Averia embrague?

Gootem

En Practicas
Reacciones
58
Buenas, tengo un problemilla que me tiene preocupado:

Desde hoy, cuando piso el embrague a fondo, suena un tacateo(sólo cuando mantengo el pedal a fondo, no en su recorrido) y me pega unos empujoncillos el pedal del embrague, casi inapreciable.
Entran perfectamente las marchas y no noto nada duro ni blando el embrague, ni que se haya acortado el recorrido del mismo.
Lo que me extraña esque el coche tiene apenas 60000 km...
Sólo me pasa cuando estoy en punto muerto; cuando cambio de 2º a 3º o sucesivamente, no suena.
¿Se pudo haber jodido ya el embrague?

PD: No siempre me lo hace.
PD2: Acabo de aflojar un poco el "tope" del embrague hacienod así que el recorrido del embrague se "acorte" unos milímetros y lo he probado y ya no me lo hace.
Un saludo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
puedes ser desde el collarin del embrague hasta el volante motor.

Gootem

En Practicas
Reacciones
58
Vamos... bastante pasta no? y con solo 60000 km?
De ser así.. es aconsejable cambiarlo ya? o esperar a que se joda del todo?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Puede ser solamente falta de engrase

Gootem

En Practicas
Reacciones
58
MigL;12653932 dijo:
Puede ser solamente falta de engrase

Ojala.. ya que el coche apenas llega a los 60000 km y estuvo el último año parado completamente el coche...

he estado leyendo un poco por internet y entiendo que si es el bimasa, debería hacer el ruido sin el embrague pisado y quitarse cuando lo pisas y no al reves no?

Gootem

En Practicas
Reacciones
58
Nuevas noticias:

He probado el embrague en la pendiente de la entrada al garaje tanto en 1º como marcha atras y el coche tiene empuje, vamos que no patina para nada(o por lo menos no lo noto) el embrague.
Leyendo por internet hubo un forero que se le "soluciono" de la siguiente manera. Desapretó un poco el tope de embrague o puso un nuevo tope de embrague haciendo que el recorrido de dicho embrague fuera menor (unos 0.5 cm) y se le quitó dicho sonido ya que solo se producía cuando pisabas el embrague a fondo, pues he realizado yo lo mismo, desaflojando un poco el tope de embrague y ya no me hace el ruido!!!! a saber que sera...

Gootem

En Practicas
Reacciones
58
Pues hoy me he pasado todo el día con el coche de un lado a otro y ya no suena... debería despreocuparme?

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
El bimasa, no te preocupes compi es uno de los males endémicos de los bmw, como te cambiarán también el kit de embrague prepara unos mil y pico euros y a rodar otro poquito ¿cuanto? no se sabe, puedes que hagas otros sesenta mil Km o puedes que hagas menos o algo más. Si lo tienes en garantía no trages cuando te digan que eso no es preocupante ni tampoco cuando te cambien solo el kit de embrague (a ellos le sale tirado de precio), el bimasa también pero tiene algo más de faena. Suerte

Gootem

En Practicas
Reacciones
58
Raftafari;12657018 dijo:
El bimasa, no te preocupes compi es uno de los males endémicos de los bmw, como te cambiarán también el kit de embrague prepara unos mil y pico euros y a rodar otro poquito ¿cuanto? no se sabe, puedes que hagas otros sesenta mil Km o puedes que hagas menos o algo más. Si lo tienes en garantía no trages cuando te digan que eso no es preocupante ni tampoco cuando te cambien solo el kit de embrague (a ellos le sale tirado de precio), el bimasa también pero tiene algo más de faena. Suerte

Muchas gracias por la repuestas. AHora me gustaría saber si es mejor aguantar hasta que rompa del todo o cambiarlo cuanto antes. Eso puede aguantar bastante? me entran perfectamente las marchas y no noto que patine el embrague...

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Gootem;12663169 dijo:
Muchas gracias por la repuestas. AHora me gustaría saber si es mejor aguantar hasta que rompa del todo o cambiarlo cuanto antes. Eso puede aguantar bastante? me entran perfectamente las marchas y no noto que patine el embrague...

Si te falla y lo tienes en garantía que te lo cambien, si como dices funcionas con él y no te lo quieren cambiar aún, que tomen nota en el parte de porqué lo llevas a taller y de la diagnosis que hace el conce o el servicio oficial (exige una copia) y sigue rodando, pero el problema se te puede presentar si te quedas sin embrague en un viaje sobre todo si es de placer esto jode tela. Si no lo tienes en garantía estas en las mismas con la diferencia de que tienes tú que soltar la pasta. Yo que tú tanto en un caso como en otro, lo observaría y si me falla lo cambiaría y te lo dice uno que lleva ya dos kit de embrague con 60.000 Km, el primero fallaba desde que saqué el coche nuevecito del conce y me dijeron que era normal que retemblara el embrague, que había que cojerle el puntillo y un montón de falacias LA RELACION CON ESE CONCESIONARIO DURO LO QUE DURO LA OPERACION DE COMPRA Y TRES DIAS MAS. Lo llevé a un servicio oficial y me cambiaron el kit de embrague cuando al probar el coche vieron lo que pasaba, a los 13.000 Km idem de idem y hasta el día de la fecha en que parece que funciona no fino del todo, pero al menos funciona. Sin embargo he de decirte que todavía no ha tocado el bimasa, seguro que cuando venza la garantía me toca cambiar el bimasa. Suerte