaca
     
  7. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Battery reset:

    Open the trunk. PUT THE KEY IN YOUR POCKET!
    Close the trunk latch, it turns off the trunk light and prevents inadvertent closing.
    Disconnect the negative battery cable. Cover the neg. post with a good rag, battery cables have memory.
    Take a decent jumper wire with alligator clips on both ends.
    Connect the (now removed) negative battery cable to the positive post with the jumper wire. (Yes it might seem wrong, but with the neg. post disconnected you're good.)
    Wait at least 1 hr. preferably overnight.

    Next morning; Disconnect jumper wire, remove rag, reattach neg. battery cable.
    Lock/unlock car.
    Open car and start.
    Normal function restored?

    Unlock trunk latch before slamming it down!

    Hay cosas que no entiendo muy bien, antes de hacer nada asegurarse de que se entiende bien.
    El forero es de fiar, ex-trabajador bmw.
     
  8. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Desconectar los bornes de la batería con las luces puestas y a continuación unirlos y dejarlo así.
    A la hora de conectar los bornes primero positivo y luego negativo. Al soltar primero negativo después positivo.
    Al hacerlo así se descarga todo y al conectar no da tanto picó de tensión.
     
  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Me estáis dejando..., yo a lo largo de los años, he desconectado muchas veces la batería la 1ª en 2005 al poner los aros del cuadro y posteriormente me cargué los tetones y han caído varias veces por este tema , 2 baterías, el volante multifunción, y alguna que otra más, lo que siempre he hecho, ha sido dejar las puertas abiertas al conectarla, no se dónde leí esto, de ponerla con algún consumo.

    En fin, puede que sea casualidad, no obstante cuando estaba leyendo, me ha venido a la cabeza lo primero el buen apriete de los bornes y su limpieza y también tema de fusibles para revisarlos.

    Espero que no sea el cuadro.

    Saludos y suerte
     
    Última edición: 10 May 2021
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  10. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.515
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Puedo decir casi con total seguridad que es el cuadro, ya que a mi me ha pasado dos veces ya, hay veces que con suerte vuelve a resucitar al rodar un rato con el coche, pero otras veces no
     
    A chilote42 le gusta esto.
  11. xikopiropo

    xikopiropo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    318d e46 2002
    No se... A mi me suena que aquí en el foro y en más sitios se recomienda desconectar la batería para cualquier cosa que tenga que ver con electricidad y/o piezas electrónicas... De todas maneras yo cuando desconecto batería las puertas del piloto y maletero están abiertas con lo que habría consumo de luz y siempre siempre primero negro y luego rojo para desconectar y a la inversa para conectar... De todas maneras si fuera el cuadro haría ese sonido sutil tic tic tic tic tic infinito donde el deposito del líquido de la direccion??? Y también el electroventilador a tope en cuanto pones el contacto en segunda posición?? Esta tarde iré al desguace a por un cuadro si después de circular un poco no revive como ha dicho el compañero, ojalá!!! Llevo rezando desde ayer por la tarde-noche, la madrugada y hoy haber si ayuda :(
     
    A chilote42 y Cristiandc90 les gusta esto.
  12. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.515
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Lo del ventilador no se si tendrá que ver con problemas de centralita, de todas formas prueba a ver si arranca..

    En uno de mis coches se jodio el cuadro y la palanca de ordenador de abordo, por el tema de la bateria
     
  13. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    ¿Has comprobado fusibles?
    Puede que haya sido casualidad, que a veces ocurre y haciendo una cosa, se fastidia otra colateral, pero bueno esto al final lo sabrás.

    Por cierto ¿cómo estas de batería?

    A ver si hay suerte y esperemos que con los rezos, se normalice o sea otra cosa , que si es el cuadro se complica un poco la cosa.

    Saludos
     
    A Cristiandc90 y adrianmou les gusta esto.
  14. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Buen apunte, creo que hay 2 ó 3 fusibles para el cuadro, hay que mirarlos.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  15. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Fusibles del cuadro de instrumentos, 10,34 y 43.

    Saludos
     
    A adrianmou le gusta esto.
  16. xikopiropo

    xikopiropo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    318d e46 2002
    El coche arranca... Pero el cuadro igual solo se enciende el airbag, freno de mano y tracción igual que en check de inicio normal... La batería es una varta f18 que se recomendaba en el foro con menos de 4 años, tenía 12.6 v y la he puesto a cargar toda la noche por si era esto, fusibles voy a mirar ahora mismo (aunque creo que no será tan fácil y barato) pero sigue encendiendose el electroventilador a full al girar la llave...
     
  17. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    El tic tic tic será la válvula de calefacción? Está por la zona de la bomba de direccion, es un cilindro gris, con mangueras de refrigerante, ponle un dedo encima a ver si vibra. Si es ella desenchufala que no pasa nada.
     
  18. xikopiropo

    xikopiropo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    318d e46 2002
    Fusibles están bien, he andado un poco con el coche y no ha vuelto a la vida, la putada que mi coche tiene 161000 km y en el de desguace no se si podré ponerlo y contando que sea el cuadro que esa es otra.... Más ideas antes de ir a la Torre??? Tengo Foto de la pegatina del cuadro cual referencia es?? Porque en raloem me pone una pero no veo que coincida con lo que pone en la pegatina y el cuadro es el de serie
     
  19. xikopiropo

    xikopiropo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    318d e46 2002
    Como la desconecto?? Tu crees que puede ser lo que me de fallo???
     
  20. xikopiropo

    xikopiropo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    318d e46 2002
    Probando cosas.... el inpa en el dde me da error:
    86 kuehlerjalousie
    114 CAN-Bus
    8 gluehanlage
     
  21. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Lo digo por la zona en la que lo comentas, lleva un conector en vertical, no sé si será por eso pero no pierdes nada. Localizala y prueba a ver si notas que ese click viene de ella.
     
  22. xikopiropo

    xikopiropo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    318d e46 2002
    Pues no noto nada, solo se oye pero para desconectarla hay que desconectar bastantes cosas porque no me entra la mano.... Y además ya no sé si antes se oía porque ahora estoy paranoico, pero raro que se vaya el electroventilador y el cuadro a la vez... De todas maneras probaré con un cuadro del desguace porque necesito el coche justo, para ir hacerme el Dni, para ir a por unas cosas que tenia pagada para casa y para ir a buscar a mi padre para que me ayude que está en otra comunidad.... Una mierda vamos.. Pero no se que referencia tomar para coger uno que me valga.. Se que tiene que ser de diésel
     
  23. xikopiropo

    xikopiropo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    318d e46 2002
    En raloem viene: 62116985646 pero en la pegatina del cuadro dice motometer 0263606343 y más abajo 6911288, eso son los números más destacados pero de todas maneras ninguno coincide igual me pasaba con la unidad de mando de precalentamiento me pone una pero lleva otra
     
  24. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.515
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Desmontalo que son dos tornillos torx de 20 y 2 conectores, mas fácil no puede ser
     
  25. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.718
    Me Gusta:
    13.307
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    pues anda que no he desconectado yo veces la bateria...
    de hecho tengo hasta un desconectador puesto.
     
    A xikopiropo le gusta esto.
  26. xikopiropo

    xikopiropo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    318d e46 2002
    Arriba tiene el depósito del líquido de la dirección y para acceder tengo que desmontar la caja de fusibles donde va la ecu y desconectar todo, tan fácil tan fácil no lo veo y si algo tiene que joderse seguro que se apunta a la fiesta.... Alguien que se le haya fastidiado el cuadro podía hacer diagnosis algún módulo??? Mañana voy a por un cuadro y 1 electroventilador si fuera necesario también porque no veo otra posible falla, pero también vaya puñeta que se fastidien 2 cosas a la vez
     
  27. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.515
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Cuando se te jode el cuadro no suele dejar hacer diagnosis, y que deja la línea can bus corrupta
     
    A xikopiropo le gusta esto.
  28. xikopiropo

    xikopiropo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    318d e46 2002
    Pues entonces blanco y en botella, quizás hasta el electroventilador hace raro por el fallo del cuadro porque al no comunicar la temperatura a modo de protección se activa, digo yo eh jajajaja
     
  29. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.515
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    A mi lo del ventilador no me pasó, pero igual si ha dañado otra parte del cuadro tambien afecte a eso, no se jajaja
     
  30. xikopiropo

    xikopiropo En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    318d e46 2002
    Mañana salimos de dudas porque voy de excursión a la torre y en el aparcamiento mismo lo monto para ver si se soluciona todo o si también tengo que pillar el electroventilador.. si se arregla solo con el cuadro me voy rápido a casa que la mujer está de morros con el p*to coche, si encima tengo que pillar el electro tendré que hacer tiempo para que se le vaya pasando jajajajaja yo la verdad estoy muy contento con el coche quitando este tipo de episodios raros pero compensa con la fiabilidad y respuesta en carretera de estos coches para los años que tienen además por algún lado tendrá que fallar sino es de motor será de electricidad o sino de plásticos pero mi mujer no lo entiende
     

Compartir esta página