Averia distribucion n47

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Cheluuu86, 26 Dic 2017.

  1. Cheluuu86

    Cheluuu86 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Modelo:
    BMW e87
    Hola muy buenas!!!
    Lo primero agradeceros la existencia del foro que esta muy bien
    Tengo un problema con mi S1, resulta que a empezado a hacer el famoso ruido de la cadena y estoy acojonao buscando una solución!!!Estoy mirando algun taller para llevarlo cuanto antes...pero tengo alguna duda!!!
    Una vez empieza el ruido, rompera seguro no???Aver el coche es un 118 restyling con 185000km!!
    Si me podeis recomendar algun taller especializado en esta averia a ser posible en la zona norte de españa, soy de la rioja!!!Muchas gracias compis bimmers
     
  2. Josele91

    Josele91 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Capitol city
    Modelo:
    e82 120d
    Si te ha empezado a hacer el ruido, lo mas sensato es cambiarla.
    Por la zona norte no, pero aquí en madrid hay un taller con muy buena fama que se llama Attica Motorsport. Si entras en su web te pone los precios de las reparaciones y creo que incluso te transportan el coche.
    Espero servirte de ayuda. Un saludo.
     
    A Cheluuu86 le gusta esto.
  3. Cheluuu86

    Cheluuu86 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Modelo:
    BMW e87
    Pues muchas gracias!!ya lo voy a mirar que llevo un disgusto!!
    Estoy informandome todo lo que puedo sobre el tema ya que es una reparación seria y me gustaria dejarlo en buenas manos.Gracias por la info
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pregunta en concesionario oficial tb pq un forero de badajoz creo recordar la ha cambiado por menos d 2000eur en la bmw
     
    A Cheluuu86 le gusta esto.
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    que ruido tienes? puedes describirlo o poner un video?
     
    A Cheluuu86 le gusta esto.
  6. Cheluuu86

    Cheluuu86 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Modelo:
    BMW e87
    Pues es asi como un ruido metalico intermitente, suena a cadena fijo y coincide con el ruido de algun que otro video de cadena que habia por el foro...suena algo mas en frio imagino que por la densidad del aceite!!
    Lo voy a reparar en cuanto decida sitio ya ire comentando la jugada!!
    Por cierto me parece una jodida verguenza que pase esto de la cadena en un coche marca “premium” que no vale dos duros precisamente....
    Un saludo
     
  7. soyjosele

    soyjosele En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    1
    ¿de que fecha es tu coche?
     
  8. Cheluuu86

    Cheluuu86 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Modelo:
    BMW e87
    Es de diciembre 2008, osea todas las papeletas con el dichoso n47.......
     
  9. Daniel Gutierrez

    Daniel Gutierrez En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Bracelona
    Modelo:
    E81/Vw t4 cali
    Muy buenas,
    Hay un hilo abierto con miles de paginas relacionadas con el tema, pero si tiene pinta que sea la dichosa cadena...
    Yo sin a ver pasado las revisiones en BMW ( las ultimas) reclame, y al final conseguí que me cambiaran las dos cadenas y una larga lista de cosas gratis, se hicieron cargo al final!
    Por probar no pierdes nada... y si normalmente el primer síntoma antes de romper es el ruido así que vigila vaya ser que la cosa vaya a peor:(
     
    A Cheluuu86 le gusta esto.
  10. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    ¿puede romper sin avisar, es decir sin empezar a hacer seseo?
     
  11. Cheluuu86

    Cheluuu86 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Modelo:
    BMW e87
    Gracias compi pero no creo que de resultado ya que mi S1 no a vuelto a concesionario bmw desde que salió de el...jjajjaaa. De todas formas el viernes tengo cita para hacer la reparación de toda la distribución en un taller muy famoso en este foro de bemetos, ya comentare la jugada aver lo que sale..un saludo
     
    A Daniel Gutierrez le gusta esto.
  12. Cheluuu86

    Cheluuu86 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Modelo:
    BMW e87
    Por poder puede ser, pero lo normal es que empieze a dar algun sintoma antes y el mas evidente es el ruido o seseo de la cadena...aunque ojo hay gente que empezar el ruido y 3 dias despues romper!!no se sabe cuanto aguantara...
     
  13. Cheluuu86

    Cheluuu86 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Modelo:
    BMW e87
    Muy buenas bimmers!!!
    Justo hoy he puesto fin a el problema con la distribución del maldito N47...me han reparado el coche en un taller y la mejoria es espectacular!!!
    He de decir que el taller tiene bastante fama en este foro y he quedado bastante contento ya que me han resuelto muchas dudas sobre esta averia y sobre el motor N47.
    Me han sustituido el kit de distribución y el kit de embrague en 6h a lo mas, un trabajo muy bueno.La mejora en el sonido del motor es espectacular, nada mas arrancar se nota el cambio que suena mas redondo, mas grave y en marcha creo que se nota mejora en la respuesta ...de momento me he cascao 300Km pa volver a casa y el coche como nuevo!!
    Si alguien tiene este problema y necesita ayuda o consejo estoy encantado de ayudar!!
    No abandones a tu bmw, él nunca lo haria!!!
    Un saludoo
     
    A marcenick le gusta esto.
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    como tenias las cadenas?
     
  15. Cheluuu86

    Cheluuu86 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Modelo:
    BMW e87
    El coche me hacia un ruido metalico de cadena y al abrirlo efectivamente estaban destensadas.
    La cadena superior algo destensada, el tensor en forma de tornillo roscado estaba a medio recorrido aprox
    La cadena intermedia estaba muy destensada y el tensor bastante salido de su recorrido, en la zona entre piñones la separacion entre la cadena se ve poca distancia.
    La cadena inferior un pelin apenas destensada pero me han dicho que esa estaba bien asi.
    Me han sustituido todo por repuestos originales mejorados, patines con refuerzo y mas contrapeso, cadenas reforzadas y tensores corregidos y se ha notado bastante en el montaje que quedaba mas ajustado, las cadenas quedaban tensadas y la separacion entre piñones se veia ahora mas distancia!!tengo fotos de todo y las piezas dañadas de recuerdo...jjajja
    para mas dudas aqui estamos!!!
     
    Última edición: 12 Ene 2018
    A jose88 le gusta esto.
  16. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues me interesa mucho ver los extremos de los dos tensores: la punta q tienen una zona brillante más desgastada... Y dice mucho d lo q pasaba ahi dentro
     
  17. Cheluuu86

    Cheluuu86 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Modelo:
    BMW e87
    Pues te compruebo los tensores aver!!
    la verdad que no se como subir fotos al foro sino subiria unas cuantas del tema
     

Compartir esta página