Video Avería. E39 530d post no arranca

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Bemeta, 18 Dic 2019.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Buenas a todos.

    Lo dicho en el título. Mi e39 no arranca.
    Hoy se lo ha llevado la parienta y me ha tenido que llamar para que fuera a buscarla. Ya me hizo a mí lo mismo hace un par de días, pero a la segunda, arrancó.

    El caso es que el motor mueve perfectamente, pero es como si no le llegara gasoil. Hemos probado varias veces y hace el ruido típico de mover el motor de arranque con soltura, pero no hace ni amago de arrancar.

    ¿Puede ser la prebomba? Ahora mismo tendrá unos 11 - 12 litros en el depósito. Si es la prebomba y le echo con una garrafa hasta medio depósito ¿arrancará para poder al menos llevarlo al garaje?

    Como dato, nunca se ha parado en marcha. Alguna vez ha hecho lo mismo, pero quitando contacto e intentándolo de nuevo, ha arrancado sin mayor problema.
     
  2. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.723
    Prueba con la solución que comentas.

    ¿En frío te ocurre igual? ¿O la falla sale sólo en caliente?


    A priori puede ser la prebomba pienso.
     
    A Bemeta le gusta esto.
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    En frío y en caliente. De hecho, el otro día pensé que sería por los calentadores. Ahora duerme en la calle y estaba la mañana fresca. Al arrancar a la segunda, pensé en ellos.

    Pero hoy que el coche no estaba frío, me dice la jefa que cuando se fue arrancó a la segunda. Y al vuelta, caliente tampoco estaba. Según intravee cuando llegué yo, marcaba 47 grados y no fui capaz de arrancarlo. Haríamos como 7 u 8 intentos y nada.
     
  4. diromar

    diromar En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    E 39 530d
    No hace ni un mes a mi cuñado con un 330d que tiene le ocurrió casi lo mismo, cambio el sensor del árbol de levas y a funcionar sin problemas.
     
    A Bemeta le gusta esto.
  5. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Cantará en diagnosis?? No he tenido tiempo hoy. A ver si mañana puedo y le paso el carly
     
  6. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Rellena unos 10 lts de combustible, pon el contacto unos segundos para que cebe completo el circuito y dale a arrancar.

    Yo apostaría por la bomba del depósito.

    Mira en el menú del cuadro cuantos litros tiene en el depósito y como están repartidos en ambos senos.
     
    A Bemeta le gusta esto.
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Si no recuerdo mal, según el intravee tiene unos 11 litros en el depósito. De todas formas a ver si mañana tengo tiempo, me acerco donde ha quedado aparcado y miro lo que me dices en el menú oculto.

    Si es la bomba del depósito y le añado 15 o 20 litros, debería arrancar??
     
  8. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Sí.
    Déjalo que cebe bien dejando unos 15 ó 20 segundos el contacto dado y después dale a arrancar.

    A mi me pasó y con sólo 5 lts conseguí arrancarlo y llegarme a la gasolinera más cercana y llenar a tope. Ya no dejé que bajara de los 20-25 lts hasta que cambié la bomba.

    Todo ello suponiendo que no tenga algo más. Pero si "solo" es la bomba del depósito debería arrancar.
     
    A Bemeta le gusta esto.
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues acabo de acercarme al coche a hacer un último intento antes de ir a por la garrafa de gasolina y me he fijado que al dar al contacto suena debajo como un claqueteo raro en vez de el zumbido típico de la prebomba. Así que imagino que será la prebomba la que ha muertamo. Llamaré grúa y al taller. Que no es plan de meterme debajo a cambiarla en plena calle...
     
  10. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Le he echado 12 litros, contacto durante 1 minuto 4 veces y no arranca. Me parece que toca grúa.

    El depósito marca esto:
    [​IMG]
     
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Pues lo que veo es que tienes el seno de la izquierda completamente vacío o al menos es lo que indica el cuadro. Parecería que el trasvase de un seno a otro no está funcionando.
    Por otro hablas del ruido extraño debajo del asiento. La prebomba hace un zumbido si está bien y según describes algo va mal en ella.
    Cuando le das a arrancar ¿has mirado si circula combustible en el manguito del filtro? Por lo que describes no debería circular nada.
     
    Última edición: 26 Dic 2019
  12. VASSENTAG

    VASSENTAG En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E39 530d
    [​IMG]
    Buenas.
    Con los datos que das, idénticos a los del mío ,terminó por ser el relé que alimenta la preBOMBA de combustible .
    Después de cambiar , incluso, el bombín del clausor(interruptor), resultó ser un relé.
    Está alojado en la guantera,detras de la fila de fusibles, al fondo.Para descartarlo, coge el que alimenta la luneta térmica, que es el mismo, y cámbialo para probar, está en el maletero, en el lado de la batería.
    Lo cambias uno por otro y pruebas.
    Una vez hecho, para que no gastes más dinero,casi seguro q es ese relé.
    He copiado un enlace de un Post de @Manol, que te muestra los relés del maletero.El de la guantera es idéntico a esos.

    Ya nos dirás
     
    Última edición: 29 Dic 2019
  13. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Ok. Se lo diré al del taller. Al final murió la batería de tanto intento y lo llevé en grúa.

    Gracias.
     
    A VASSENTAG le gusta esto.
  14. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    No te funciona la bomba de trasvase entre los dos depósitos. El secundario, que es de donde se abastece al motor, está seco.
     
    A Bemeta le gusta esto.
  15. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Seguro??? En el foro he leído lo contrario. Que es el de la derecha el que tiene que tener siempre gasóleo

    EDITO: Vengo del taller y aún no han podido meterle mano. Así que mañana probaré a echarle hasta los 40 litros, para que pase el gasoil al otro seno del depósito. Así salgo de dudas. Si arranca, supongo que será la bomba que hace el trasvase entre senos.
     
    Última edición: 3 Ene 2020
  16. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues no parece la bomba del depósito.

    Cargué la batería y aproveché para volver con la garrafa y echarle otros 20 litros. Con lo cual, ahora el depósito tiene 44 litros. Suficiente para que haya gasoil en los dos senos.

    Un par de intentos de arrancar dejando el contacto puesto 1 minuto cada vez, y nada. Tampoco arranca.

    A ver si le meten mano hoy y cambian la prebomba. Ya os contaré...
     
  17. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Solucionado. Al final ha sido la bomba del aforador. Ya está arrancado y funcionando y mi bolsillo tiene 264 € menos :(
     
  18. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    La "bomba del aforador" es la del depósito (derecho).
     

Compartir esta página