Avería dirección 745i e65

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por tazoty, 2 Ago 2019.

  1. tazoty

    tazoty

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    745i
    Buenas chicos, hace unos años era usuario de este gran foro y poseedor de un 330D, por desgracia perdí la clave de mi anterior cuenta y ya no tengo el email con el que me registre.
    Y me he tenido que registrar de nuevo.
    Me gustaría haber tenido una mejor presentacion pero tengo un lió con un bmw 745i e65 que adquirí hace poco, resulta que desde hacía unos días notaba que la dirección cuando giraba completamente a las izquierda sonaba como un silbido y se ponía muy dura como si dejase de funcionar la dirección asistida y al girar hacia la derecha un poco volvía a estar bien y no volvía ha pasar en fin pensaba lo mismo tiene el líquido de la dirección bajo o ha cogido aire.
    Hace dos días de buenas a primeras al sacar el coche del garaje para llevarlo al taller para que me miren la causa del problema con la dirección me vuelve a pasar pero esta vez la dirección si giro a la izquierda esta dura pero en cambio si giro a la derecha está bien, no sé si me explico para un lado tengo dirección asistida y para el otro no, aparate me salto en el salpicadero fallo sensor ángulo de dirección.
    En fin lo llevo al taller me miran la dirección de arriba abajo, me purgan el circuito, me miran la cremallera ósea todo y me dicen que el fallo es del sensor de ángulo de dirección que el coche lleva uno a cada lado....no entiendo mucho de mecánica pero me ha sonado un poco raro y me parece raro que para un lado la dirección. Esté bien y para el otro no, en fin antes de decidir que me cambien el dichoso sensor me gustaría si alguien que le haya podido pasar un caso parecido me pueda dar una idea de donde puede ser las averia y si realmente es como lo que dicen del taller fallo del sensor o lo llevo a otro taller.
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cuando menos suena raro eso que te han dicho. Si han determinado que es el sensor de ángulo será porque le han pasado los diagnósticos ¿es así?
     
  3. tazoty

    tazoty

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    745i
    Pues si me han dicho que le han pasado la diagnosis y que han intentando configurar el sensor de ángulo pero después de hacerlo y borrar el error funciona la dirección pero al momento vuelve a ponerse dura y salta de nuevo en el cuadro el error del sensor de ángulo de dirección.
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si le han pasado diagnósticos y sale ese error tiene todas las papeletas de ser ese el problema. Si además sale en el cuadro quedan pocas dudas. La pieza es solo una, la #2, quizá funciona bien en un sentido y no en el otro

    [​IMG]image hosting service
     
    Última edición: 3 Ago 2019
  5. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Que cosa mas rara

    Podria ser que el sensor detecta que esta girando bruscamente y por eso endurece la direccion?no se,que explicacion puede tener...
     
  6. tazoty

    tazoty

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    745i
    Bueno chicos el miércoles lo llevo a un taller especializado en bmw de mi localidad para ver que me dicen ellos, hoy recogí el coche del taller que me dijo los del sensor y el coche ala girar a la derecha va suave la dirección y a la izquierda se poner dura, me ha dicho que es algo electrónico que si fuese de la Bomba hidráulica de la dirección no tendría dirección asistida para ningún lado.
    En fin el miércoles os comento que me dicen en el otro taller....rezaré para que no sea nada demasiado grave
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M

Compartir esta página