Averia electrica

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por soyazulcari, 26 Feb 2014.

  1. soyazulcari

    soyazulcari En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Granada
    Hola foreros, tengo una duda porque creo que tengo un gran problema con mi peque...
    El problema es el siguiente... a veces voy circulando y de buenas a primeras se encienden todas las luces del cuadro y se apagan, pero sigue circulando, ese es el menor de los problemas.
    El segundo es que hay ocasiones en que voy a arrancarlo y no tiene corriente ninguna, tengo que ir a la bateria, quitarle una borna y volversela a poner para que coja corriente...
    El problema no es de bateria (creo), puesto que tiene seis meses, y las bornas son nuevas tambien...

    Le ha pasado a alguien mas???

    Gracias por la ayuda
     
  2. desco42

    desco42 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    A ver si es el alternador
     
  3. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Vete a un taller Bosch de diagnosis y que le metan la máquina, no te cobrarán mucho... pueden ser muchas cosas diferentes, desde la gestión electrónica de los bornes de la bateria a algún módulo defectuoso que produce el error, así que podemos dar palos de ciego... a ver que te dicen si vas ;)
     
  4. soyazulcari

    soyazulcari En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Granada
    He decidido comprar una maquinita para hacerle un diagnostico a ver que le pasa, pero una ultima pregunta... me podeis indicar donde tiene nuestro coche el conector obd II ?
     
  5. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    madre mía! ¿vas a hacerle un diagnóstico al coche y no sabes donde está el conector OBD? jejee bueno anda... está justo al lado de la palanca de apertura del maletero, levanta una tapita y lo encontrarás... comenta cuando sepas algo... por cierto, ¿que maquinita vas a cojer?
     
  6. soyazulcari

    soyazulcari En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG] Esperemos me vaya bien, me llega el lunes
     
  7. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    A ok guay! el famoso Elm 327, a ver si lo pones a funcionar y por lo menos te orienta algo... porque la averia es misteriosa de c....... ;)
     
  8. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    Mas bien al lado de la palanca del capó ¿no? ;)
     
    A Xairinho le gusta esto.
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    compañero eso de que te se queda muerto ten mucho cuidado por que como te se quede muerto en marcha y tu direccion sea electrica vas a tener un problema muy pero que muy gordo..

    a mi se me quedo muerto e hice lo del borne hasta llegar a un punto que el coche ya no resucitaba y se quedo muerto sin corriente..


    la culpa fue del distribuidor de corriente(caja de fusibles nueva)

    si quieres añado una foto de como quedo la pieza quemada.
     
  10. soyazulcari

    soyazulcari En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Granada
    Ivan, me acabas de acongojar un poco, porque no habia yo pensado en eso.. Se me queda muerto, pero resucita al segundo... luego se queda pillada la luz de averia en abs... Por cierto, he mirado al lado de la palanca del maletero y no veo donde esta lo del obd... alguien me puede dar mas informacion o colgar una foto del sitio exacto.?? lo agradeceria...
     
  11. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    :pompous: jaja! pues si, edito, he puesto maletero queriendo decir capo, debido a la edad :muro:
     
  12. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Buff menudas averías que se gasta la gente por aca! es increible este tipo de fallos, sobretodo los eléctricos que comprometen de forma tan clara la seguridad... fuiste a la BMW? a que te dijeron que se debía...supongo que seria un fallo aislado...
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    el obd en el serie 1 si no me equivoco esta en el lado justo en tu pie izquierdo
     
  14. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    fui a la bmw, no supieron decirme la causa pero si localizaron la averia.
    me querian cambiar lo siguiente.
    cajetin llave
    modulo jbe
    caja de fusibles o distribuidor de corriente se puede llamar asi.
    cable de la bateria al distribuidor.

    estaba todo bien excepto el distribuidor por lo que di orden de cambiar unicamente el distribuidor, y encima al salir de alli al pillar algun bache note algo suelto pues se dejaron el nuevo distribuidor colgando.
    de los 1500 y pico que me querian astillar se quedo la cosa en 420€.
     
    A Xairinho le gusta esto.
  15. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    no entiendo por que querian cambiar piezas que estan en perfecto estado se creian que me habia caido de un arbol los listos, bueno mejor dicho los cambiapiezas estos que de mecanico tienen poco asi les va que van a cerrar puertas.
     
    A Xairinho le gusta esto.
  16. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Tipico! yo jamás he ido a BMW a no ser a por algún recambio que no he conseguido por otro lado; pienso igual que tú: la mayoría CAMBIAPIEZAS y ENGORDAFACTURAS, mecánicos de verdad pocos... siguen procedimientos standard dados por un programa y cambian todo lo posible...

    Hiciste muy bien en pararles los pies, si no es así te ponen la intalación eléctrica entera, jajaja ¿así cualquiera no?? instalación nueva y a correr! ;)
     
  17. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Espero que sea así y en estas marcas "premium" se pongan las pilas al ver que la gente poco a poco espabila y se dejen de practicar la ley del mínimo esfuerzo en los talleres... el problema es que aún hay mucha gente que no se entera y acude a ellos, le meten el clavo del siglo y encima los idolatran por encontrar averias que en su mayoría provienen de un producto defectuoso y no por uso indebido...
     
  18. soyazulcari

    soyazulcari En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Granada
    Pues a mi me llega la pieza el lunes, por lo menos, que me de informacion de algo (espero) e ir al conce con por lo menos una ligera idea de lo que necesito cambiar, porque si no, tal y como decis, son capaces de cambiarme media instalacion electrica. Ya os dire como ha ido,
     
    A Xairinho le gusta esto.
  19. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.034
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    al principio de tenerr el coche pues lo llevaba hacer revisiones una vez que el coche paso de los 5 años y 100.000km ya no lo he llevado mas, ahora me lo hago yo todo..

    para las averias importantes como el distribuidor si que fue necesario llevarlo y ya de paso a ver si habia alguna atencion comercial pero que va no hubo..

    espero que al compañero se le solucione el problema, que no quiere decir que tenga que ser el distribuidor, lo mismo es una tonteria o alguna actualizacion.
     
    A Xairinho le gusta esto.
  20. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    :pompous:Sigo el tema con atención! ya comentarás;es bueno ir un con una idea sino ya sabes: zascaaa!:colleja:
     
  21. soyazulcari

    soyazulcari En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, pues ya he hecho mi primera diagnosis. La verdad, es que se lo recomiendo a todo el mundo, es super facil, y a mi criterio, super eficaz..
    El problema es que sigue el problema... La diagnosis no revela ninguna averia electrica....( ni de ningun otro tipo)
    He hablado con un mecanico electricista, y entonces, me dice que lo mas seguro es que sea problema de la bateria (la cual cambie relativamente hace poco, unos seis meses), y la verdad, es que puedo creerlo, porque desde que cambie la bateria y puse otra que no es la oficial que traia de casa, no dejan de pasarme cosas relacionadas con el tema electrico..
    Os pido opinion al respecto, y por cierto, insisto, el cacharrito que compre + la aplicacion torque, se la recomiendo a todo el mundo
     
    A Xairinho le gusta esto.
  22. Xairinho

    Xairinho Forista

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Asturias-Galicia
    Bueno por un lado bien! te felicito por hacer funcionar el tema del ELM 327 + Torque, te podrá servir seguro algún dia, no está de mas tenerlo... y por otro pues mal pq seguimos igual.

    Si la cambiaste en la BMW pues vuelve allí y que te revisen la instalación para ver que esté todo en su sitio (pero ojo que no te claven) esto solo seria en el caso de haberla puesto allí, pq entraria dentro de la garantia de reparación p ej. si han dejado algun contacto mal apretado o conexión floja; que lo miren delante de ti si puedes...

    Si no fue en BMW lo primero seria saber de que tipo es la bateria pq si es distinta de la de serie has de ir a la BMW y que te hagan una programación para que el coche haga la gestión de la energia en base a las carácterísticas de la nueva bateria, podría venir el fallo de ahi...

    Haz esto y despues si sigue el tema... pues diagnosis en taller ;)
     

Compartir esta página