Pues nada, que con 50.000 Km. tengo que cambiar la bomba de gasoil y encima me han dicho que es por no haber cambiado el filtro del gasoil. c**o!!! Si me han hecho en la BMW la Inspection II a los 43.000 Km. ¿Para qué me he molestado en llevar el coche al "conce" oficial y pagar más para ahora tener problemas? ¿Sabe alguien cuando hay que cambiar este filtro? o por lo menos cuando dicen los de BMW que hay que cambiarlo. Y ahora, supongo que si me quejo al taller la culpa será mía porque ellos nunca tienen la culpa, ¿o no? Gracias y saludos.
El cambio del filtro, creo que se hace cada vez que cambian el aceite. Sobretodo en las inspecciones I y II pues viene protocolizado en el libro de mantenimiento,si no me equivoco. Así que, pienso que es un error del conce. ](*,) Espero que todo se solucione. Saludos.
yo lo cambio siempre cada 30.000 km mas o menos. De todos modos es el conce el culpable de que el filtro de gasoil no lo hayan cambiado. salu2
campaña bomba de gasoil No sé si en la serie 5 pasa lo mismo, pero antes de ayer me llamaron del concesionario para darme cita con motivo de cambiarme la bomba de combustible, debido a que se ha detectado un defecto de fábrica. Mi coche tiene 3 años, está fuera de garantía y la reparación no me costará un sólo céntimo de euro. Tal vez tu bomba tmabién fuera defectuosa, consulta en el concesionario. Por lo visto están llamando a muchos 320D del 2002 como el mío para subsanarles el problema sin coste alguno.
A partir de ahora exigiré que me lo cambien siempre en cada cambio de aceite. El problema es que en el manual de procedimiento del taller BMW no figura para nada el cambiar el filtro de gasoil, entonces ¿que les reclamo si para ellos no se debía de cambiar en ese momento? Aunque en el taller donde tengo el coche ahora que no es oficial, sino donde me apareció la avería, me han comentado que como máximo a los 40.000 km. apurando muchíiiiisimo, porque el resultado de "ahorrar" es caro. En fin, de momento a esperar hasta el viernes que venga la bomba y a ver si hay suerte para el fin de semana. De momento a recopilar toda la información posible para una posterior reclamación.
Se trata de la bomba de gasoil que se encuentra debajo del asiento del conductor, y el error era "Sistema Inyección". Saludos.
Pues lo siento pero esa bomba no se estropea porque el filtro de gas-oil tenga solo esos kilometros,segun BMW el filtro de gas-oil se cambia entre los 60-80.000 kilometros.
Pues si según BMW se debe de cambiar con 60-80.000 km, ya no es necesario que me moleste en hacer nada; sólo pagar y punto. Gracias.
La bomba cuesta 237 euros + impuestos y trabajo, pero me la han cambiado y el coche sigue igual. Ahora dicen si puediera ser de un inyector o de una junta tórica de no se donde porque el sistema dice que no hay presión en la rampa. El problema es que el coche cuando lo conectan a la máquina al cabo de un momento la bloquea y no pueden ver todos los datos. En fin, la historia continua....
Los síntomas son que da tirones al acelerar y a veces cuando entra el ralentí al desembragar se para.
Nos hemos pasado la tarde haciendo pruebas e intentando hacer que fallara. Pues bien, falla cuando quiere y encima no da ningún error por lo que por mucho que lo conectemos a la máquina, para ella todo está bien. Lo único que hemos sacado un poco en claro es que podría uno o dos sensores que lleva en la ¿rampa?, pero ya hasta el lunes nada. ¡Ojalá que sean los dos! pero que tenga mi coche, que para mi es una herramienta de trabajo y lo necesito como un camionero su camión. Resignación y "ajoyagua". Saludos.
He estado pensando y creo que lo mejor será que me arriesgue y cambie directamente los dos sensores, porque recuerdo que en mi 316 me pasó algo muy similar y también era el sensor y a mi socio en un vectra lo mismo y era la sonda lambda (que se la cambiaron varias veces). Así que si alguien sabe donde están y si es dificil cambiarlas que me lo diga por favor. Gracias y saludos.
Me acaban de decir que mañana miércoles tendré el coche. Al parecer era la bomba de alta, pero mañana lo sabré con seguridad. Al final lo llevé a un taller especializado en inyección y ha dado sus frutos. Gracias y saludos.
15 años después me está pasando lo mismo. He visto que sigues activo por el foro. ¿Recuerdas por casualidad qué fue al final?
Sí que lo recuerdo perfectamente, al final fue la bomba de alta. Desde entonces y hasta que lo vendí, siempre le cambié el filtro de gasoil en cada cambio de aceite y nada de gasoil "barato" que al fin y al cabo fue el problema.