Avería Avería emisiones motor (solo 400km..)

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Davidlm23, 1 Ene 2018.

  1. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Buenas noches y feliz año nuevo!!!

    Para mi no empieza demasiado bien, ya que desde esta misma tarde me apreció el icono de averia de motor en color amarillo.. fue justo despues d subir un pequeño puerto de montaña. El coche va bien, lo único que el radiador va activado siempre mientras el motor está en marcha. A alguien le ha pasado algo similar? El coche solo tiene 8 días.. y 400km... estoy flipando y de mala leche al mismo tiempo..

    Esperaré al Martes para llevarlo a taller. He llamado a atencion carretera de bmw y parece no ser muy grave.. pero empezamos bien.. mi antiguo Golf, 7 años ( 0 averias), y el bmw x1, 8 días ( primera avería)...

    En fin, espero que me podáis ayudar!

    Muchas gracias y feliz año
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.113
    Me Gusta:
    20.069
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Calma y buenos alimentos. Alguna tontería que te solucionaran sin mayor inconveniente que el que te dejen un coche de cortesía.
    Ya nos contaras.
    Feliz 2018!!!!!
     
    A Davidlm23 le gusta esto.
  3. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    tranquilo, hombre,,no tiene pinta de ser nada, tranquilo,,,,tienes un maquinón, feliz 2018
     
    A Davidlm23 le gusta esto.
  4. manuroma

    manuroma En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    36
    A mi me paso algo parecido con esos mismos kilómetros y ya no lo a vuelto hacer y posiblemente sea normal,resulta,que como tu subí un puerto de montaña de pocos kilómetros aparque un momento para ver las vistas y no paraba el ventilador con el motor apagado y el coche cerrado,estuvo por lo menos así 5 minutos y el caso que no hacía calor por eso me,extraño y ya no lo a vuelto hacer.
    Si te sirve de consuelo el lunes también tengo que llevarlo porque me pierde líquido del limpia.
    Feliz año!!
     
    A Davidlm23 le gusta esto.
  5. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Gracias por los ánimos! Pero estoy algo preocupado. No se va el icono de avería y solo encender el coche, ya se activa el ventilador. Mañana lo llevaré al taller. No se si al detectar avería, él solo, activa el ventilador por defecto ( por seguridad).
    Hay alguna forma de eliminar el error sin necesidad de la maquina de diagnostico?

    Muchas gracias
     
  6. rnsalinero

    rnsalinero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    20
    Me paso algo parecido y lo quité con el OBD2 Bluetooth (que cuesta 5€) y el programa Torque para Android en mi X1 F48. Si me lo vuelve hacer voy al taller, pero de momento sin problema, debió se un fallo de centralita...
     
  7. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Gracias tio!

    Cres que al quitar el error, dejará de activarse el ventilador solo encender el motor y durante todo el tiempo de conducción?

    Muchísimas gracias
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.113
    Me Gusta:
    20.069
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    j*der, el coche en garantía y borráis los fallos con un programa en vez de ir al taller y que curren un poco, dejando ya de paso registro en el historial del vehículo, para que exactamente??? Para que vuelva a pasar ya fuera de garantía?? Para que no pueden ver en taller que le pasa?? Para no tener que usar el “mobile care”???
    Llamáis a la asistencia de bmw y que vena si el coche puede ir andando al concesionario, si puede la asistencia de bmw resetear lo, si te tienen que llevar el coche en grúa....... vamos, lo que se dice que gasten el dinero en la asistencia de un coche nuevo que no debería presentar fallo alguno.......
     
    Uruwind, ppluy, Luis3146 y otra persona les gusta esto.
  9. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Exacto, coche en garantía, al concesionario si o si, nada de toquetear, que para eso esta.

    Espero que no sea nada ;)

    Saludos,
     
  10. rnsalinero

    rnsalinero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    20
    Cierto, es lo más sensato, pero en mi caso el coche iba perfecto una vez parado el motor y vuelta a encender, pero con el testigo fijo. Incluso el check del coche me decía que no tenía fallos. Si vuelve a ocurrir, entonces si lo llevo al conce. Para que borren el fallo en el conce y perder una mañana o una tarde, lo hago yo y no me quedo sin coche, que solo tengo uno. Por cierto, si borras el fallo pero tiene presente la avería, te sigue apareciendo el fallo, o sea, que a mí me mereció la pena borrarlo, ya que si al borrarlo luego no te vuelve a cantar, es porque no es una avería real.
     
    Última edición: 1 Ene 2018
  11. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    A mi en el check control me pone que no tengo ninguna avería. Es lo que no entiendo.. y aún menos que el ventilador funcione todo el rato con el motor encendido.
    Mañana lo llevo al taller, está claro!!
     
  12. @Murray?

    @Murray? En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    137
    Lo sé es una gilipollez... pero a mí el coche me vino bajo de nivel de anticongelante... por aportar...
     
  13. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    @Davidlm23
    Al final, ¿en qué ha quedado la avería?
     
  14. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Buenos días. Pues lo llevé el martes y me lo pasaron por la maquina de diagnostico. Salió un error de la sonda egr creo que me dijo.. a priori me dijo que había sido algo puntual que no tendría porque volverme a pasar. Me borraron el error y reiniciaron de nuevo y ya no volvió a salir el error. De momento todo bien.. a la espera. Os seguiré informando!!

    Muchas gracias
     
  15. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    ves, ya está, si pasa otra vez, egr nueva y a tomar por saco,,,,,,disfruta del coche
     
    A Davidlm23 le gusta esto.
  16. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Buenas noches de nuevo,

    Me pregunto si es normal que el radiador se quede encendido unos 5’ despues de apagar el coche. Teniendo en cuenta la temperatura fria exterior... de vez en cuando, el coche huele a gasoil quemado.. os ha pasado a vosotros?

    Muchas gracias!
     
  17. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Cuando hace eso es que el coche antes de apagarlo estaba regenerando el filtro de partículas, (el FAP o DPF).
     
    A Davidlm23 le gusta esto.
  18. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Muchas gracias!! Me dejas mas tranquilo!! Saludooos
     
    A luser le gusta esto.
  19. rnsalinero

    rnsalinero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    20
    Hoy mismo me lo ha hecho a mí... Lo he dejado aparcado con el electroventilador a tope.
     
  20. JoseMP

    JoseMP En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X1
    ¿hay alguna mamera de saber si es necesario regenerar?
     

Compartir esta página