Hola ayer me salto una avería en el cuadro de control y limitador de velocidad ademas que las luces del volante y botonera no me funcionan. alguien sabe por que se a producido la avería, he comprobado con diagnosis yo y lo he llevado y me han dicho que tengo que cambiar el modulo 872€ de averia. y me han indicado que el coche tiene una optimización de motor echa. no saben el que pero el coche ni corre mas ni se siente nada raro, creemos que ha sido para quitar un fallo en la sonda lambda. pero me han indicado que al programar la pieza y el coche entero ya que tiene una campaña de programación de mandos no saben que puede pasar. no se que hacer ayuda. o opiniones.
y tengo miedo que me jodan alguna centralita pero como dicen ellos que no me aseguran nada por lo que pueda pasar en el sentido que son la casa oficial.
Si quieres un consejo y eres manitas, busca una pieza con la misma referencia que amablemente te han presupuestado y cambiarlo, en el coche de tu avatar, es simplemente quitar y poner el nuevo. No requiere codificación. En todo caso, inicializar el ángulo de dirección. Te ahorrarás unos cuantos cientos. De la optimización de motor poco vas a saber si un profesional no lee la centralita directamente (no por OBD, que solo consigue lectura virtual), pineando en la misma. Pueden ser decenas de cosas, desde una reprogramación de centralita, hasta una anulación de EGR, FAP, palomillas de admisión... Por si acaso no programes el coche por completo hasta no saber exactamente que es lo que tiene si ahora va bien.
Actualizo hilo, me cambiaron la pieza al final y gratis, ya que tenía garantía el coche me tiré 2 semanas sin él pero al final me lo han solucionado cambiando la pieza tengo la antigua por si alguien es capaz de arreglarlo o la quiere