X4 (F26) Avería en cámara interior?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Dibi, 13 Jul 2020.

1. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Hace como una semana me cambiaron la luna delantera porque se astilló por un chinazo en una autopista. Fui a un Carglass donde me la cambiaron en un par de horas. A la salida todo funcionaba perfectamente. Ayer, circulando también por una autovía me salieron varios mensajes de avería, todo lo que tenía que ver con la cámara que llevamos detrás del retrovisor interior y es la que avisa de presencia de peatones o precolisión, también la que mantiene al vehículo dentro del carril y creo que algo más. La cuestión es que los mensajes eran claros, avería que requería necesariamente la intervención en el taller. Quince minutos después volvió todo a funcionar correctamente y los mensajes desaparecieron de donde estaban, como si no hubiera pasado nada.

No sé qué hacer, si lo llevo a donde me cambiaron la luna funcionando todo bien como funciona me dirán que todo está bien. Si lo llevo a BMW quizá se quiten el problema de encima al haber hecho la reparación fuera del servicio oficial. Por otro lado no me apetece nada llevar el coche y dejarlo a saber cuanto tiempo ni tengo claro que me vayan a solucionar nada, pues como digo ahora todo funciona correctamente. Qué haríais vosotros? Esperar a ver si se repite o llevarlo a algún taller, oficial o Carglass? Creo que es mucha casualidad que me cambiaran la luna y que unos cientos de km después me saltara ese problema con esa cámara que ellos han manipulado.

2. Juan1985

Juan1985 En Practicas

Me Gusta:
    317
    Hola, creo que cuando se cambia la luna deben volver a calibrar la cámara, no se si te lo harían o en el X3 no es necesario, en un VW que tenia tenian que calibrar al cambiar la luna, yo lo hubiese llevado al concesionario ya que ahora se lavaran las manos, aparte de que la luna no es de la misma calidad, aunque te digan que si

3. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Sí, sí. Me dijeron que la calibrarían y que probarían el coche para asegurarse que funcionaba bien. Siempre he pensado que nadie mejor para cambiar una luna que un taller en el que no hacen otra cosa. Me dan más seguridad los de Carglass que los propios mecánicos de BMW que igual cambian un o dos al año pero está claro que si algo falla entonces podemos tener un problema. Hoy ha seguido funcionando bien. Veremos...

4. Juan1985

Juan1985 En Practicas

Me Gusta:
    317
    Más experiencia tienen seguro y saber tienen que saber más que los de la Bmw pero es que las cosas están tan modernas y con tanta tecnología como le den por dar por saco los de carglass dirán que están bien y a los de la Bmw se le puede apretar más, aparte que ellos tendrán maquinaria más específica para Bmw y carglass más generica

A Dibi le gusta esto.
  5. eeel83

eeel83 En Practicas

Me Gusta:
    100
    Modelo:
    BMW X3 G01
    En condiciones de mucha luz o de mucha lluvia la cámara no funciona y da el aviso, por ejemplo, si te pilla enfrente el sol amaneciendo o anocheciendo y entra con un acimut muy directo...

6. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Pues a mí jamás en 2 años me ha dado tal aviso, y mira que la he puesto a prueba, incluso yendo pendiente del color de las líneas con el asistente encendido, y sin problemas en color verde siguiendo la trayectoria...sin embargo el X1 que tenía mi hermano lo daba a la mínima, e incluso tuvo algún susto de frenada automática en medio de la autovía con sol de frente sin razón ninguna, de ahí que yo fuese, sobre todo al principio, con el ojo atento. Supongo que lo de tener radar ayuda...

Última edición: 21 Jul 2020
  7. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    De momento no me ha vuelto a pasar aunque apenas he movido el coche y cuando lo he hecho han sido trayectos cortos. Fue algo raro...

8. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Pues mira, precisamente ayer que me hice 500 y pico KM con él, volviendo de Madrid a Albacete sobre las 2 de la tarde, que el sol no daba de frente, sino prácticamente vertical, noté durante unos 15 minutos que la línea que marca la distancia deseada con el coche anterior cuando pones el regulador adaptativo parpadeaba rápidamente a veces entre verde y gris, como si perdiera momentáneamente información. Sin embargo, las líneas laterales del asistente de carril iban en verde y el coche mantenía la trayectoria, y si me acercaba a otro coche, lo detectaba correctamente y me frenaba...es como si perdiera la info de la cámara según le daba el sol, pero al llevar el radar seguía detectando los coches sin problemas.

Lo observaré porque es la primera vez en casi dos años que lo noto, no sea que me hayan hecho alguna pirula en la revisión. No me dio ningún aviso ni me hizo nada raro, solamente noté ese parpadeo simultáneamente en el HUD y el cuadro.

9. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    No le daría ninguna importancia. Seguramente se debió a la posición del sol, suciedad en el cristal o incluso en alguno de los radares. De todas formas, estos sistemas cuando se averían son caros. Mi anterior A6 se lo quedó mi cuñado y al poco se le averió el adaptativo de velocidad, le da error. La reparación creo que se la presupuestaron en más de 2000 euros, no lo ha llegado a reparar de momento.

10. Juan1985

Juan1985 En Practicas

Me Gusta:
    317
    La luz de frente y las sombras no son muy buenos aliados de las cámaras, de vez en cuando dan falsos errores, a mi en mi anterior coche bajando un parking se ve que detecto algo falso y me pego un frenazo como que si hubiese un coche delante y me salto el aviso como posible colisión

11. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    A mí de momento el único sistema que alguna vez me ha dado falso positivo es la frenada automática del PA+, los cambios de suelo o límites sol/sombra a veces los detecta como obstáculo y te frena aparcando, pero no es lo normal.

12. Dibi

Dibi En Practicas

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Curiosamente hoy leo en una revista como se hacen las calibraciones. No es que aporte mucho pero me reafirma en la idea de que el fallo que me dio es por el cambio de luna, lo raro es que no haya vuelto a suceder. [​IMG]

Compartir esta página