Buenos dias a todos. Acabo de comprar un BMW 530d Automatico, del año 2000. De repente he ido a arrancar y no ha habido manera. En principio crei que seria a causa de la bateria...no. Luego me dijeron que por los sintomas era el motor de arranque....no. Luego pensaron que si seria porque la llave se habia desconfigurado....no. Mas tarde que si seria una averia del inmovilizador, en la centralita.....no. Y en este punto parece estar claro que la averia es de tipo electrico, pero...donde? cual? .....ni idea... Un saludo y muchas Gracias.
En el mio que es del mismo año que el tuyo, hacia el intento de arrancar, pero no lo hacia,la bomba de gasoil funcionaba, asi que al final cambie el sensor del arbol de levas y averia resuelta. Se suele ir en este modelo, no es un gran problema. un saludo
Gracias dscastilla y cosandres. Al girar la llave efectúa todas las funciones en el cuadro, solo que en la ultima posición de giro de la llave el motor de arranque no hace absolutamente nada. Aportando corriente desde el exterior el motor de arranque funciona bien, pero por algun motivo esa corriente no llega cuando gira la llave. No es la bateria, esta probada. Y pensaron que se trataba de una averia en el inmovilizador de la centralita, pero...tampoco resulta ser de eso... Un saludo
si acabas de comprar el coche y ya esta averiado... su anterior propietario,ya bien sea particular o compraventa,debe de hacerse cargo de la reparacion,a no ser que lo compraras a sabiendas de la averia. has comprobado el motor de arranque?
Si no te mueve el motor de arranque y este está bien, revisa las masas que lleva la puesta en marcha, las masas de la batería. También puede que tengas mal el sensor de presión de combustible que está en el comon rail, sería interesante que hicieras una diagnosis para ver la presión de inyección. Suerte.
Gracias Morataun. Se está haciendo cargo el vendedor, pero cuanto antes localice el problema antes dispondre del coche. El motor de arranque funciona bien. Gracias
+1 En un e38 nos pasó lo mismo (con el motor 30d) y arrancó metiéndole masa directa al motor de arranque. Era un problema de la masa. Espero que lo soluciones pronto, Un saludo.
Gracias Robertoesdecarrizo. Las masas estan bien. El sensor de combustible esta probado y funciona correctamente. Me falta la diagnosis
Gracias Mtds. Si, el motor de arranque funciona perfectamente al meterle masa directa. Esa fue casi la primera comprobación, pero lo que no localizan es el punto en el que al girar la llave y hacer bien el checking rutinario, luego, en el ultimo punto, no le llega corriente al arranque.
Buenas,si has comprobado todo lo que te han dicho,........intentalo con otra llave (la gris que no tiene "electronica",por ejemplo,y con el freno pisado aunque este en "p"),a ver si hay suerte...porque es un poco "raro"....
Gracias guanxe. Ya funciona, al parecer ha sido problema de un cable de masa, pero no me han sabido decir exactamente cual, porque el que me entregó el coche no fue el que hizo la reparacion.