Avería Averia direccion activa

Modelo
serie 1 118 d
Reacciones
0
Hola a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me orienta por favor.
Tengo bmw 118 d de 2007,el pasado junio tuve la famosa averia de volante bloqueado que quedo de momento solucionado con la reprogramacion del sofware del coche previo pago de 150€ ,bien en la ultima semana se me ha encendido dos veces el testigo de averia de direc
cion activa ,puede estar relacionado? yo no noto ningun problema en la direccion , ¿que hago?
Gracias
Enric

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
La dirección activa no tiene nada que ver con el bloqueo del volante. A grandes rasgos, la dirección activa controla la relación de giro de las ruedas con respecto al giro del volante, adaptando ambas en función de la velocidad del vehículo y de otros parámetros.

Si te sale un error, lo más probable es que la dirección activa se desactive y la relación de giro sea la misma que en otro coche con una dirección convencional. Prueba a mover el volante de tope a tope en parado.Creo recordar que con la dirección activa el giro de tope a tope requería vuelta y media de volante o poco más.
Me temo que la única forma de obtener más información del error es conectar el DIS.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
La batería en mal estado suele dar ese tipo de fallos...

Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk 2

Modelo
serie 1 118 d
Reacciones
0
Hola gracias por la informacion pero da algun sintoma la bateria en mal estado ya que yo no noto falta de energia ,el coche arranca bien incluso he usado un rato el start stop para ver si falla y no, arranca y para bien