Buenas! Os cuento mi experiencia s ver si a alguno le ha pasado, ya que no he encontrado nada por el foro. El x5 e70 del 2008 me ha dejado tirado con una caravana a cuestas a 600km de mi casa! El primer síntoma ha sido al arrancarlo ayer, que me indicaba batería desgastada. Se borró la fecha y la hora. Al día siguiente arrancó bien y le hice como 20km, hasta que me salieron los típicos errores de cuándo se queda sin alimentación eléctrica( caja de cambios averiada, 4x4 desconectado, posición D de palanca de cambios hasta parar el vehículo...) al parar, ya no arrancaba, como que se había quedado sin batería. Al venir la asistencia, con el arrancador, arrancó sin problema y el alternador daba buena tensión. Circulamos 20km, apagamos el coche, comprobamos la batería y estaba perfecto. Seguimos camino a casa y a los 80km volvió a hacer lo mismo, circulé 10km con todos esos errores y el coche volviéndose loco electrónicamente( limpias funcionaban solos, se iba apagando la consola central, desconectando el cuadro...) cuando conseguí parar, no me dejaba apagar el coche ni sacar la llave, hasta que se apagó solo. Al llegar de nuevo la grúa y conectarle si batería, el coche arrancó y lo moví unos metros para ver que no se hubiera fastidiado la caja de cambios. Se quitaron todos los testigos excepto del de fallo de 4x4, que cuento que se quitará cuando se solucione el fallo eléctrico. Ahora estoy de vuelta en taxi y el coche y la caravana están de camino a Asturias para llevarlo al taller Se me olvida comentar que la batería una AGV tiene justo 1 año. Qué creéis qué es? Alternador? Batería? O regulador que controla la tensión de carga de la batería?? Muchas gracias!
Puede ser, pero me extraña, porque con el voltímetro comprobamos tensiones y eran correctas, es más, recargó la batería en 20 mintos funcionando y luego aguantó otros 100km... es cómo si fallara puntualmente....
Hola que tal, Tras pasar tiempo parado (por ejemplo por el Covid-19) a mi me empezó a hacer lo mismo, un montón de errores al intentar arrancar. La batería cargaba bien y eso me decian las 3 veces que vinieron a arrancármelo.. Fue poner batería nueva y todo solucionado.
Opino que batería dañada. Lo del 4x4 se quita girando la dirección a ambos lados, a tope. Busca en Google, es fácil.
Hola, tras 2 semanas en el taller, os cuento en qué ha quedado la cosa. Me han traído en grua el coche y la caravana. Al llegar, el coche arranca a la primera y tras circular con el 200m hasta el taller, se quitan todos los errores que tenía. El del taller le ha hecho 300km para ver si le salís el fallo y no le ha salido. Comprobado tensiones de alternador y eran buenas, comprobado cableado por si había alguna mala conexión y todo bien. El caso, no me ha cobrado nada y me dice que ruede con el, que no ve que tenga nada mal y que no me va a cambiar alternador y batería sin más, ya que los ve bien... Ahora me he venido de vacaciones a baleares 1 mes, dónde siempre lo traigo, pero no me he atrevido y vengo en otro coche por no quedarme tirado. El mes que viene rodaré con el alguna tirada larga de más de 100km a ver si sale algo raro otra vez, pero esta situación de avería eléctrica que sale cuando quiere, es una put***. Si alguno me pudiera ayudar o decirme quién me puede ayudar, se lo agradezco. Había pensado en instalar algún elemento que mida la tensión de la batería en tiempo real, por si se diera el caso de que empieza a caer, que me diera tiempo a apagar el coche y volver a encender para que se resetease y volviera todo otra vez a funcionar bien. Conocéis algo? Gracias compis!
Pon en Google ¨Hidden Menu Instrument Cluster BMW X5 E70¨.Verás que el cuadro tiene un menú oculto en el cuál puedes ver el voltaje del coche en tiempo real.Cuando vayas a viajar selecciona ese menú y si el alternador mete picos de tensión los verás en el propio cuadro.Cuando falla el alternador la JBE se proteje y provoca esos fallos que ves.Cuando cortas el contacto,el alternador vuelve a estabilizar y parece que todo vuelve a la normalidad hasta el siguiente pico de tensión