Muy buenas a todos. Yo soy Julian, conduzco un x3 e83 30xd con casi 280k km y tirando. Mi problema empieza con el dicho coche. Me lo vendio un vecino que le asustaron en la bmw con el coste de las reparaciones. Tirones suaves de caja cambio, un arbol de navidad en el cuadro .. la vieja historia. Manos a la obra, le hago el cambio de aceite y filtro al cambio, menos de 200€, (personalmente), problema de tirones y caja cambio en general solucionado, va mas suave que la seda ahora. Problema principal: Luz airbag encendida en rojo, luz 4x4 encendida en amarillo, y luz frenos encendida en amarillo tambien. Leyendo por arriba y abajo, miro el piñon del actuador del 4x4 y lo cambio 9€ en amazonia, aunque cuando desarme el original estaba en buen estado. Ahi es cuando empezaron mis dudas. Me fui a un amigo que tiene una Bosch KTS, ya que mi maquina no detectaba el modulo SRS. RARO CIERTO?¿ . Su maquina tampoco detecta el dichoso modulo. Como todo es accesible y llamarlo barato pues me compre el BMW Scanner, pues TAMPOCO detecta el modulo SRS. (20€ - VIVA wallapop y quien lo invento). Ahora mismo mientras que escribo esto y despues de horas perdidas leyendo foros y foros, resulta ser que puede ser el fusible negro que va en el borne positivo de la bateria?¿?¿. Alguien a desarmado algo asi? con fotos me refiero. Mañana lo voy a trastear mas, ya que me toca y cambiarle 2 elevalunas (52€ nuevas, viva portugal esta vez). Si crees que me puedes ayudar con un consejo, bienvenido sea, y si no , pues mañana escribire el resultado de tocar el dicho fusible. Gracias y disculpas por la larga charla . Un saludo
Hola de nuevo. Hoy he cambiado el pirotécnico que viene en el borne positivo de la batería y todo sigue igual. PEROOO: Mirando la caja de los fusibles veo que tiene un hueco libre para un fusible de 5A. Lo coloco y el BMW Scanner ya me ve el modulo de esp, abs y airbag. Me salen 16 errores en el airbag, que ninguno supongo que es real, pero daré con ello. En el ESP (LA LUZ DE 4X4 Y DE FRENOS), pues me dice que hay una mala señal desde el sensor de ángulo de giro, me pongo y trasteo con el dicho modulo, y los valores que me aparecen se modifican a la vez que giro el volante, pero para que este a ángulo 0 supongo, tengo que tener girado el volante hacia la derecha como un cuarto de vuelta mas o menos - el fallo en teoría es: 04 /004 - 90 degrees difference of whiper too large (Adjustment operation) .... le hago el ajuste pero sigue igual... También creo que tiene alguna ñapa mal hecha por debajo de los asientos, porque el coche detecta siempre como si tuviera el cinturón puesto. Mañana será otro día ... un poco mas larga o mas corta. Tengo el ángulo de giro pero lo que no tengo son ganas de cambiarlo. De todas formas, mirare por debajo de los asientos primero , para ver que tiene hecho y como se podrá solucionar, cosas de resistencia y diodos no me convencen, teniendo recambios en el desguace a punta pala. Un saludo.
Buenas tardes, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.. Tengo también un E83. Testigo Airbag, lo más seguro es que sea el sensor de alguno de las esterillas de los asientos delanteros. Creo que recordar que valía 180€ en recambios. Cambiarlo es fácil, con paciencia. Yo quite el asiento entero, me lo subí a casa y una horita. Hay videos que muestran cómo hacerlo. Respecto al testigo 4x4, en mi caso fue el sensor de ángulo de dirección del volante 269€, también si no recuerdo mal (aunque creo que había una opción al desmontarlo que era limpiarlo) por el foro seguro que aparece. En mi caso, también a pesar de todo, también tuve que cambiar el sensor de inclinación para que se apagara la luz 4x4. Para la luz de freno, pues no puedo decirte nada porque aun no me ha pasado, y no investigue nada. Mira a ver los sensores que van en las manguetas que leen el giro de la rueda (no recuerdo su nombre ahora jeje) son imantados y suelen estar sucios... por si acaso..
Pues al lio otra vez. Cosas raras que pasan 1 vez en la vida. Aparte de las trastadas que tenia hecho en el coche por ejemplo el Parrot, cuando el coche viene de fabrica con bluetooth.... bla bla bla -- lo he arrancado basicamente el parrot con lo feo que es. Bueno, hablando de las famosas lucecitas de airbag, 4x4, y frenos... el coche tenia rotos el elevalunas delantero derecho y trasero izquierdo .. nuevos ambos 52€. Pues ayer con viento y gotas de lluvia me pongo a cambiarlos. dicho y hecho. MILAGRO .... Se me han apagado las famosas luces, ahora pienso yo como el tonto - ?que tiene que ver las elevalunas con las luces ? Pensandolo, en el BMW Scanner las tenia en rojo como motores atascados. ?si el coche detecta que las elevalunas no van, se me enciende la luz de airbag cmo para avisar que tengo que reparar? Osea el coche decide que no es seguro ir sin elevalunas..... no creo pero aqui estoy ya con el cuadro limpio, y sin fallos en el bmw scanner. Lo unico y ultimo que me queda son los 6 calentadores.. que son todos quemados, pero el coche arranca a cuarto de llave con 0 grados, asi que no me preocupan demasiado, ya que hay de desmontar el colector de admision para cambiarlos. Tambien tengo una duda con el sistema de climatizacion que tengo un fallo en la ACU que tampoco se lo que es (Sistema de aire condicionado con climatizador y ACU) - Y el ACU tiene un fallo, ? sera que el coche trae calefaccion auxiliar tipo webasto o algo similar? ... ya veremos - contento que no tengo ninguna luz encendida en el cuadro.
Hola, muy raro lo que comentas, que reparando los elevalunas se te apaguen las 3 luces. Yo tuve que reparar los dos elevalunas traseros, en diferentes momentos, y no tuve ninguna luz. Respecto al ACU, yo tengo el error 000020 IHKA: Calef. AUC. No se muy bien lo que es y tampoco le estoy dando importancia, no me consta que lleve calefacción auxiliar, como tu estoy tratando de apagar la luz del cuadro de avería de motor que está relacionada con mezcla pobre, códigos 002882 y 3.
no tiene nada que ver. pero ciertos fallos.. se apaga la luz al no registrarse en el momento. ya que has mirado con diagnosis... antes de buscar fallos.. borras todos a ver que genera nuevamente.
El Auc es una avería muy común en los BMW, va en la parte alta del electro, es como un paquete de cerillas más o menos y es el sensor encargado de medir el CO2 exterior cuando se pone el clima en modo auto la recirculacion. Los otros fallos que comentas no tienen nada que ver unos con otros, el fallo del airbag intermitente y la luz del 4x4 encendida lo único que tienen en común es el anillo del airbag del volante, al fallar este se enciende la luz del airbag y se encienden las luces del 4x4 y alguna más al no detectar la centralita el ángulo de giro necesario para la actuación del transfer, este fallo irá de menos a más, apareciendo y desapareciendo. En cuanto al bluetooth lo más seguro es que el módulo MULF esté fallando cuando se calienta y deje de funcionar, de ahí que hayan montado el parrot. Este módulo puedes cambiarlo por otro, no es necesario cambiar el número de vin para que funcione correctamente, pero con el bmwscanner puedes poner tu vin así como cambiar el nombre del bluetooth y la contraseña
El AUC he visto que se cambia fácil, no me preocupa, los calentadores de momento no me preocupan tampoco, y en sombra dice el bmwscanner - anillo de airbag señal malo o algo así, también he visto que se abre y se limpia. De momento sin ninguna lucecita en el cuadro.
HOLA, en mi caso todas esas luces me llevaron al cambio completo del transfer ( incluido el motorcillo), 1.500.-€, lo diagnosticaron el problema en la BMW y a mayores tenia que cambiar el sensor del angulo de giro, que donde lo reparé no lo cambiaron, (300:-€ que me ahorré) saludos