Averia en 135i

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Primero decir a los moderadores que no lo muevan si puede ser al otro subforo ya que aqui creo que se conoce bien este motor aunque sea un serie 1.Resulta que tengo un compañero el cual tiene un 135i que compro de Premiun en el concesionario de Canoturia Valencia.El problema que tiene es que lo arranca en frio y le sale la famosa averia del motor y el coche tiene un relenti inestable y traquetea cuando sale.El sintoma parece claro.Las bobinas de encendido.Despues de tirarse dos semanas el coche alli esta misma tarde uno de los chavales que esta en recepcion de taller nos comenta que el coche lo an probado esta mañana y daba el fallo con esos sintomas.Despues sale el mecanico y esta chaval nos deja con el y nos comenta el mecanico que el coche ya va perfecto.Conclusion:uno de los 2 miente.El mecanico nos quiere hacer creer que ese relenti inestable y pequeño traqueteo es normal,cosa que le digo que yo e tenido un 335i y va como la seda.Resumiendo,le an cambiado la bomba de la gasolina y todos los inyectores con sus respectivas bobinas.Mi amigo se lo a llevado porque mañana tiene una boda y esta arto de que le den largas,no le cojan el telf y de que no sepan darle una explicacion..Si la averia persiste ¿de que se puede tratar?.Aprovecho tambien para decir que en ese conce la atencion al cliente por lo menos conmigo,cuando pregunte por el M3 y ahora con mi amigo a sido pesima.Siempre que llamas, o no se puede poner la persona con la quieres hablar o estan con clientes o tonterias como, deme su telf que en 5 min le llaman y los 5 minutos se convierten en 5 dias.En fin que perdon por el rollo pero valla tela,parece mentira que algunas personas sean tan poco profesionales.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Hola HYV;

Desde luego, todo lo que se me venia a la cabeza se lo han cambiado. Bomba, Inyectores y bobinas.

La putada, es que cuando te toca un coche asi, te vuelves loco buscando el problema, puesto que dicho problema no sale reflejado en la diagnosis del vehiculo, y puede ser cualquier sensor que este fallando pero no lo suficiente como para dar problemas.

Que revise los sensores de cigüeñal y del arbol de levas.

Todo y asi, con todo lo que le han cambiado (siempre que sea cierto que se ha cambiado), no deberia tener problemas, pero por si le vuelve a suceder, que revise dichos sensores, pues relenti inestable podria ser de uno de esos sensores.

A mi, en el 35i, tambien me aparecio dicha averia, y fue la valvula VANOS. Se cambio en garantia y nunca mas se supo de ese problema..... es otra cosa que podria estar dando por donde amargan los pepinos.

Decirte que siento la atencion tambien que ciertos talleres dan y las malas maneras que adoptan.... ya no por ser un concesionario BMW, sino en general.... el servicio post-venta deja mucho que desear en este pais, tengamos un BMW, un Seat o un DACIA..... pagues 6000 o 100000, estas pagando un producto, y dicho producto debe tener un post-venta totalmente competente.

Cuanto tenemos que aprender de los alemanes en este sentido.

Saludos y suerte a tu compañero !!!

chavo8

En Practicas
Reacciones
0
HYV;9960926 dijo:
Primero decir a los moderadores que no lo muevan si puede ser al otro subforo ya que aqui creo que se conoce bien este motor aunque sea un serie 1.Resulta que tengo un compañero el cual tiene un 135i que compro de Premiun en el concesionario de Canoturia Valencia.El problema que tiene es que lo arranca en frio y le sale la famosa averia del motor y el coche tiene un relenti inestable y traquetea cuando sale.El sintoma parece claro.Las bobinas de encendido.Despues de tirarse dos semanas el coche alli esta misma tarde uno de los chavales que esta en recepcion de taller nos comenta que el coche lo an probado esta mañana y daba el fallo con esos sintomas.Despues sale el mecanico y esta chaval nos deja con el y nos comenta el mecanico que el coche ya va perfecto.Conclusion:uno de los 2 miente.El mecanico nos quiere hacer creer que ese relenti inestable y pequeño traqueteo es normal,cosa que le digo que yo e tenido un 335i y va como la seda.Resumiendo,le an cambiado la bomba de la gasolina y todos los inyectores con sus respectivas bobinas.Mi amigo se lo a llevado porque mañana tiene una boda y esta arto de que le den largas,no le cojan el telf y de que no sepan darle una explicacion..Si la averia persiste ¿de que se puede tratar?.Aprovecho tambien para decir que en ese conce la atencion al cliente por lo menos conmigo,cuando pregunte por el M3 y ahora con mi amigo a sido pesima.Siempre que llamas, o no se puede poner la persona con la quieres hablar o estan con clientes o tonterias como, deme su telf que en 5 min le llaman y los 5 minutos se convierten en 5 dias.En fin que perdon por el rollo pero valla tela,parece mentira que algunas personas sean tan poco profesionales.

hola creo que ese coche estuve a punto de comprarlo yo ,el año pasado justo antes de la feria del automovil de valencia ,se vendio un dia antes ,yo fui a comprarlo,pero llegue tarde...jeje puede ser?era azul oscuro.. un saludo y que tenga suerte

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Que pena, que estes pagando un paston por el mantenimiento de nuestros coches y la gente se lave las manos y pase...menos mal que yo llevo el mantenimiento de mi coche...puff que pena de marcas oficiales!!

Andergarmen

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
0
Hola!!)) Tengo un 135i azul Mónaco. Igual es el mismo que habláis!!)) La cosa es que lo compré hace poco y me dijeron que le cambiaron una de las bobinas. Ahora empeZó a temblar el motor cuando arranco pero un poco...sólo es un pequeño petardeo de vez en cuanto como un vacío o no se como llamarlo. La cuestión es que me da la sensación que el coche anda un poco menos y el análisis en el ordenador da fallo de vanos de escape y turbo. Me parece demasiado las dos cosas a la vez. Podríais decirme si los síntomas corresponden a esta avería? Cual de los dos turbos podría estar mal? Las dos bocachas del silencioso se enegrecen bastante como si fuera aceite quemado y está en estado líquido. Consume un litro cada 5000 km. Es normal esto? Gracias !!!

Andergarmen

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
0
Por cierto!! Es un N54 del 2008 automático. Gracias )

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
166
La primera solución y mas barata es que cambies la válvula del vanos de escape.
Qué kms tiene el coche?
Por cierto, reflote reflote.
Saludos

Andergarmen

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
0
Tiene 108000 km. Son iguales el vanos de admisión y el de escape? El de escape está debajo.... arriba..izquierda o derecha del de admisión?

El nivel de aceite está en su medida. Nunca le echo de mas. Pero el coche lo compré con 103000 km y no mojaba así las bocachas del escape.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Tiene 108000 km. Son iguales el vanos de admisión y el de escape? El de escape está debajo.... arriba..izquierda o derecha del de admisión?

El nivel de aceite está en su medida. Nunca le echo de mas. Pero el coche lo compré con 103000 km y no mojaba así las bocachas del escape.

Lo del tubo de escape no será agua?, porque aceite en el escape, desde luego que no es normal.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Por cierto, cuando se ponen los escapes negros en exceso (porque un poco es lo habitual), es típico problema de inyector que cierra mal. En este caso, lo mejor es sacar las bujías y ver si alguna está llena de carbonilla.

salu2

Andergarmen

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
0
No es agua no. Mancha el dedo negro y aceitoso. Graxias por lo del inyector. Habia oido que fallaban de eso o de la bomba de predion....aunque la bomba fue cambiada con 100000km

Andergarmen

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
0
Además tiene unos pequeños antibajos a ralentí. Puede ser de eso...?
Muchas gracias...saudos.

Andergarmen

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
0
Realmente que es lo que fallaba en estos motores? La bomba o los inyectores? Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Realmente que es lo que fallaba en estos motores? La bomba o los inyectores? Saludos.

Pues, las dos cosas, bueno mejor dicho, las cuatro cosas: bomba, inyectores, bobinas y sonda NOX

salu2

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Pienso que tema ralentí es algún inyector, a mi a veces me pasa, lo se 1l cada 5000pm también le pasa a muchos

Andergarmen

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
0
Gracias Kliver.
El tuyo también consume 1l cada 5000km?
Como puedo saber que inyector es? Anda menos o es solo un síntoma que afecta en ralenti?

Gracias

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Gracias Kliver.
El tuyo también consume 1l cada 5000km?
Como puedo saber que inyector es? Anda menos o es solo un síntoma que afecta en ralenti?

Gracias

Saca las bujias y mira si alguna tiene la cabeza mas sucia que las demas.

Lo de que queme aceite hasta el punto de llegar al escape tiene mala pinta. Un inyector que quema mal hace que huela a gasolina mas de lo normal, pero aceite... No hace mas humo de lo normal?

Personalmente 1l. cada 5.000km me parece mucho.

Andergarmen

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
0
En caliente no humea.Sólo en frio.
Lo de quemar peor no será por el inyector sino por alguna bobina?

Cuando aceleró en vacío y en el momento de caer las vueltas.... suena como un vacío. No se si es alguna manguera de admisión rajada o de alguno de los turbos...pero no le veo nada. Relaciono lo del aceite en el escape con algún turbo cascado. Podría ser eso?como comprobarlo?

Gracias

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
A mi me consumía exactamente 1 litro de aceite cada 5mil km pero era cuando tenía los turbos mal, tema wastegate y que los pulmones no cerraban bien, ahora creo que me pide a los 8mil o por ahí, el humo es blanco? Te deja manchado de aceite el tubo de escape?

Última edición:

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
En caliente no humea.Sólo en frio.
Lo de quemar peor no será por el inyector sino por alguna bobina?

Cuando aceleró en vacío y en el momento de caer las vueltas.... suena como un vacío. No se si es alguna manguera de admisión rajada o de alguno de los turbos...pero no le veo nada. Relaciono lo del aceite en el escape con algún turbo cascado. Podría ser eso?como comprobarlo?

Gracias
Yo tengo las bobinas y bujias cambiadas y en frío traquetea un poco pienso que es de inyección, mira un tubo que sale del intercooler que va a la admisión a ver que no tenga fuga

Andergarmen

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
0
El humo es blanco.
Muchas gracias por tus indicaciones !!))

Andergarmen

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
0
Si mancha algo de aceite las dos bocas del escape. Como puedo comprobar las waste gate sin tener que soltar los turbos? Que otros síntomas dan si estos están mal? Perdida de aceleración?

Gracias,,!!)

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Al final es o no, el mismo coche que ya tenia problemas en 2011?

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Si mancha algo de aceite las dos bocas del escape. Como puedo comprobar las waste gate sin tener que soltar los turbos? Que otros síntomas dan si estos están mal? Perdida de aceleración?

Gracias,,!!)
Para comprobarlas simplemente enciendes el coche en frío y te tiene que hacer un ruido rápido a carraca , otro fallo es cuando aceleras fuerte y te sale fallo motor suele ser por pérdida de presión
Es importante que vayas stock para hacer una prueba real

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Para comprobarlas simplemente enciendes el coche en frío y te tiene que hacer un ruido rápido a carraca , otro fallo es cuando aceleras fuerte y te sale fallo motor suele ser por pérdida de presión
Es importante que vayas stock para hacer una prueba real

Pocos son los que no tocan las castañuelas en el arranque en frio. No asustemos al compañero.

Te va a tocar revisarlo todo bien terminando por los turbos, o al menos eso haria yo.

Andergarmen

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
0
Gracias!!)) No me asusto..jeje. hace algo de ruido al arrancar en frío y llegue a pensar que podría ser de eso...pero ahora me lo aclarasteis.
Una cosa más...aprovechando la ocasión...que es esa válvula que lleva en una de las salidas del escape?