Avería Avería DSC - Sensor de Giro

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por fmarrero, 26 Abr 2021.

  1. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    Hola a todos,

    Pues resulta que se ha encendido la luz del control de tracción y resulta ser avería del sensor de giro (530i E39 2002).

    Al desmontarlo veo que es cosa de las escobillas:[​IMG]

    Opciones que tengo:

    1. Montar sensor nuevo original: Estoy pendiente de disponibilidad y precio del Concesionario (posiblemente esté descatalogado según Realoem).

    - Ventajas: Fiabilidad OEM (éste ha durado 19 años).
    - Desventajas: Hay que codificar.

    2. Comprar un kit de reparación por eBay: https://www.ebay.co.uk/itm/113638019340

    - Ventajas: No hay que codificar y teóricamente esas escobillas son mejores que las originales.
    - Desventajas: Podría fallar la parte electrónica del sensor en el futuro, ya que conserva la de origen.

    3. Montar un sensor de la industria auxiliar: En Autodoc, las marcas conocidas tipo Metzger, etc, aparecen agotados y tendría que tirar de Aliexpress en marca "nisupu":

    - Ventajas: Barato, entre 50-80 €
    - Desventajas: Fiabilidad china, hay que codificar, el plazo de entrega se estima laargo e impredecible.

    ¿Alguien que se haya visto en la misma situación?
    ¿Por qué opción optaríais?

    Tengo un cable K+DCAN que aún no he usado y el ISTA+ instalado:

    ¿Puedo condificar el sensor con el ISTA+? ¿Se requiere fuente de alimentación para hacerlo?

    Gracias
     
    Última edición: 26 Abr 2021
  2. Cator

    Cator En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    530da, 540i e34
    A mi me ha pasado!
    Lo primero, la codificación que lleva es decirle dónde está el centro del volante. Con Bmwscsnner, Delphi autocom, etc se hace en un minuto.
    Es lo primero que debes hacer, reiniciar el centro del volante, pues con los kilómetros, se va y se enciende el chivato.

    Si con esto no se arregla, lo desarmas como has hecho, lo limpias, y le estiras un poquito las escobillas.

    Si con esto no se arregla, yo tiraría de Wallapop, Ebay, etc y lo pondría de segundamano. Es lo que yo hice, hace unos 3 años, y ahí sigue.

    P.D. Siempre que lo montas, tienes que iniciar el centro del volante.

    Si no tienes diagnosis para e39, empieza pot comprar un Bmwscsnner, son 12-14€ y lo agradecerás.

    Saludos
     
    A fmarrero le gusta esto.
  3. fmarrero

    fmarrero En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    E36 323i Cabrio
    Finalmente he comprado el kit de reparación, ya que me inspira más confianza.

    En la BMW me dijeron que este sensor ya no se vende, y en marcas alternativas tipo metzger, febi, etc, tampoco hay nada. La opción de Aliexpress no me inspira confianza...

    Tengo el BMW scanner, pero jamás lo usé, ya que según leí es un follón en Windows 10.

    Para codificar un sensor nuevo, con ISTA-D he leído que se hace. La calibración con cualquier diagnosis la haces.

    Tengo instalado el ISTA+ y voy a instalar el ISTA-P, pero la verdad que aún ni lo he conectado al coche por falta de tiempo.

    Gracias por tus comentarios
     

Compartir esta página