Avería en cuadro BMW e46 320 td compact

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CompactWRC, 10 Abr 2011.

  1. CompactWRC

    CompactWRC En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    1
    Hola,

    tengo un bmw 320 td compact y recientemente, al arrancarlo, de repente todo el cuadro se ha vuelto loco (las agujas marcaban valores irreales y se encendian los testigos aleatoriamente).

    Probe a desconectar la bateria un tiempo pero al volverla a conectar ya no funciona nada (el único led que se enciende es el del ABS unos segundos y luego se apaga todo).

    el coche por otra parte funciona correctamente solo que sin el cuadro por lo que intuyo que la red CAN de coche no esta desconfigurada y será un problema exclusivo del cuadro.

    La tensión en bornes del condensador más grande del cuadro es de 1,1 V y entiendo que debería ser al menos de 5 V para mantener la tensión general de funcionamiento. No hay ningún fusible fundido.

    ¿se puede poner un cuadro de desguace directamente o hay problemas con la centralita?

    Un saludo
     
  2. goler

    goler Guest

    comprueba bien los terminales de bateria y los del motor,y si buscas un cuadro es poner y listo
     
  3. CompactWRC

    CompactWRC En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    1
    ¿Te refieres a si llega la tensión de la bateria correctamente al conector?
    La verdad es que no tengo el esquema eléctrico de los pines por lo que nose que viene por cada pin.

    Otra cosa rara que pasaba cuando funcionaba erraticamente es que se quedaban los testigos encendidos aún cuando apagabas completamente el coche.
     
  4. goler

    goler Guest

    recientemente le paso eso a otro foreo,no se como termino
     
  5. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    tiene pinta de si no es una mala conexion el cuadro a muerto yo si quieres tengo uno por casa tirado
     
  6. CompactWRC

    CompactWRC En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    1
    Al final el problema, como ya intuía en el primer post, era del regulador de voltaje de 12V a 5V y unos condensadores puñeteros.

    Un saludo
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta en Menigar.
    Saludos
     
  8. Mkoncept

    Mkoncept En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Getafe city
    El cuadro como bien dices se puede poner sin mas, pero al lado de los kilometros te saldra un punto porque no coinciden los km del cuadro con los de la centralita, la llave y el modulo de luces y ese cuadro marcara los km que tuviese no los del coche, habria que codificar cuadro. Si al final es eso lo que tienes que hacer mandame un MP.
     
  9. evebroker

    evebroker

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 320d e46
    Desde hace tres días tengo el mismo problema que CompactWRC. El cuadro, tras un unas horas de locura en sus leds, ha dejado de funcionar junto con el climatizador y el parktronic. En el taller me hablan de cortocircuito del cuadro y tener que repararlo o cambiarlo. Sin embargo CompactWRC encontró la solución en el regulador de voltaje de 12V a 5V. Alguien me puede hablar de una experiencia parecida?
     
  10. Jairvill

    Jairvill

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maracaibo, Venezuela
    Modelo:
    Bmw e46
    Tengo el mismo problema ayúdenos con esto por favor
     
  11. Jairvill

    Jairvill

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maracaibo, Venezuela
    Modelo:
    Bmw e46
    me podrias indicar como reparralo te lo agradeceria
     
  12. choos

    choos En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Torrejón de ardoz
    Modelo:
    E53 3.0d 218cv
    Buenos días.
    Alguien tiene claro dnd está ese regulador de tensión para comprobarlo?... Se me ha quedado el cuadro K.O. solo se enciende el testigo del airbag y del abs cuando arranco, y además el clima no enfría, aunque el modulo del aire aparentemente si.
    El obd tampoco, ya que enchufo el ordena y no detecta nada del coche.
    Gracias
     

Compartir esta página