Duda Avería diferencial delantero X5 2003 E53

Si tengo dañado el diferencial delantero, es posible que la camioneta camine solo con la tracción trasera??? Cómo en el caso de otros vehículos 4x4 que desmontando el diferencial dañado y desconectando flecha cardán de la transferencia los vehículos pueden seeguir operando solo con las llantas traseras para su uso diario. Si es igual en el caso de los bmw o hay que hacer algun procedimiento especial?

Dimon

Forista
Depende...

si es BMW x5 e53 pre-facelift (2000-2003) 184 CV .. NO se puede ya que tiene 4x4 permanente y si se queda sin eje delantero el trasero no se moverá.. (siempre se puede soldar y hacer cosas raras si se desea algo)

pero si es X5 e53 facelift (2003-2006) 218CV .. SI se puede, ya que empezaron a montar X-Drive, en estos la tracción trasera y delantera va independiente... tu sacas cardan delantero, lo tiras a la basura y puedes seguir tu camino tan tranquilo..

De hecho he visto con mis propios ojos ( en los países donde no creen en la ITV) que la gente tiene anulada la tracción delantera para no reparar el transfer o reductor delantero, lo cortan todo , lo sacan y ala,. coche con menos peso, y las ruedas delanteras ofrecen menos resistencia a la rodadura ya que reductor siempre hace algo de resistencia mecánica,... me atrevería decir que coche hasta gasta menos combustible así.

Última edición: